23 febrero 2009

SENIOR MASCULINO





C.B. UNIÓN 62 - ALBA INFORMATICA C.B. UTRERA 90
Paseo. Eso sí, un paseo un poco largo.
El Alba Informática se desplazó hasta Gilena, el penúltimo pueblo de la provincia, para llevarse un derbi que apenas tuvo historia por un contundente 62-90.

A los cinco minutos de partido la diferencia en el marcador rozaba ya casi los 20 puntos, tras el arrollador 8-0 del primer minuto. Los gilenenses, penúltimo clasificado, tenían claro que sus únicas opciones de victoria pasaban por llevar el duelo al terreno físico, rayando en la violencia, apoyados siempre por su numerosa afición; todos sus jugadores se empleaban con violencia y trataban de intimidar constantemente a sus rivales, con codazos, empujones e incluso patadas (antes del descanso ya habían salido sangrando dos jugadores utreranos). Pero ni por esas, pues eran desarbolados continuamente por el ataque utrerano, pleno de recursos y aciertos.

Así se avanzaron los dos primeros cuartos del partido, con una ventaja cada vez mayor a favor del Alba Informática, que se fue al descanso rozando la treintena de puntos de ventaja y con una media que hacía presagiar que podría superarse la barrera de la centena al final del partido. Pero tras el paso por los vestuarios y visto los escasos recursos del rival, los utreranos se relajaron y simplemente se conformaron con mantener la ventaja y no salir lesionados del envite. Los gilenenses, viendo que aún jugando relajado el rival la diferencia no decrecía, se resignaron a su suerte y acabaron bajando el ritmo, dando las gracias por que el marcador utrerano no llegase al centenar de puntos y convirtiese la abultada derrota en una humillante paliza en toda regla. Y a otra cosa.

Nada cambia en el grupo tras una jornada en la que los tres de arriba ganaron, alargando una semana más su pelea por el ascenso a Primera Nacional. El líder Movimientos y Nivelaciones de Puente Genil venció con más apuros de los previstos al colista, el Gabinete Saborido Solúcar (82-73), un marcador con el que alarga a siete su serie de victorias consecutivas y engorda su balance hasta un 14-1 que le permite mantener un colchón de dos triunfos sobre el segundo. Al acecho sigue el Alba Informática Utrera, que ganó en la cancha del Unión Gilena por 62-90 y continúa segundo con 12-3, y el Óptica Gutiérrez de Chipiona, que tras ganar en La Granjuela (54-70) sigue tercero con 11-4.
En el resto de la jornada, el Coria ganó claramente en la pista del Onubásket por 43-64
Sigamos esperando.
CB UNIÓN ( 10+18+15+19).
ALBA INFORMATICA C.B. UTRERA (27+26+16+21): Chej (13), Joaquín (4), Carlos (11), Juanfran (6), Marcos (6) – 5 inicial- Dela (10), Ruiz (2), José Alberto (2), Fernando (14), Javi (11), Manolo (13), Sosa (4).