30 noviembre 2009

Importantísima victoria

CAI GYMNÁSTICA 61 - ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 73

El Alba Informática CB Utrera volvió a la senda de la victoria en El Puerto de Santa María ante el CAI Gymnástica al que derrotó por 61-73. Pero no fue una victoria más, ya que los portuenses son un rival directo.

El partido estuvo muy igualado desde el salto inicial. El equipo local salió desde el principio apretando en una defensa individual, presionando y yendo al límite del reglamento en cada acción, pero los utreranos conseguían anotar con claridad. El intercambio de canastas era constante y ningún equipo conseguía claramente imponer su juego. Al final del cuarto, 16-14 para los portuenses. Pero es que el segundo cuarto siguió la misma tónica y así, se llegó al descanso con 35-34.

Tras la reanudación, más de lo mismo. Los utreranos, por medio de Aaron, anotaron dos triples consecutivos y parecía que se abría una diferencia en el marcador. Nada, los de El Puerto contestaron rápidamente con otro triple. La lucha era constante por parte de los dos equipos, sabedores de lo que había en juego, y ello propició que hubiese continuas pérdidas de balón. El nerviosismo comenzaba a aparecer ante lo apretado del marcador. Tan apretado, que el tercer acto terminó con el encuentro empatado a 47.

El vencedor se iba a decidir en el último cuarto. Entonces, los utreranos apretaron un poco más si cabe en la defensa, mientras que en ataque seguían anotando con regularidad. Tras un par de robos de balón, los nuestros tomaron una ventaja de cuatro puntos en el marcador. Los portuenses tenían que apretar más porque veían que la victoria se les escapaba y ya no estaban físicamente tan frescos; comenzaron a precipitarse en sus acciones, pero los de Utrera no terminaban de matar el partido y unas veces perdían un balón robado previamente, y otras, fallaban canastas clarísimas. Así, cuando quedaban 3 minutos para el final, tras un triple del equipo local, la ventaja utrerana volvía a reducirse a un punto. Afortunadamente, los nuestros no se vinieron abajo, se centraron, y ahí, por fin, se acabó la anotación del rival. Un parcial de 0-11 terminó con la resistencia portuense y con el partido, que marcó, tras la bocina, 61-73 para los visitantes.
Con esta nueva victoria, el Alba Informática consigue empatar a victorias (2-5) con los portuenses y de camino, tras los resultados de la jornada, con otros dos equipos que cierran la clasificación, el Xerez y el CB San Fernando Zona Franca, a la espera, eso sí, de recibir en la próxima jornada, tras el puente de diciembre, al líder, el CB Trebujena, en nuestro Polideportivo Municipal. Allí os esperamos.


RESULTADOS DE NUESTRO CLUB EN ESTA SEMANA

SENIOR FEM.
Alba Informática CB Utrera 50 – Hierros Díaz Al-Qazeres 56

Que no, que no puede ser. Otra derrota, la quinta, y las seniors que siguen sin conocer la victoria esta temporada. El nerviosismo está haciendo mella en el ánimo de las nuestras, que se ven ahí abajo, y no consiguen desarrollar plenamente su juego. Así es complicado ganar, pero bueno, démosles un poco más de confianza.














JUNIOR MASC.

Cajasol B 86 - Alba Informática CB Utrera 64

CADETE FEM.
CD Careba 21 - Alba Informática CB Utrera 68

INFANTIL MASC.
Alba Informática CB Utrera 29 - Cajasol B 47












INFANTIL FEM.
Alba Informática CB Utrera 25 - CD Montellano EDM 17











MINIBASKET MASC.
CD Careba 42 - Alba Informática Cb Utrera 44

MINIBASKET FEM.
Alba Informática CB Utrera 22 - CB Compañía de María 64