11 noviembre 2012

Luchar y luchar para morir en la orilla


ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 67 - CB PALOS 79

No hubo suerte en la presentación de nuestro equipo senior en casa esta temporada. Todo el partido a contracorriente hasta casi el último minuto, en que tras ponernos por delante, un triple envía el partido a la prórroga. Pero en ella los onubenses del CB Palos tuvieron los nervios más templados y finalmente se llevaron la victoria por 67-79.

El Polideportivo Cronista Pepe Álvarez presentaba un gran ambiente en las gradas y el equipo parecía muy enchufado antes del salto inicial. Pero el balón fue al aire y ahí se acabaron las buenas sensaciones. El CB Palos pronto logró una ventaja de unos 10 puntos que se fueron manteniendo a lo largo de casi todo el partido. Los onubenses anotaban con facilidad, pues la defensa permitía tiros muy cómodos. En el otro lado de la pista, los nuestros tampoco eran capaces de anotar fluidamente. Después se ajustó un poco la defensa y los onubenses empezaron a confiar su juego de ataque prácticamente a lanzamientos lejanos, que ya no entraban tan fácilmente, por lo que el marcador se estabilizó, pero siempre con los de Palos por delante. Al descanso, 26-34.

Tras el descanso el Alba Informática salió más decidido a por el partido e imprimió otra velocidad al juego. Se seguía sin anotar fácilmente en estático, pero en las transiciones rápidas estabamos haciendo daño y la desventaja menguó. Sin embargo, los onubenses se mantenían siempre por encima en el marcador gracias a que de vez en cuando anotaban algún lanzamiento de tres, prácticamente el único recurso que buscaban en ataque. y a falta de 3 minutos para finalizar el tercer cuarto, los nuestros tuvieron la primera oportunidad para ponerse por delante en el marcador... pero no se aprovechó.

En el cuarto definitivo, más de lo mismo. El Alba Informática desaprovechó hasta cuatro ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pero unas veces la precipitación en el pase o en el tiro, y otras veces los dichosos tiros libres, lo impedía. Y por fin, a falta de 2:30 para finalizar el partido, dos tiros libres anotados por Dani colocaban a nuestro equipo por delante. Parecía, ahora sí, que el partido al final iba a ser para nosotros. Quedaban 30 segundos y un tiro libre de Aaron nos colocaba 3 puntos arriba (¡ay, si hubiera anotado el otro que lanzó!). Pero un desajuste defensivo permitió en la penúltima jugada anotar un triple al Palos, que empataba el partido y que casi estuvo a punto de ganarlo tras otro error antes del final. Sonó la bocina y 62-62. Había prórroga.

Y en la prórroga los nuestros se atragantaron otra vez en ataque y sólo anotaron 5 puntos, insuficientes ante el acierto exterior de los jugadores del CB Palos y, hay que decirlo, nuestros errores. Los utreranos estaban hechos un manojo de nervios y los visitantes lo aprovecharon. Así, al final, 67-79.

Pero lo peor de todo el partido, sin embargo, no fue tanto la derrota como la lesión de rodilla que se produjo Octavio en una acción. Aún no sabemos los resultados de las pruebas, pero nos tememos que estará un tiempo sin pisar las pistas, cachis en la mar. Bueno, mucho ánimo desde todo el Club. 

 





LOS RESULTADOS DE LA CANTERA

JUNIOR MASC.
Alba Informática CB Utrera 69 - CB Olivares 59             

CADETE MASC.
Alba Informática CB Utrera 1997  78 - CD Careba  54    
 


 



Alba Informática CB Utrera 1998  42 - CB Olivares Campus R. Jofresa 104

INFANTIL FEM.
Alba Informática CB Utrera  23 - C Náutico Sevilla 73

INFANTIL MASC.
Alba Informática CB Utrera  53 - CB Gelves A 3







No hay comentarios:

Publicar un comentario