26 octubre 2009

Un inicio temeroso lleva a la segunda derrota


GABINETE SABORIDO SOLÚCAR 57 - ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 45

Segundo partido de la temporada y una nueva derrota, esta vez 57-45 ante el C.B. Sólucar de Sanlúcar la Mayor. Pero las sensaciones fueron mucho peores que en el encuentro inaugural del campeonato. Y es que no se puede salir asustado a jugar un partido.

Durante la pretemporada se hablaba de la transformación para bien que había sufrido la plantilla del Solúcar, que le colocaba como uno de los máximos favoritos a liderar la categoría y, en efecto, en el primer partido quedaron refrendados dichos augurios. Pero las cosas no son en realidad como parecen. El Solúcar tiene un gran equipo, sí, pero es perfectamente batible. El problema es que hay que creérselo, porque si no, cómo le ocurrió a nuestro Alba Informática, la derrota es segura.

Los jóvenes jugadores utreranos salieron asustados a la pista, de tal manera que a falta de poco más de un minuto para finalizar el primer cuarto, sólo habían conseguido dos puntos. Después se anotaron más, pero al descanso la puntuación no llegaba a los 20 puntos. Sin embargo, y aquí está la cuestión, el temido equipo del Solúcar apenas tenía una docena de puntos de ventaja, básicamente por la flojísima defensa de los utreranos, que permitió durante toda la primera parte tiros muy fáciles y segundas oportunidades bajo el aro.

Tras el paso por el vestuario, el Alba Informática comenzó el tercer cuarto con otra cara. La defensa apretó los dientes y comenzó a jugar más duro; ya los rebotes no les caían tan fácil a los sanluqueños ni sus tiros eran tan cómodos. Sin embargo, gracias al acierto en el lanzamiento exterior, al final del tercer cuarto los locales consiguieron la mayor ventaja del partido: 21 puntos.

El partido parecía resuelto a falta del último cuarto. Entonces ya no había nada que perder y los utreranos se soltaron por fin. El resultado del desmelenamiento: un 8-0 de parcial para los nuestros que volvían a meternos en el partido. Ahora se jugaba de tú a tú y la ventaja local cayó hasta los nueve puntos y balón para el Alba Informática. Finalmente, apareció Juan Esteban, el fichaje estrella del Solúcar, para anotar dos triples que dejaron en nada la remontada utrerana.

Por tanto, tres cuartos le hicieron falta a los jóvenes utreranos para quitarse el miedo y darse cuenta de que con sus armas tenían opciones de vencer al Solúcar. Fue demasiado tarde, pero la derrota debe servir para que los nuestros se den cuenta que no tienen que sentirse inferiores a nadie, porque de lo contrario, entonces todo pintará muy mal. La primera ocasión para demostrar esto, el próximo sábado en San Fernando, contra el Zona Franca, que también lleva dos derrotas. Veremos.

RESULTADOS DE NUESTRO CLUB EN ESTA SEMANA

SENIOR FEM.
Alba Informática CB Utrera 41 - Club Náutico Sevilla 65

El inicio de la temporada se saldó con derrota, por otra parte predecible, ya que el rival era el Club Náutico, máximo favorito para lograr el ascenso. Pese a todo, nuestro equipo evidenció que va a jugar seguramente un papel muy importante este año, pues los nuevos refuerzos han subido el nivel del plantel y, de hecho, buena muestra de ello fue que hasta bien entrado el tercer cuarto las visitantes no lograron tomar una ventaja importante en el marcador.

JUNIOR MASC.
Alba Informática CB Utrera 70 - Cajasol B 59

CADETE MASC.
Club Natación Sevilla 58 - Alba Informática CB Utrera 68

23 octubre 2009

Campaña de captación de socios y entrega del material deportivo en SuperSol




Desde el pasado Miércoles 21 de Octubre ha comenzado en el local cedido por Supermercados SuperSol la nueva campaña de abonos y entrega de material deportivo que el Club Baloncesto Utrera hace a todos sus socios.
El C.B.U. año tras año intenta mejorar la calidad de los servicios que presta a sus jugadores y abonados. Este año, gracias a la colaboración de Supermercados SuperSol se ha podido habilitar un local en el Centro Comercial que dicha cadena tiene en nuestra localidad.
Desde el club, queremos agradecer a todos los socios y jugadores el apoyo que nos muestran, gracias al cual, podemos seguir luchando por el objetivo de hacer al C.B. Utrera uno de los clubs más importantes de la provincia.
Hasta la fecha de hoy se han conseguido en torno a 200 socios para la presente temporada. El local de C.B. Utrera, seguirá abierto, al menos, hasta mediados de la próxima semana.

