10 febrero 2009

SENIOR MASCULINO


Espectacular victoria por aplastamiento

ALBA INFORMATICA CB. UTRERA 82 - ÓPTICA GUTIÉRERZ CB. CHIPIONA 49
ALBA INFORMATICA C.B. UTRERA (17+23+22+20): Chej, Joaquín (8), Carlos (12),Juanfran (12), Marcos (8) – 5 inicial- Dela, Ruiz , José Alberto; Fernando (9), Javi (10), Manolo (21) Sosa (2).
ÓPTICA GUTIÉRERZ C.B. CHIPIONA ( 15+8+15+11): Lorenzo (10), Márquez (14), fuentes (10), Massip (1), Junquero, - 5 inicial - J.A. Villegas (3), J. Rodríguez (1), V.J. Villegas (3), Domínguez , Mellado (3), Alcaide, I. Rodríguez (4)
Árbitros : López y Martín . Sin eliminados
Incidencias: pabellón de Utrera. 100 espectadores
Era un partido vital. Y el Alba Informática dejó a su más directo rival, el Óptica Gutiérrez de Chipiona, en coma por KO técnico. El marcador no engaña: 82-49.
El domingo amaneció soleado y la afición llenó el Pabellón Municipal a sabiendas de la importancia de la cita: los dos equipos empatados en la clasificación por conseguir el segundo puesto que da acceso a la lucha por el ascenso. Pero apenas hubo emoción en el partido, pues los visitantes sólo fueron capaces de aguantar un cuarto la enorme intensidad utrerana. El partido comenzó con un parcial de ocho a cero para los utreranos, que poco a poco fue menguando por el acierto inicial en el juego interior de los visitantes y la precipitación local en sus acciones, hasta el punto de que el cuarto terminó con una escasa ventaja local en el marcador ( 17-15).
Sólo fue un espejismo. En el segundo cuarto la ansiedad de los locales desapareció y se transformó en una mayor intensidad defensiva y acierto en ataque; los gaditanos estaban desbordados y la ventaja pronto creció hasta los veinte puntos de diferencia, que se quedó en diecisiete tras un triple rival en el último segundo (40-23). No importaba.
Había que salir del descanso igual de enchufado para no dar esperanza e ilusiones de remontada al rival. Y así fue. La superioridad utrerana era manifiesta y el marcador no dejaba de ampliar la diferencia. Los chipioneros estaban desquiciados y se dedicaban ya a protestar a los árbitros y hacer la guerra por su cuenta; no podían con la defensa utrerana. La afición disfrutaba con el espectáculo local y jaleaba cada acción (62-38). Al empezar el último cuarto el partido estaba resuelto y la diferencia subió incluso hasta los 40 puntos, si bien al final la relajación la hizo bajar hasta los 33 finales.(82-49)
Con esta victoria, el Alba Informática da un golpe de efecto y afianza su segunda plaza en la clasificación (que da derecho a jugar por el ascenso), toda vez que el primer puesto, a dos victorias, parece lejos mientras el Nivelaciones Puente Genil no falle. Ahora, el Óptica Gutiérrez tiene una victoria menos que los nuestros, pero virtualmente son dos, ya que en caso de empate, el basketaverage es favorable a los utreranos. Este sábado, otra vez, partido grande en Utrera, pues el Alba Informática recibe al cuarto clasificado el CB Onubasket, con la intención de seguir sumando victorias en pos del ya claro objetivo: el ascenso. No se lo pierdan.