23 febrero 2010

¡Las chicas seniors, a la fase de ascenso!

Nuestro equipo senior femenino luchará por subir a la Liga Femenina 2, ya que, gracias a su magnífico final de campeonato, ha sido invitado a la fase de ascenso tras la renuncia del CB Portuense, equipo con el que empató a victorias y del que tan sólo los cinco puntos de diferencia en el basket average las colocó por delante de las nuestras

Esta fase de ascenso de la primera división femenina cuenta con ocho equipos . El comienzo de la segunda fase de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 6 y 7 de marzo, con la participación del Club Náutico de Sevilla, CB Coria, CD CAI Gymnástica Portuense y Alba Informática CB Utrera que vienen del grupo I, junto a Adeba de Córdoba, Universidad de Granada, CB Almería La Alegría del Sur y Jaén CB del grupo II.

El sistema consta de una liguilla en la que las nuestras tendrán que enfrentarse a los equipos del grupo oriental de Andalucía, de tal manera que esperan largos viajes. El primero, para abrir boca, el más largo: Almería. Ahora sólo queda refrendar el magnífico final de la fase anterior que, si se toma como modelo, puede deparar muchas alegrías a nuestra parroquia. Veremos.

22 febrero 2010

¡No, si al final nos va a faltar liga…!


ALBA INFORMÁTICA C.B. UTRERA 68 - CAI GYMNÁSTICA 62

Tercera victoria consecutiva. El objetivo de la permanencia ya está conseguido, pero es que el equipo está ahora en un momento que pareciera que si hubiese jornadas de sobra por delante, se podría pensar incluso en luchar por las eliminatorias de ascenso. Esta semana cayó el CAI Gymnástica de El Puerto, que llegaba a Utrera con la necesidad imperiosa de ganar y, cómo todos los equipos que han visitado nuestro Pabellón en la segunda vuelta, se fue igualmente de vacío, por 68-62.

Es difícil que el equipo salga tensionado a jugar después de conseguir el “quimérico” objetivo de la permanencia, más si cabe cuándo el rival está con la soga al cuello a sólo una derrota del pozo y lucha encarnizadamente por cada balón. Sin embargo, libre ya de ataduras y hechos a la categoría, los jóvenes jugadores utreranos son capaces de mantenerse en el partido aún cuando su juego no está siendo acertado. Al principio del campeonato, en cinco minutos se perdían los partidos; ahora, ni esos bajones cíclicos en el juego son definitivos, porque la confianza les hace controlar el tempo y no venirse abajo ante los contratiempos. En el primer cuarto costó anotar, mientras que el rival encontraba espacios en nuestra defensa con demasiada facilidad. En el segundo, los nuestros se centraron y sin apenas esfuerzo consiguieron una ventaja de 11 puntos. Al final, otra siesta que rebaja la diferencia al descanso a sólo 3 puntos (27-24).

El tercer cuarto fue de nuevo casi calcado al anterior, pues tras un intercambio de canastas, el Alba Informática volvió a defender con intensidad y se marchó en el marcador rozando la decena de puntos de ventaja. Cuando el cuarto expiraba, otro atasco en ataque y dos triples consecutivos de los portuenses ponen el marcador en un puño y revitaliza las opciones visitantes, que casi habían entregado la cuchara a mitad del período.

Otra vez, cómo tantas veces esta temporada, toca jugárselo todo en el último tiempo. Y no empieza bien, pues el CAI consigue adelantarse en el marcador a los dos minutos de iniciarse. Ahora hay alternancia en el marcador, pues ninguno de los dos equipos consigue imponerse; nosotros somos más fuertes en el juego interior, pero ellos están acertados desde lejos. A menos de tres minutos para el final, el rival toma la delantera en el marcador; le va la vida. Pero no hay problema. Los nuestros, a estas alturas del campeonato, no temen a nadie ni nada les hace venirse abajo. Toca defender para arreglar la situación. Se aprieta una tuerca más y, ¡zas!… hecho. Un par de canastas y un par de balones cortados hacen que el equipo vuelva a liderar el marcador, y las faltas desesperadas finales de los portuenses elevan la diferencia hasta los seis puntos con que termina el partido, 68-62.

