25 enero 2010

Enorme paso adelante

ALBA INFORMATICA C.B. UTRERA 63 - C.B. SAN FERNANDO ZONA FRANCA 54

Salimos del pozo. Con mucho trabajo, eso sí, pero la victoria ante el CB San Fernando G. Zona Franca por 63-54 en nuestro polideportivo supone un enorme paso adelante en pos del objetivo primario, el mantenimiento de la categoría.

Era un partido a muerte, pues el equipo gaditano estaba igualado a victorias con el Alba Informática y además, siguiendo con la conjunción de situaciones negativas que está afectando al equipo este año, Jesús Moriana sólo podía contar con 9 jugadores debido a las lesiones. Pero los utreranos salieron muy enchufados desde el inicio, como la semana anterior, se adelantaron en el marcador y ya no perdieron el liderazgo en todo el encuentro. No en vano, a los cinco minutos la ventaja subió a los 11 puntos (14-3), si bien ésta fue la máxima renta con que se llegó a contar.



De pronto, las ideas se bloquearon y la defensa se relajó. El ataque no era fluido, con tiros muy precipitados y pérdidas de balón, que propiciaban contraataques de los isleños. Los nuestros querían acabar con el partido demasiado pronto y el efecto era el contrario. Al descanso, 36-29 y todo aún por decidir.

El paso por los vestuarios no serenó a los nuestros. Costaba anotar con facilidad y, aunque el marcador seguía igual, el San Fernando veía las puertas de la victoria abiertas, más si cabe por la discutida actuación arbitral, que estaba castigando en exceso la defensa utrerana y cargando de faltas a nuestros jugadores. El cuarto se empató y la ventaja, a pesar de todo seguía en 7 puntos.



Llegó el último cuarto y tras un intercambio de canastas, los isleños anotaron un triple que los colocaron a 3 puntos en el marcador cuando quedaban menos de 3 minutos por jugar; era lo más cerca que habían estado desde el primer minuto del partido. La tensión se dejaba notar en la grada, que enmudeció tras el triple. Entonces, los bravos jugadores utreranos sacaron todo lo que tenían dentro y volvieron a apretar en defensa, al límite de sus fuerzas, para robar un par de balones y subir de nuevo la diferencia a los 7 puntos. El partido estaba casi ganado, pero había que ganar también el basket-average. Dos tiros libres finales de Chej subieron la ventaja a los 9 puntos que reflejó el marcador al final, 63-54, ganándose así la ventaja en caso de empate por un solo punto, pues en San Fernando el rival había ganado 62-54.4

El triunfo en este vital partido vino acompañado de las derrotas del CB Xerez y los portuenses del CAI Gymnástica, con lo que el Alba Informática abandona así la última plaza y sube hasta la séptima posición. Esta semana toca visitar Los Barrios, el coco de la liga al principio de la temporada pero al que se consiguió vencer en nuestro feudo en la primera vuelta. Esperemos que siga la racha.


RESULTADOS DE NUESTRO CLUB EN ESTA SEMANA

JUNIOR MASC.
C. Náutico Sevilla 75 - Alba Informática CB Utrera 81


Importantísima victoria de nuestros juniors que vuelve a meterlos en el paquete que lucha por la clasificación para el campeonato de Andalucía de la categoría, y todo ello a pesar de acudir con varias bajas al partido.

CADETE MASC.
Alba Informática CB Utrera 36 - Ciudad de Dos Hermanas A 52

CADETE FEM.
Alba Informática CB Utrera 56 - CD Portaceli 41



INFANTIL FEM.
CB Olivares 32 - Alba Informática CB Utrera 33


BENJAMIN MASC.
Alba Informática CB Utrera 25 - Baloncesto Qalat 21
Alba Informática CB Utrera 41 - Cajasol 09

18 enero 2010

Victoria para la esperanza

ALBA INFORMATICA C.B. UTRERA 68 - GABINETE SABORIDO SOLUCAR 60

Este es el camino. Así, sí. El Alba Informática CB Utrera venció en casa al tercer clasificado, el Gabinete Saborido Solúcar, en un partido muy completo desde el inicio que al final se llevó por 68-60.

