23 marzo 2009


Los mejores visten la camiseta del Alba Informática

Alba Informática C.B. Utrera 73 - Movimientos y Nivelaciones Puente Genil 60
Alba Informatica C.B. Utrera( 15+15+21+22): Dela, Joaquín (4), Carlos (14), Chico (11), Marcos (14) – cinco inicial- Chej (11), J. Alberto, Javi, Manolo (19)
Movimientos Y Nivelaciones Puente Genil (10+11+17+22) Mariscal (15), Pañeda (3), Aguilar (7), Espejo (12), Bajic (4) - cinco inicial – Tejada (3), Prieto (8), Gama (15), Gil, Varela (1)
Arbitros Lopez y Martin . Eliminaron por cinco faltas al utrerano Joaquín .

Era último partido de la liga regular y jugaban los dos mejores. El mejor ataque contra la mejor defensa y viceversa. El primero contra el segundo. Pero no había en juego más que el orgullo. Los cordobeses de Puente Genil ya habían conseguido el ascenso y los nuestros, el segundo puesto que da vía libre a la eliminatoria final para conseguir la plaza de ascenso que queda libre. Y cómo era de prever, los campeones cayeron también, 73-60, ante el imparable equipo utrerano, que ha completado una segunda vuelta inmaculada: nueve victorias y ninguna derrota. Que se prepare Churriana.

El partido comenzó frío a pesar del gran ambiente que registraba el Pabellón Municipal. Las defensas se imponían sin demasiados problemas a los ataques, que tan sólo vivían de los tiros lejanos de ambos equipos. El Alba Informática merced a dos buenas acciones de Carlos tomó la delantera en el marcador y ya no la soltaría, eso sí. En el segundo cuarto los utreranos apretaron aún más en defensa cuando los mejores jugadores del rival tomaban aire en el banquillo, pero no supieron sacar provecho de la superioridad manifiesta del momento y la ventaja en el marcador no rozaba más que la decena de puntos (30-21). Todo estaba en el aire.

Tras el descanso, ambos equipos salieron más entonados en ataque, si bien todo el juego se producía en el perímetro y era el acierto en los lanzamientos triples lo que hacía subir puntos al marcador. Esta fue la tónica hasta el final del partido, con el marcador rondando siempre la decena de puntos de ventaja a favor de los utreranos. El partido estaba controlado, ya que si los cordobeses se acercaban, rápidamente los utreranos volvían a apretar para conseguir la ventaja suficiente que daba la victoria. El prepotente entrenador de Puente Genil (desde la primera jornada autoproclamó a su equipo como el mejor de la categoría porque, básicamente, lo entrenaba él) comprendió que era como chocar contra un muro y al final se rindió a la evidencia. El Alba Informática era superior y ya toda la afición no hacía más que lamentarse del primer partido de la temporada, en el que los nuestros perdieron por un punto con Coria en un choque para olvidar. ¡Ayy, ese primer partido...!

Pero desde que sonó la bocina del final del partido, todo el equipo, el Club y la afición, empezaron a pensar en la eliminatoria final por el ascenso. El rival será el GSH Churriana de Granada, equipo que tras liderar toda la temporada su grupo, en el último partido se ha visto desplazado de ese puesto y obligado a jugársela a vida o muerte con nuestro Alba Informática. Será tras la Semana Santa, así que, ya estamos en capilla.