17 febrero 2009

SENIOR MASCULINO






Un pasito más
ALBA INFORMATICA C.B. UTRERA 77 - ONUBABASKET 70
ALBA INFORMATICA C.B. UTRERA (24+13+21+19): Joaquín (8), Carlos (16),Juanfran (16), Manolo (5), Marcos (15) –cinco inicial – Bruque (7), Dela, Ruiz, Jose Albeto, Fernando (8), Javi, Sosa.
ONUBABASKET (16+ 17+17+20): Garbajo (6), González (23), Román (10), F. Díaz ( 2), Gómez – cinco inicial - Sagista (7), J. Díaz, (2), Raloy (7), Salas, Muriel, Doblas(8).



El Alba Informática sigue su camino en busca del ascenso, si bien, esta vez, tras el espectacular triunfo de la jornada anterior, le tocó sufrir para conseguir una victoria ante el Onubabasket por 77-70.
Los onubenses, cuartos clasificados, se presentaban en Utrera con la necesidad de ganar para mantener aún sus escasas opciones de ascenso, pero iban a arriesgar lo justo. Desde el principio salieron con una defensa en zona a ver qué pasaba. Y pasó que los utreranos salieron dormidos y se atragantaron con ella. Sólo anotaban en lanzamientos triples, mientras que en defensa no apretaban en exceso y concedían tiros cómodos a los visitantes. Así transcurrieron los dos primeros cuartos, con los utreranos, eso sí, siempre por encima en el marcador, aunque con escasa renta. Al descanso, cinco arriba. Se esperaba la reacción de los jugadores del Alba Informática tras el descanso, pero nada más lejos de la realidad. Todo seguía igual, o peor, porque uno de los árbitros se enfadó con las protestas locales y comenzó a pitar descaradamente en contra de los intereses utreranos ante la sorpresa de su propio compañero. Tan sólo los triples de Juanfran y Carlos mantenían por delante en el marcador a los utreranos, que vieron cómo los onubenses empataban el partido a poco más de cinco minutos para el final.


Y por fin llegó la reacción. La defensa utrerana se endureció y consiguió cortar dos balones que acabaron en canasta. La diferencia creció por encima de los seis puntos y los visitantes empezaron a parar el partido con faltas. Los jugadores locales acertaron con los tiros libres y supieron administrar esa escasa ventaja para lograr el triunfo final por 77-70.
Tocaba esperar qué hacía el líder Movimientos y Nivelaciones Puente Genil al día siguiente. Ganó sufriendo ante el CB Coria por 69-67, con lo que el Alba Informática sigue a dos victorias del liderato cuando ya sólo quedan cuatro jornadas por disputarse. Veremos qué pasa.