El Polideportivo Municipal presentaba el pasado sábado un buen aspecto, con muchos aficionados en la grada, para el derbi que enfrentaba a los nuestros con el equipo de Sanlúcar la Mayor. Y pronto la grada entró en ebullición, porque los utreranos salieron mordiendo, cómo nunca, luchando cada balón y anotando con claridad, hasta el punto que a los tres minutos el marcador reflejaba un parcial de 11-2. La defensa era perfecta y los jugadores sanluqueños no podían imponer su superioridad física. La diferencia en el marcador crecía, pues si la defensa era imponente, el ataque por primera vez en mucho tiempo estaba funcionando, con contragolpes efectivos y sin prisas en estático.

El segundo cuarto siguió las mismas directrices que el primero. Los cambios de jugadores en el quinteto utrerano apenas se notaban y el punto de mira seguía afinado, muy afinado, especialmente desde la línea de 6.25. Así las cosas, la ventaja al descanso era ya considerable, 40-20. Pero quedaba mucho partido aún.

Tras el descanso el Solúcar salió enrabietado. Una serie de triples anotados y un par de errores utreranos en el ataque recortaron la distancia que reflejaba el marcador. Ahora los sanluqueños apretaban más en defensa, rayando incluso la legalidad, y sus ataques rápidos estaban surtiendo efecto por el desconcierto que suponían en la defensa utrerana. Aún así, la ventaja del Alba Informática al termino del cuarto seguía por encima de la decena de puntos.

Entonces llegó el último cuarto. El entrenador rival apostó por la experiencia y la superioridad física y sacó a sus jugadores más grandes a la pista, consiguiendo anotar con facilidad. El marcador se estrechó aún más tras una decisión arbitral muy protestada por la grada local, y bajó hasta los 4 puntos cuando quedaban menos de tres minutos para el final. Pero los nuestros, lejos de asustarse, sacaron el genio y consiguieron mantener la distancia hasta el final realizando ataques largos y apretando los dientes, otra vez, en defensa. Las faltas desesperadas al final de los jugadores rivales elevaron finalmente el marcador al más que merecido 68-60 final.

Con el triunfo, el tercero de la temporada, el Alba Informática no consigue salir del pozo de la clasificación, pues esta jornada también venció el CB Xerez con el que estaba igualado. Sin embargo, hay buenas noticias. Una, que si el equipo consigue jugar de la misma manera que en este partido, los resultados positivos tienen que llegar; otra, que otro equipo se mete en nuestra pelea, el CB San Fernando Zona Franca; y la tercera buena noticia, que este mismo equipo visita nuestro Polideportivo Municipal este sábado, con lo que si vencemos, dejaremos el farolillo rojo. Y con la afición todo es más fácil, así que no faltéis.


RESULTADOS DE NUESTRO CLUB EN ESTA SEMANA

JUNIOR MASC.
Alba Informática CB Utrera 58 - Tomares Aljarafe XXI 83

Nuestro equipo junior comenzó la segunda fase del campeonato, la que da el pasaporte para el campeonato de Andalucía, con una derrota ante el potente equipo de Tomares. Sin embargo, los nuestros tuvieron sus oportunidades a lo largo del partido y tan sólo la falta de acierto en momentos puntuales hizo que el marcador, en vez de mantenerse igualado, fuese creciendo poco a poco a favor de los visitantes hasta el tercer cuarto. Ya en el último fue imposible la remontada.

JUNIOR FEM.
CD Portaceli 37 - Alba Informática CB Utrera 39

CADETE MASC.
C. Mercantil e Industrial Sevilla 51 - Alba Informática CB Utrera 58

CADETE FEM.
CB Compañía de María 29 - Alba Informática CB Utrera 50

INFANTIL MASC.
CD Careba 30 - Alba Informática CB Utrera 56







INFANTIL FEM.
Alba Informática CB Utrera 42 - CD Careba 26

INFANTIL MASC. (LIGA PROVINCIAL)
Alba Informática CB Utrera 59
- Carmona 09

MINI MASC.
Ciudad de Dos Hermanas 78 - Alba Informática CB Utrera 35

MINI FEM.
C. Naútico Sevilla 52 - Alba Informática CB Utrera 01

BENJAMIN MASC.
Cajasol 09 - Alba Informática CB Utrera 59

PREBENJAMIN MASC. (LIGA PROVINCIAL)
Alba Informática CB Utrera 35
- Montellano 12