Con esta nueva victoria el Alba Informática CB Utrera se coloca en sexta posición con un balance 7-9, y un inmaculado registro de victorias en casa en la segunda vuelta, que les hace ser el tercer mejor equipo de la segunda parte del campeonato sólo por detrás de los dos equipos que comandan la clasificación, el Frizonia Cimbis y el CB Trebujena, nuestro próximo rival. Además, el equipo es la segunda mejor defensa del campeonato, sólo mejorado por nuestros vecinos de Solúcar, si bien es cierto que en la faceta anotadora ocupa el último lugar. Bueno, ya se intentará arreglar.


RESULTADOS DE NUESTRO CLUB EN ESTA SEMANA

JUNIOR MASC.
Tomares Aljarafe XXI 82 - Alba Informática CB Utrera 45

JUNIOR FEM.
Nudión 53 - Alba Informática CB Utrera 34

Nuestras chicas cayeron en las semifinales del campeonato ante Nudión por 53-34, una diferencia demasiado amplia para la escasa renta de cinco puntos conseguida en el partido de ida y dicen adiós a la posibilidad de disputar el campeonato de Andalucía. No fue el día de las chicas, que desde el principio se mostraron muy nerviosas, incapaces de anotar con facilidad y regalando muchísimos balones a las rivales. Al inicio del tercer cuarto, ya no había partido. En fin. Ánimo y el año que viene se intentará otra vez.

CADETE FEM.
Alba Informática CB Utrera 48 - CB Los Palacios 39



INFANTIL MASC.
Cajasol “B” 31 - Alba Informática CB Utrera 30
 

INFANTIL FEM.
Alba Informática CB Utrera 16 - Club Náutico Sevilla 44


MINI MASC.
CB Helios 52 - Alba Informática CB Utrera 82

MINI FEM.
Alba Informática CB Utrera 23 - CD Careba 40

INFANTIL MASC. (PROV.)
Alba Informática CB Utrera 37 - CB Paradas 14

MINI MASC. (PROV.)
CB Carmona 31 - Alba Informática CB Utrera 35

15 febrero 2010

Carta de agredecimiento de nuestra Dirección Técnica

Después de la victoria con "sabor agridulce" de nuestro Senior Femenino en el día de ayer y a falta de 3 jornadas para la finalización de la Fase Regular del Senior Masculino, los objetivos de nuestros 2 primeros Equipos casi se han cumplido.

Al Femenino le ha faltado poco (3 canastas de 2 ó 2 triples) para completar esa espectacular reacción de los últimos 4 partidos, pero ha pesado mucho la horrorosa primera vuelta en la que no ganamos ningún partido. En la 2ª Fase que nos queda por jugar, debemos ratificar la sustancial mejora demostrada y tenemos que conseguir ganar los 4 partidos contra nuestros rivales de Tomares y RA.CA. Además, tenemos que ayudar a nuestras Juniors para conseguir el pase al Campeonato de Andalucía y que nuestra probable 2ª participación mejore también los resultados de la pasada temporada.

El Masculino, en su primer año en esta dificilísima categoría, y a pesar de la inexperiencia de nuestros Jugadores, con la victoria de hoy en "La Tacita de Plata", hemos conseguido la permanencia matemática para la próxima Temporada. En los 3 partidos que nos queda y sin la presión de tener que ganar "sí o sí", tenemos que disfrutar de la competición e intentar ganarlos.

A todos y todas, a lo que han trabajado para conseguirlo, a los que han trabajado para intentar conseguirlo, a los que han ayudado para que los que han trabajado para conseguirlo lo hayan conseguido y a los que han ayudando a los que han trabajado para intentar conseguirlo y que al final no lo han podido conseguir, a todos y todas, MUCHAS GRACIAS, NUESTRA ILUSIÓN, NUESTRO TRABAJO Y NUESTRO ESFUERZO NOS HARÁ CONSEGUIR TODO LO QUE NOS PROPONGAMOS CONSEGUIR. Un saludo.

