28 noviembre 2013

Llega una nueva jornada. Estos son los partidos:

Jornada superinteresante. Destacan los enfrentamientos de nuestros dos seniors contra dos equipos imbatidos, pero también, el doble enfrentamiento de los cadetes y las infantiles y sobre todo, el enfrentamiento fraticida entre nuestros dos equipos infantiles, el domingo.

SENIOR MASC. (dom. 12:00 h)
Alba Informática CB Utrera – Club Náutico Sevilla

Rival durísimo. Uno de los imbatidos. Pero es lo que hay y el equipo de Julián del Hoyo tiene que comenzar a sumar más victorias. Para ello y por primera vez en lo que va de temporada, estarán todos los jugadores disponibles (crucemos los dedos para el entrenamiento que queda), pues Antonio, que se lesionó en el partido anterior, se ha recuperado. La intensidad ha de ser máxima, y la defensa muy dura, pues los sevillanos se caracterizan por su fluido ataque y su superioridad física, lo que le vale para recoger muchos rebotes. En fin, lo dicho, ¡a luchar!

SENIOR FEM. (sáb. 19:30 h)
Alba Informática CB Utrera – Hospital Viamed El Reverso CB

Y si los chicos juegan con un equipo aún imbatido, las seniors no iban a ser menos. Juegan contra el equipo que lidera la clasificación, que no conoce la derrota, y que lleva casi 300 puntos en 4 partidos.

JUNIOR MASC. (dom. 17:00 h)
CB Marchena - Alba Informática CB Utrera

JUNIOR FEM. (sáb. 18:00 h)
Club Náutico Sevilla - Alba Informática CB Utrera

CADETE MASC.  (2 partidos)
Cajasol – Alba Informática CB Utrera (sáb. 12:30)   
Alba Informática CB Utrera – CD Careba (dom. 10:00 h)

INFANTIL MASC. (dom. 10:00)
Alba Informática CB Utrera 01 - Alba Informática CB Utrera 00

INFANTIL FEM.  (2 partidos)
CB Gelves - Alba Informática CB Utrera (viernes  17:00)
Alba Informática CB Utrera - CD Careba (dom. 11:00 h)

MINI MASC. (viernes 19:15 h)
CB Fresas - Alba Informática CB Utrera

MINI FEM. (sáb. 10:00 h)
Alba Informática CB Utrera - Hospital Viamed El Reverso CB

26 noviembre 2013

Concurso de dibujo "El Club Baloncesto Utrera felicita la Navidad"

Ya llega la Navidad y este año se nos ha ocurrido una idea: felicitarla con una tarjeta de felicitación hecha por nosotros mismos. Para ello, sólo debes presentar tu dibujo al entrenador o también enviarlo escaneado aquí o al email del Club... Y hay premio, además de la utilización de tu dibujo: ¡UN BALON DEL MUNDIAL DE BASKET'14 Y UNA CAMISETA FIRMADA POR LOS JUGADORES! ¡Así que animaros!

Estas son las bases del concurso:

- El formato del dibujo deberá ajustarse a las medidas dispuestas en la hoja que será entregada por cada Entrenador (y que podréis descargar también de aquí (en "notas" o el blog)

- La técnica del dibujo es libre.

- Debe aparecer, obligatoriamente, el Escudo o hacer referencia al CLUB BALONCESTO UTRERA.

- La temática debe ser la NAVIDAD y el BALONCESTO.

- Solamente podrán participar Jugadores y Jugadoras, así como sus entrenadores y padres de cualquiera de las categorías que forman parte del CLUB BALONCESTO UTRERA.

- Los dibujos se entregarán a los Entrenadores del Equipo al que pertenezca siendo la fecha límite el miércoles 11 de diciembre y sin nombre. Cada Entrenador le asignará un número.

- El dibujo ganador se usará como tarjeta de felicitación de la Navidad por el CLUB BALONCESTO UTRERA. El resto de dibujos quedarán expuestos en el Pabellón Polideportivo Municipal “Cronista Deportivo Pepe Álvarez”.

- El ganador obtendrá como premio un balón del Mundial de Baloncesto España’2014 y una camiseta del CAJASOL firmada por todos los Jugadores.

- El Jurado estará compuesto por el Presidente del CLUB BALONCESTO UTRERA, un Representante de ALBA INFORMÁTICA, un Representante de la DELEGACIÓN DE DEPORTES DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE UTRERA y un Representante del CLUB CAJASOL DE BALONCESTO.

- El fallo del Jurado será inapelable.

Nuestros benjamines en el Otoño Deportivo en Los Remedios

El pasado sábado 23 tuvo lugar una divertida jornada de baloncesto dentro de un extenso programa de actividades para los más pequeños en el barrio sevillano de Los Remedios.

