26 octubre 2010

Como en la jornada anterior, cal y arena




SENIOR MASC.
Alba Informática CB Utrera 80 - CB Marbella 89

ALBA INFORMATICA UTRERA: Fernando; Chej (17); Manolo (13); Octavio; Pepe (2); Alberto (4); Aaron (3); Gonzalo; Joaquín (6); Diego (8); Carlos (19); Muñiz (7).
CB MARBELLA: Jaén (11); Gallo (2); Kalyuzhnyy (11); Aisa (13); Gámez (0); Ballesteros (21); Marvin (15); Ruiz (14); Villalba (2)
PARCIALES: 22-20; 20-33; 20-15; 18-21.

A la segunda tampoco se logró la victoria. Se intentó de principio a fin, pero en los últimos cinco minutos antes del descanso, un tremendo parcial acabó decantando el partido del lado visitante, el Marbella, por 80-89.

El Alba Informática saItó a la pista con la intención de lograr la primera victoria, pero el Marbella, uno de los favoritos del grupo, no lo iba a poner fácil. Así, el primer cuarto se caracterizó por el intercambio de canastas, aunque ya empezaba a reflejar muestras de lo que iba ser el partido. Los locales tenían dificultades para anotar desde posiciones interiores, mientras que los visitantes anotaban con facilidad mediante transiciones rápidas.

El segundo cuarto decidió el partido. Los utreranos apretaron en defensa y consiguieron irse en el marcador hasta los 12 puntos de diferencia cuando sólo iban 5 minutos del cuarto, gracias en parte también al acierto desde la línea de tres puntos. Pintaba bien. Pero entonces las faltas personales empezaron a cargar a los locales y los cambios de jugadores desestabilizaron al equipo. Y llegó la pájara. Los marbellíes hicieron un parcial de 2 a 25 que volteó el marcador del 40-28 al 42-53 con el que se llegó al descanso. Tocaba remontada.

Tras el descanso el equipo utrerano volvió a despertar. El rival no acertaba en ataque y en defensa dejaba demasiados espacios. El resultado fue que los nuestros se acercaron en el marcador hasta dejar la diferencia en escasos 2 puntos para el inicio del último y decisivo cuarto. Como en el inicio del partido, el intercambio de canastas definió el período, y en esta tesitura, la mayor experiencia de los jugadores rivales acabó decidiendo el partido. Habrá que seguir trabajando, en especial en defensa, pues 90 puntos en contra son muchos puntos y así es difícil ganar. Pero tiempo hay. Veremos.




 

 

 







SENIOR FEM.
Candray 48 - Alba Informática CB Utrera 60

S.D. CANDRAY: Olarte (13) Aparicio ( 8); M. Sánchez (14);Mellado( 2); C. Belizón; A. Ortega (2); M. Correa ;A. Belizón (3); S. Peña (6); N. Jiménez
ALBA INFORMATICA CB UTRERA: Ana Matos (9); Tania Barrios (14); Viky Martín (4); Belén Fernández (8); Estefanía Montilla (12); Yolanda Martín (2); Noelia Rodríguez (0); Amalia Núñez, (2); Maria del Mar Pazo (0); Nuria Medina (-) y Almudena de los Santos (-).

Segunda victoria utrerana esta a domicilio ante la S.D. Candray en un partido que al descanso parecía que se iba a quedar la casa de las portuenses ya que las jugadoras utreranas estaban dando muchas facilidades en defensa y obtuvieron un pésimo porcentaje en ataque. El marcador reflejaba 14 puntos de diferencia a vafavor de Candray.

Sin embargo, tras el descanso todo cambió y el Alba Informática comenzó a defender consiguiendo un parcial de 0-16. Tanto subió el nivel defensivo que el primer tiro relizado por las jugadoras de portuenses fue en el minuto 8 y el segundo y último tiro en el último segundo del cuarto. En el último período, más de lo mismo, y con un poco más de efectividad en ataque por parte de las utreranas se aumentó la diferencia hasta los 12 puntos finales. Por tanto, segunda victoria de las nuestras que se meten arriba en la clasificación.



RESULTADOS DE NUESTRO CLUB EN ESTA SEMANA

JUNIOR MASC.
Cajasol A 135 - Alba Informática CB Utrera 44

CADETE MASC.
Círculo Mercantil e Ind. 54 - Alba Informática CB Utrera 66

 

18 octubre 2010

Comienza la temporada oficial con resultados dispares

 
SENIOR MASC.
Gymnástica Portuense 81 - Alba Informática CB Utrera 68

Nueva temporada y nueva etapa para el equipo senior masculino del Alba Informática CB Utrera que este año está dirigido por Agustín Moreno y ha renovado al 50% su plantilla respecto al pasado año. Pero el inicio del curso no fue el mejor, pues el equipo cayó derrotado en su visita a la Gymnástica Portuense por 81-68.

Salvo en los compases iniciales los nuestros estuvieron a remolque gran parte del partido. Hubo una brillante reacción que nos puso a dos puntos mediado el encuentro, pero la falta de precisión en el pase y la efectividad desde el triple de los jugadores portuenses no nos daba ritmo y cortó de lleno la reacción. No obstante, el trabajo de todos hasta el último segundo hizo que el partido no perdiera interés.

En fin, pese a la derrota, las sensaciones fueron buenas, pero éstas habrá que confirmarlas el próximo sábado ante un duro rival como en el CB Marbella en casa.



SENIOR FEM.
Alba Informática CB Utrera 53 - Universidad de Granada 41










Las chicas senior empezaron la temporada oficial la semana pasada, también con un nuevo entrenador, Francisco Gómez, pero con la misma plantilla del año pasado, y al igual que los chicos, también con derrota en la visita a la pista del Gymnástica Portuense. Sin embargo, esta semana, el equipo logró la victoria en el Pabellón Municipal al vencer al Universidad de Granada por 53-41.








Comenzó el partido con muchos fallos por parte de ambos equipos y con las defensas imponiéndose claramente sobre los ataques. Sin embargo, ya en el segundo cuarto el equipo granadino se mostró más acertado y consigue una diferencia a favor de 8 puntos con la que se llega al descanso (21-28). Tras el paso por los vestuarios, el Alba Informática reacciona, comienza otra vez a defender de verdad y en apenas 5 minutos consigue anular a las tiradoras granadinas. Un parcial de 8-0 enjuaga la desventaja visitante. En el último cuarto continúa con la trayectoria ascendente y tras otro parcial de 11-0, nuestras chicas sentencian el partido llegando a los 2 últimos minutos con una diferencia de 12 puntos que a la postre fue la definitiva.


RESULTADOS DE NUESTRO CLUB EN ESTA SEMANA

CADETE MASC.

Alba Informática CB Utrera 64 - Tomares Aljarafe XXI 51








INFANTIL MASC.
Baloncesto Qalat 71 - Alba Informática CB Utrera ’98 20