Juanma Muñoz
Director Técnico
Club Baloncesto Utrera

¡¡Conseguido!!


SENIOR MASC.
ZONA FRANCA OLÍMPICO 52 - ALBA INFORMÁTICA C.B. UTRERA 62

¡Ahora sí! Nadie daba un duro (bueno, un euro) al principio de la temporada por ellos, pero nuestros jóvenes seniors prácticamente han conseguido ya la permanencia, pues sólo una serie de imposibles carambolas podría derivar en un múltiple empate de equipos en el que los nuestros pudieran salir mal parados. Pero no va a suceder. Así, el Alba Informática, merced a la trabajada victoria ante el Zona Franca Olímpico por 52-62, cumple el objetivo de permanecer un año más en esta difícil categoría de la Primera Nacional.

Pero el partido no empezó bien. La gélida y resacosa mañana de domingo de carnaval de Cádiz no sentó nada bien a los nuestros, que brindaron el peor primer cuarto de toda la temporada: sólo 2 puntos en los diez primeros minutos, pues la pelotita no quería entrar y las pérdidas de balón se sucedían una tras otra. Por suerte, los anfitriones tampoco estaban para muchos trotes, pues anotaron sólo 10 puntos. Es decir, 10-2 para los locales y pésimo primer cuarto de ambos equipos. Para olvidar.

Peor no se podía hacer, así que el segundo cuarto despejó la mente de los utreranos que ahora sí empezaban a desarrollar su juego. Los contraataques se sucedían y la defensa seguía manteniendo a raya a los gaditanos, que ya comenzaban a dar síntomas de cansancio (¡ay, ese carnaval!). Al descanso, 21-24 para los nuestros.

En el tercer cuarto había que finiquitar ya el partido; ésa era la consigna. Nada más lejos de la realidad. Los utreranos comenzaron otra vez a sestear y los veteranos jugadores del Olímpico tiraron de raza para volver a liderar el marcador, 37-36, al final del cuarto. Los nuestros se atragantaron con la defensa zonal y no eran capaces de anotar ninguno de los cómodos lanzamientos de tres puntos que intentaban. Menos mal que desde la línea de personal la estadística fue impecable y nos permitía sumar poco a poco.

Otra vez había que jugarse la victoria al todo o nada en el último cuarto. En los primeros minutos la alternancia en el marcador fue la tónica dominante, hasta que, por fin, un triple de Javi despegó a cuatro puntos a los nuestros que, esta vez sí, iban a ser capaces de mantener la distancia en el marcador. Ya a contracorriente, los gaditanos empezaron a lanzar de tres sin ton ni son, lo que produjo los fallos y los contraataques finales de los utreranos que acabaron engordando la ventaja hasta los 10 puntos que reflejó el marcador (52-62).

Con esta nueva victoria, la cuarta en la segunda vuelta, el Alba Informática no sólo ha conseguido ya el objetivo de la permanencia, sino que se convierte en el tercer mejor equipo del grupo tras el parón navideño, dando buena cuenta del crecimiento que han tenido los jóvenes jugadores utreranos conforme han ido pasando los partidos y se han ido adaptando a la categoría, pues no en vano, conforman el equipo más joven de todos los participantes en Primera Nacional. ¿Veis, ilusos, cómo sí era posible?


RESULTADOS DE NUESTRO CLUB EN ESTA SEMANA

JUNIOR MASC.
Alba Informática CB Utrera 59 - Ciudad Expo 62

JUNIOR FEM.
Alba Informática CB Utrera 39 - Nudión 34

CADETE MASC.
Club Náutico Sevilla 58 - Alba Informática CB Utrera 67

CADETE FEM.
Club Náutico Sevilla 77 - Alba Informática CB Utrera 44

INFANTIL MASC.
Alba Informática CB Utrera 53 - Ciudad de Dos Hermanas “B” 14


 

¡Qué poco faltó!