Se invitó a todos los clubes de Sevilla y allí acudimos el CB Utrera y el C.B. Gelves, además del C.B. Fresas.Los chicos y sus acompañantes pudieron disfrutar de una fresca mañana, que mereció la pena y donde todos compartieron diversos partidos de 5x5 y 3x3, además de llevarse varios regalos.








25 noviembre 2013

Una nueva jornada de luces y sombras

 Hubo para todo, aunque nuestro primer equipo, el senior de I Nacional, volvió a perder. En la parte buena, el triunfo de las seniors y el camino imperable de las minis, que siguen sin conocer la derrota

CB CORIA 63 -ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA (masc) 57

Pues nada, que no puede ser. Al menos, esta vez, el equipo llegó con opciones al final, pero la victoria cayó del lado coriano como bien podía haber caído del nuestro.

Se preveía un partido igualado pues tras lo visto en pretemporada, el nivel de ambos equipos era más o menos parejo. Y efectivamente, el partido se caracterizó por la alternancia en el marcador, si bien fue nuestro Alba Informática el que más tiempo estuvo por delante, con ventajas que llegaron a los 8 puntos pero que pronto eran difuminadas por los corianos.

Y así se llegó al último cuarto. Los nuestros se colocaron tres puntos arriba al inicio del cuarto, y entonces, se apagó la luz. El equipo local apretó en defensa y ahora Chej y Javi, que estaban anotando con facilidad, dejaron de hacerlo. El rival tomó la delantera en el marcador y ya no dejó escapar la oportunidad. Aún así, los nuestros tuvieron la última posesión con 3 puntos abajo y 20" para empatar, pero se precipitaron, fallaron  el tiro y en los posteriores tiros libres los corianos mataron el partido.

En fin, que el equipo está ya muy abajo en la clasificación y encima este próximo domingo recibe a uno de los equipos invictos de la categoría, el Club Náutico. Pero ya se sabe, todo es posible. Ánimo.

CLUB NAUTICO SEVILLA 53 - ALBA INFORMATICA CB UTRERA (fem.) 61

Las chicas por su parte volvieron a ganar, estrenando su casillero de victorias lejos de casa. Lo hicieron ante un Club Náutico que todo el partido estuvo a remolque de las nuestras, que cimentaron el triunfo en los dos primeros cuartos. Las utreranas, además, supieron controlar el partido cuando al final del tercer cuarto las sevillanas dieron un arreón con la esperanza de voltear el marcador, pero la experiencia utrerana se impuso el triunfo se quedó para nosotros.

El equipo ahora se sitúa en la mitad de la tabla clasificatoria con un balance de 2-2, y esta semana recibirá al Viamed-El Reverso CB, líder invicto hasta el momento. A ver qué pasa.

 RESTO DE RESULTADOS DE LA CANTERA

JUNIOR MASC.
Alba Informática CB Utrera 42 – RC Labradores 83

CADETE MASC.
Alba Informática CB Utrera 72 – CB Morón 39

INFANTIL MASC.
Alba Informática CB Utrera 00 53 – CB Coria 60
RC Labradores 90 - Alba Informática CB Utrera 01 24

INFANTIL FEM.
CD Montellano EDM 79 - Alba Informática CB Utrera 26

MINI MASC.
Alba Informática CB Utrera 62 – Jacaranda Brenes 12

MINI FEM.
CB Coria 16 - Alba Informática CB Utrera 66

También jugaron un partido amistoso los BENJAMINES que dirige Mako ante el CB El Coronil.

(Todas las fotos son de macacla.pro, excepto la de los juniors)













21 noviembre 2013

Partidos de esta próxima jornada de baloncesto


Ya está aquí una nueva jornada. El objetivo, que nuestros equipos seniors saquen alguna victoria, aunque, como siempre, la empresa no va a ser fácil. Y, por cierto, esta semana hay un triple enfrentamiento entre corianos y utreranos entre las distintas categorías, si bien el más importante, como no, es el de I Nacional.

SENIOR MASC. (sáb. 19:30 h)
CB Coria - Alba Informática CB Utrera

Visita a Coria, quizás la pista sevillana más negada para los utreranos de siempre. Pero bueno, hay que cambiar ya la dinámica negativa y podríamos empezar por aquí. Los corianos llevan una victoria más que nosotros, así que a priori puede ser un partido igualado.  Julián del Hoyo recupera a Chej, y en cualquier caso, debe recuperar a todos los jugadores porque el partido de la semana pasada fue para olvidar. Esperamos lo mejor en esta. Suerte.

SENIOR FEM. (dom. 10:30 h)
Club Náutico Sevilla - Alba Informática CB Utrera

El senior femenino, por otra parte, visita al otrora todopoderoso equipo de Náutico, pero que ahora está en horas bajas. Van empatados en la clasificación con nuestro equipo, así que se prevé un encuentro igualado. Las nuestras deben recuperar la fluidez del primer partido y estar atentas a no permitir rachas negativas que condicionen después el partido, como ha sucedido en las dos derrotas cosechadas.

