05 noviembre 2012

Los seniors resbalan en su primer partido


CDB ENRIQUE BENITEZ 81 - ALBA INFORMATICA CB UTRERA 62

No fue posible. Demasiados elementos en contra. El primero: el rival, pues el CDB Enrique Benitez ha mantenido el bloque del pasado año en que, recordemos, fue el campeón de la categoría; Y segundo: la pista, muy húmeda por la lluvia y demasiado peligrosa, hasta tal punto que aún no sabemos por qué no se suspendió el partido, pues se cayeron incluso los árbitros. Al final, 81-62 para los onubenses, que mandaron en el partido desde el inicio.

La pista estaba inpracticable, pues ya en el calentamiento varios jugadores resbalaron y cayeron, con el peligro que ello supone, pero se jugó y, en estas circunstancias, la experiencia y mayor envegadura física del equipo onubense fue clave. Apenas se corría y el juego consistía en lanzamientos lejanos o balones interiores, donde Gonzalo Ávila, el jugador más importante del rquipo rival, imponía su ley. Al descanso se llegó con un claro marcador para los onubenses, 42-22, una diferencia demasiado exagerada para lo que se había visto hasta el momento.

Se esperaba nuestra reacción tras el descanso, pero nada, no fue posible. Los jugadores seguían asustados por las condiciones de al pista y las continuas caídas no hacían más que asustarlos más; había que correr si se quería remontar, pero realmente no se podía. La ventaja incluso aumentó  hasta los 30 puntos en el tercer cuarto y al principio del último, en el que los onubenses anotaron tres triples consecutivos. Un arreón final de Alba Informática acabó maquillando el resultado.

Pero bueno, se trata del primer partido de la competición, además ante el máximo favorito y, como ya se ha dicho, con unas condiciones para jugar que no fueron las idóneas. A pesar de ello, pueden sacarse notas positivas, como la actuación de Carlos, que fue el único que no dejó de correr durante todo el partido y no se cayó al suelo (¿tendrían coca-cola sus botas?); la facilidad anotadora de Dani, el jugador mallorquín que ha llegado este año al equipo; o la implicación de todos los jugadores, pues ninguno desentonó en los minutos que jugaron. En fin, veremos la semana que viene, ya en casa, ante el CB Palos.

Respecto a los otros dos partidos que debían disputar nuestros equipos de categorías inferiores, ni el Junior masculino ni el Infantil femenino pudieron jugarlos, pues la lluvia lo impidió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario