18 noviembre 2012

Otra lucha infructuosa


A.D. LAS CANTERAS 72 - ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 66

Muy cerca, sí, pero tampoco a la tercera fue la vencida. El equipo senior del Alba Informática cayó derrotado ante Las Canteras de Puerto Real por 71-66, en un partido en el que la mayor experiencia de los gaditanos y la lotería arbitral acabó decantando el partido.

Fue un partido disputado de frente por los dos equipos desde el salto inicial. Las defensas apretaban de lo lindo y los árbitros paraban continuamente el juego por las faltas. Los nuestros estaban por arriba en el marcador pero la diferencia era escasa, en parte por los errores en los tiros libres de los utreranos, mal que a la postre iba a ser decisivo. Y el segundo cuarto siguió la misma tónica. Al descanso, ventaja para el Alba Informática 30-32.

Pero el tecer cuarto empezó de otra manera. Los nuestros elevaron un puntito más la intensidad en defensa y consiguieron unas cuantas canastas fáciles. La ventaja rondaba ahora los 10 puntos, diferencia que finalmente se consiguió en el minuto 34. Pero, inexplicablemente, éste pareció ser el fin. Los jugadores gaditanos, veteranos como ningunos, llevaban jugando al límite de lo legal desde el principio, con continuos golpes y palabras a nuestros jóvenes jugadores y, finalmente, sacaron rédito de nuestro jugador... más veterano. Diego, recibió una falta flagrante de un rival y el árbitro le señaló falta intencionada a él; perdió los nervios y el árbitro le castigo por partida triple, pues además de la equivocada falta intencionada le pitó otras dos técnicas y le expulsó. El resultado: 6 tiros libres para Las Canteras que redujeron los 10 puntos a 4 y salieron espoleados de la acción, más si cabe cuando anotaron un triple en el último segundo del cuarto que los puso 4 puntos arriba ante la incredulidad de los nuestros.

Se respiró hondo en el banquillo. Y los nuestros salieron a luchar en el cuarto definitivo. Pronto recuperaron la desventaja e incluso se llegaron a poner de nuevo un punto arriba, pero los gaditanos seguían repartiendo estopa y exagerando las acciones. Los decisivos fallos de los nuestros en los tiros libres les permitió ponerse de nuevo por delante en el marcador cuando apenas quedaban 2 minutos, y al final, sacaron a relucir su veteranía para mantener la exigua ventaja. Pero los nuestros lucharon hasta el final y no fue hasta los últimos 15 segundos que los gaditanos tomaron la ventaja de 5 puntos y respiraron tranquilos. 72-66 al final. Tanto trabajo les costó ganar, que alguno de ellos no supo ganar siquiera e increpó a alguno de nuestros jugadores al final. ¡Chaval hay que saber perder, pero todavía más ganar!

Esta semana que viene los utreranos descansan. Nos vendrá bien para reflexionar sobre los errores que nos han impedido todavía ganar. Pero todavía queda mucho por delante.

LOS RESULTADOS DE LA CANTERA

JUNIOR FEM.
CD Careba 56 - Alba Informática CB Utrera 49

CADETE MASC.
CB Ciudad de Dos Hermanas B 69 - Alba Informática CB Utrera 1998 55



INFANTIL FEM.
Compañia de María B 37 - Alba Informática CB Utrera 35

MINI MASC.
Alba Informática CB Utrera 24 - CB Fresas 48                  

MINI FEM.
Baloncesto Colegio Aljarafe 58 - Alba Informática CB Utrera 69

2 comentarios:

  1. jajajajjajaj "pero los gaditanos seguían repartiendo estopa y exagerando las acciones" en serio jajaja no el ANIMAL que teneis como pivot que come pienzo de cerdo jajajaaja no sabeis perder!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué número llevaba el jugador "come pienSo"?

      Eliminar