19 octubre 2009

Mal comienzo, pero esperanzador


ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 53 – FRIZONIA CIMBIS 60

Nueva temporada. Nueva categoría. Nuevo equipo. Todo mezclado da como resultado un partido complicadísimo para los nuestros que se saldó con derrota frente al Frizonia Cimbis de San Fernando por 53-60.

Este año se presenta difícil para el equipo senior masculino del Alba Informática, básicamente porque al hecho de subir de categoría y disputar una competición más fuerte, se suma la descomposición del magnífico equipo del año pasado debida a varias causas. Así, el conjunto actual está formado en su mayoría de jugadores jovencísimos provenientes del equipo junior, todos faltos de experiencia en categoría senior. Sin embargo, nuestro equipo tiene dos grandes armas: la ilusión y la lucha de estos nuevos seniors. Y prueba de ello es el partido que se disputó este sábado en el Pabellón Municipal.

La superioridad física de los gaditanos hacía presagiar desde el principio un mal resultado. De hecho, tras un ligero intercambio al inicio, pronto los visitantes cobraron una ventaja en el marcador que rondaba la decena de puntos. El ataque utrerano era atropellado, nada claro, con acciones demasiados rápidas y un juego poco elaborado. El nerviosismo del debut se dejaba notar. Sin embargo, al descanso se llegó con esa renta de diez puntos para el Frizonia Cimbis, gracias en parte a la defensa zonal que planteó el míster utrerano, Jesús Moriana, y que se le atragantó al rival.

Pero empezó la segunda parte y los nuestros se sacudieron definitivamente los nervios del inicio. La defensa era brillante por momentos y eso hizo que el marcador se estrechara, a pesar de que el ataque funcionaba sólo a impulsos. El partido se disputaba ahora de tú a tú y así siguió hasta el final. Entonces, con 54 segundos para el final y 5 puntos abajo, Joaquín falló una entrada a canasta que nos dejaba a un tiro de distancia. En el ataque siguiente los gaditanos anotaron un triple que casi sentenciaba el partido. Los nuestros siguieron luchando hasta el final, pero ya fue imposible.

Por tanto, sí, la primera derrota de la temporada, pero todos los aficionados se marcharon contentos porque el equipo demostró que va a luchar por cada partido hasta el final y con esa actitud, las victorias llegarán. Vamos allá.


03 octubre 2009

El Plan Creando Futuro, en nuestra casa



El pasado domingo 27 de septiembre tuvo lugar en nuestro Pabellón Municipal una concentración de jóvenes jugadores enmarcada dentro del Plan Creando Futuro de la FAB y la Diputación Provincial de Sevilla.



La concentración estaba prevista para jugadores de categoría minibasquet e infantil, de ambos sexos, y se llegaron a reunir más de 100 niños procedentes de todos los pueblos de la Campiña sevillana, con presencia mayoritaria, cómo no podía ser de otra manera, de jugadores de nuestro Club.

Con este Plan, cuyas concentraciones seguirán realizándose al menos una vez al mes en las distintas comarcas sevillanas, lo que la Federación pretende es tener un seguimiento más continuado de los jugadores más interesantes que después puedan pasar a integrar las distintas selecciones provinciales. Además, las concentraciones se convierten en un foro de intercambio de ideas entre los entrenadores y en una magnífica oportunidad para el contacto y fomento de la amistad entre los chavales de los distintos equipos. En fin, como siempre nuestro Club participó de una magnífica idea y contribuyó al éxito del día con su organización. Nos vemos pronto.