24 agosto 2009

El senior masculino jugará en Primera Nacional


Notición. El equipo senior masculino disputará la temporada que cada vez está más cerca de empezar en Primera Nacional. Aun recordamos el tremendo partido final por el ascenso que vivimos en el Pabellón y en el que un sólo punto nos privó de subir. Ahora se ha hecho justicia y el equipo va a jugar en la primera categoría nacional. De carambola, eso sí.


La Federación Andaluza de Baloncesto ha decidido la unificación de las categorías de 1ª División Masculina y 1ª Andaluza, tras la aprobación de la Junta Directiva de la Federación Andaluza. A esta decisión se llegó tras consultar previamente a los clubes que formaban dichas categorías, que finalmente han expresado por amplia mayoría el deseo de que ambas categorías se unan en una sola. Esta modificación supone la desaparición de la 1º Andaluza y que todos los equipos formen parte de la nueva 1º División Nacional Masculina. Ya se sabe... la crisis.


Ya hay grupo

La reestructuración de la categoría ha hecho que se formen tres grupos de 10 equipos cada uno repartidos territorialmente. Así, ya sabemos los equipos que han caído en nuestro grupo, que sin duda está cuajado de equipos muy fuertes, entre ellos el Villa los Barrios, que por la crisis ha bajado de LEB Oro a nuestra nueva categoría. Vamos a cansarnos de viajar a la provincia de Cádiz, porque casi todos son de allá, menos nuestros vecinos del Sólucar y el CB Coria. El resto son Villa de los Barrios, DKW Jerez, Gimnástica Portuense, Trebujena, Cimbis y C.D. Olímpico.


LAS CHICAS SENIOR COMIENZAN LA PRETEMPORADA

Por otra parte, el equipo senior femenino dirigido por Juli Santiago del Hoyo ya ha comenzado sus entrenamientos de cara a la ilusionante próxima temporada, en que volverá a competir en la Primera División Nacional. No hay tiempo que perder, porque las nuevas incorporaciones que se están realizando van a elevar el nivel del equipo y colocarlo en condiciones de luchar por el ascenso.


Por tanto, este año el Alba Informática contará con los dos equipos senior en categoria nacional. Todo un reto para una temporada 2009-10 que ya ha comenzado a rodar y en el que, una vez, necesitaremos de todo vuestro apoyo para seguir creciendo.