SENIOR FEM.
ALBA INFORMÁTICA C.B.UTRERA 66 - C.B.PORTUENSE CENTRO INGLÉS 61

…¡¡Cago en la má!!… No faltó nada. Se tuvo ahí, en la palma de la mano, pero se escapó al final. Las chicas seniors volvieron a vencer, la cuarta vez consecutiva, pero la temporada regular terminó y el equipo al final se quedó fuera de la fase de ascenso por 6 puntos. Tenía que ganar de 11 puntos al CB Portuense, pero al final sólo fueron 5, 66-61.





El Pabellón Municipal estaba lleno. Después del nefasto inicio liguero del equipo de Julián del Hoyo, las tres victorias consecutivas anteriores hacían que el equipo llegase lanzado a la última jornada con la posibilidad de clasificarse para la lucha por el ascenso, y la afición no falló. Sin embargo, la tensión agarrotó al inicio a nuestras jugadoras, que perdieron el primer asalto por 9-20 víctimas del desacierto en los tiros a canasta y las continuas pérdidas de balón. Pintaban bastos.


Pero en el segundo cuarto todo cambió. Las chicas se serenaron y empezaron a desarrollar su juego, basado en el potente juego interior y la dureza defensiva. Las portuenses sólo anotaban de tiros libres y eran incapaces de aguantar, ahora sí, el ritmo impuesto por las nuestras. Resultado: parcial de 20-6 y ventaja al descanso de 3 puntos, 29-26. El objetivo era posible.



El tercer cuarto comenzó igual, con las nuestras anotando con facilidad, tanto, que a los cinco minutos se consiguió la mayor ventaja del encuentro, 10 puntos, a uno del objetivo, 41-31. Pero éste fue el inicio del fin. A partir de entonces el nivel físico de las jugadoras utreranas bajó alarmantemente y, aunque las visitantes sólo eran capaces de anotar en contraataques, las nuestras eran incapaces de despegarse en el marcador. 42-34 y las opciones aún intactas, eso sí.



Llegó el acto final. Y el Alba Informática no fue capaz de anotar en los primeros cinco minutos del cuarto. La diferencia bajó sensiblemente e incluso, las portuenses se llegaron a poner por delante en el marcador. Ya casi al final del partido, un nuevo acto de fe de nuestras chicas pusieron al equipo por delante, pero ni el tiempo ni las fuerzas daban para llegar a los 11 puntos de ventaja necesarios para la clasificación. Del Hoyo dio con la solución para intentar el milagro: forzar la prórroga y jugar otros cinco minutos. El equipo rival cayó en la trampa y empataron el partido gracias a la intencionada desidia final de las utreranas (55-55).



Ahora sí. Cinco minutos que podían valer toda una temporada. La grada rugía y ello hizo que nuestras chicas sacaran fuerzas de dónde no tenían y en apenas dos minutos consiguieron una ventaja de 8 puntos. El objetivo estaba sólo a un triple. Pero a estas alturas el equipo visitante ya sabía que una derrota por menos de esa diferencia le valía para clasificarse y empezó a jugar con el reloj. Los ataques duraban una eternidad y el crono volaba; ahora no iban a caer en la trampa de una nueva prórroga, ya que les valía la derrota por menos de 11. Las nuestras lo intentaron hasta el final, pero fue en vano, y la victoria llegó, sí, pero fue insuficiente (66-61).



Por tanto, la temporada regular finalizó para el senior femenino del Alba Informática con un sabor agridulce, pues sólo al final del campeonato el equipo fue capaz de demostrar la valía que se le presuponía al principio y, al final, el nefasto inicio de la temporada acabó siendo una losa demasiado pesada. Ahora lucharán por la quinta plaza en la fase de consolación. Veremos qué pasa.