12 enero 2010

Derrota honrosa, pero derrota al fin y al cabo

FRIZONIA CIMBIS 87 - ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 72

El Alba Informática CB Utrera inició este sábado la segunda vuelta de la competición de Primera Nacional visitando el feudo del segundo clasificado, el Frizonia Cimbis de San Fernando, que se llevó la victoria por 87-72 en un partido muy disputado, a pesar de lo que refleja el marcador.

Todo está en contra este año. Era una misión complicada vencer en la pista de uno de los máximos favoritos al ascenso, pero lo era más aún por las circunstancias con las que se presentaba el equipo en San Fernando: tres bajas y casi tres semanas sin entrenar por culpa del lamentable estado que presenta nuestro Polideportivo cada vez que llueve (la pista era de patinaje más que de otra cosa). Aún así, el equipo salió a dar la cara desde el inicio y tomó la delantera en el marcador 0-6. Pero los isleños comenzaron a reaccionar dominando los dos tableros con el juego en estático; los nuestros corrían siempre que podían y el intercambio de canastas era intenso. Al final del cuarto, 19-17 para Cimbis.

El Alba Informática jugaba al máximo de sus posibilidades, pero las bajas del equipo se empezaron a notar. Los jugadores titulares acusaban el ritmo y los cambios de refresco no lo eran tanto. Así, un parcial de 9-1 en poco más de un minuto elevó la diferencia por encima de la decena. Llegó la habitual pájara de casi todos los partidos. Desenlace: 40-26 al descanso, y otra vez tocaba remar contracorriente.

La segunda parte fue un quiero y no puedo por remontar. El nuestro es un equipo que tiene que luchar hasta el último segundo por la victoria, llegar igualado al final y ver entonces qué puede pasar, pero la realidad es que los dos minutos de pájara que suele tener en todos los partidos acaban con sus aspiraciones una y otra vez. Los jugadores titulares volvieron a la pista para jugar casi todo el segundo tiempo completo y el resultado salta a la vista, pues tan sólo se perdió de un punto en el global de estos dos cuartos (63-49 y 87-72 al final).

Las bajas y la juventud se notan, sí, pero el genio de cada jugador tiene que florecer para que esa pájara no sea tónica habitual. El equipo no puede partirse en dos. El Alba Informática sigue en la cola de la clasificación, empatado con Xerez y a una victoria del Zona Franca San Fernando y CAI Gymnástica, pero la cuerda por la que anda cada vez es más estrecha y corre el riesgo de caer. Y este fin de semana, el tercer clasificado, el Solúcar, visita nuestro Polideportivo Municipal… si no lo impide la lluvia.

RESULTADOS DE NUESTRO CLUB EN ESTA SEMANA

SENIOR FEM.
Alba Informática CB Utrera 50 - CB Coria 58

Año nuevo, pero la victoria sigue sin llegar. Ni en casa ni fuera el equipo es capaz de mostrar su mejor cara y víctima de su propia ansiedad, los nervios acaban por atenazar a las jugadoras cuando el final se aproxima y el marcador está igualado. Seguiremos esperando.

JUNIOR MASC.
CB Coria 56 - Alba Informática CB Utrera 49

JUNIOR FEM.
Alba Informática CB Utrera 15 - C. Náutico Sevilla 68

CADETE MASC.
Alba Informática CB Utrera 65 - C. Natación Sevilla 41

CADETE FEM.
Alba Informática CB Utrera 50 - CDB Safaur 49

INFANTIL MASC.
Alba Informática CB Utrera 52 - C. Náutico Sevilla 49





INFANTIL FEM.
CDB Safaur 15 - Alba Informática CB Utrera 39

MINI MASC.
Alba Informática CB Utrera 51 - CB Helios 34