JUNIOR MASC. (dom. 12:00 h)
Alba Informática CB Utrera – RC Labradores

CADETE MASC. (sáb. 10:00 h)
Alba Informática CB Utrera – CB Morón

INFANTIL MASC.
Alba Informática CB Utrera 00 – CB Coria (sáb. 12:00 h)
RC Labradores - Alba Informática CB Utrera 01 (sáb. 11:00 h)

INFANTIL FEM. (vier. 18:30 h)
CD Montellano EDM - Alba Informática CB Utrera

MINI MASC. (sáb. 12:00 h)
Alba Informática CB Utrera – Jacaranda Brenes

MINI FEM. (dom. 10:30 h)
CB Coria - Alba Informática CB Utrera

18 noviembre 2013

La cosa sigue mala para nuestros seniors


Segunda semana consecutiva en la que nuestros dos equipos seniors caen derrotados con estrépito y encima, esta vez, en casa. Lo de las chicas no es preocupante todavía si son capaces de reaccionar, pues la liga acaba de empezar, pero en la I Nacional de los chicos las posiciones empiezan a clarificarse y estamos en la cola. Esto es lo que pasó:

ALBA INFORMATICA-C.B.UTRERA (masc.) 62 - AD LAS CANTERAS 96

Severa derrota del senior de I Nacional. Los chicos de Julián del Hoyo sólo aguantaron medio partido, hasta el descanso. Los puertorrealenses de Las Canteras subieron el nivel en el tercer cuarto y el partido acabó en palizón: 62-96.

Y eso que el inicio del partido fue esperanzador, pues el Alba Informática salió muy centrado, moviendo el balón en ataque y con una fuerte defensa que no dejaba tiros cómodos a los visitantes. El juego era  ciertamente fluido y los nuestros tomaron una rápida ventaja en el marcador por 12-4... Pero tan rápido como llegó la ventaja se esfumó. Los puertorrealenses, como acostumbran, empezaron a presionar a toda pista, los nuestros se agobiaron, y rápidamente el marcador se igualó. Los visitantes empezaron a mover mejor el balón en ataque y nuestra defensa empezó a decaer con los cambios, las faltas y el cansancio. Sólo Antonio (muy buen partido el suyo) anotaba para los nuestros. Pero Las Canteras se había hecho ya con el partido y ya no lo iba a dejar escapar. Al descanso: 35-43.

Y entonces, tras el descanso, la debacle. Los visitantes subieron y ajustaron aún más su presión, lo que volvió locos a nuestros jóvenes jugadores, que apenas lograban pasar del medio campo. La ventaja visitante subía como la espuma al marcador y Del Hoyo no supo cortar la locura colectiva en la que estaba entrando nuestro equipo: quién  la cogía se la jugaba. Al final del tercer cuarto la derrota era ya clara: 46-71, y lo peor es que en el último cuarto todo siguió igual y si el marcador no reflejó una mayor diferencia fue porque los visitantes se relajaron y el entrenador dió minutos a sus jugadores menos habituales.

En fin, que esta semana toca reflexionar y entrenar duro para cortar ya la racha negativa en que ha entrado el equipo. Lo positivo, que pronto llegará otro partido para resarcirse. Ánimo.

ALBA INFORMATICA-C.B.UTRERA (fem.) 32 - SAFAUR 48

Se esperaba un partido a priori igualado, pues todos coincidían en que eran dos equipos de un nivel similar. Pues no. Las sevillanas de Safaur practicaron un baloncesto netamente mejor que el de las utreranas y dominaron el partido desde el inicio.

Las nuestras no colaban ni queriendo, costaba un mundo, mientras que el Safaur, si bien tampoco anotaba con facilidad, sí que dominó durante todo el partido el rebote, que finalmente acabó condicionando a nuestro Alba Informática. Todo el partido fue un quiero y no puedo, pero al menos, eso sí, no dejaron de luchar hasta el final.Y ese es el camino.

RESTO DE RESULTADOS DE NUESTROS EQUIPOS

JUNIOR MASC.
CB Ciudad de Dos Hermanas 82 - Alba Informática CB Utrera 33

JUNIOR FEM.
Alba Informática CB Utrera 56 - Baloncesto Aljarafe 57

CADETE MASC.
Sloppy Joe's Gines Baloncesto 63 - Alba Informática CB Utrera 40

INFANTIL MASC.
CB Marchena - Alba Informática CB Utrera 00 (martes 18:30 h)
CB Coria 101 - Alba Informática CB Utrera 01 25

MINI MASC.
Guerra Ingenieros Qalat 82 - Alba Informática CB Utrera 32

MINI FEM.
Alba Informática CB Utrera 76 - CD Careba 35