27 enero 2013

¡Esta vez sí! ¡Victoria por derecho!


ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 67 - CDB ENRIQUE BENITEZ 59

Nadie lo esperaba, pero el Alba Informática CB Utrera consiguió la victoria ante el poderoso CDB Enrique Benítez, hasta esta jornada colíder de la competición. Fue un partido redondo el jugado por los nuestros, que lideraron el marcador desde el inicio y, por una vez, no se descompusieron ante el empuje final del rival. El público que acudió al Pabellón disfrutó de lo lindo. El marcador, 67-59.

Agustín dispuso el mismo quinteto que la semana pasada ante Aljaraque y el inicio de los nuestros fue de nuevo arrollador, con un parcial de 6-0 y un primer cuarto que dejaba claro a los onubenses que el partido no iba a ser nada fácil. Los utreranos defendían con uñas y dientes y corrían como locos en ataque. El rival, sin embargo, sólo conseguía anotar debajo del aro, tras dominar el rebote, pues eran físicamente superiores. El cuarto terminó con ventaja para el Alba Informática 20-12, una ventaja que a la postre iba a ser definitiva.

A la cabeza de los aficionados venía la situación de la semana pasada, en la que tras la tormenta perfecta del primer cuarto ante Aljaraque, en el segundo período la pájara dejó a los nuestros helados. Esta vez los locales jugaban con más cabeza, leyendo bien el  partido y con una defensa que seguía siendo muy dura. Los de Enrique Benítez seguían con las mismas premisas en ataque, con continuos bloqueos que buscaban una canasta bajo el aro. A los nuestros se les atragantaba el juego estático, pero cuando se corría se anotaba con cierta facilidad. El partido se había igualado y, de hecho, terminó con empate a 15. Por tanto, al descanso, 35-27.

Tras el paso por los vestuarios, la consigna de los utreranos era clara: la presión la tenía el Enrique Benítez, el líder, por lo que había que jugar largo para provocarle dudas, seguir con la misma fuerza en defensa y, sobre todo, no descomponerse si el rival se acercaba en el marcador. El partido siguió por el mismo camino que en el cuarto anterior y la puntuación fue casi calcada, 15-16. Nosotros anotabamos en acciones rápidas, mientras los onubenses dominaban el rebote y anotaron también algún triple desde las esquinas por medio de su jugador Riki.

Comenzó entonces el último cuarto y, cómo era de esperar, el rival despertó. Tras un par de pérdidas de balón de los utreranos y otro triple más de Riki, a falta de poco menos de 5 minutos, el Enrique Benítez empató el partido a 50-50. Nunca había estado tan cerca desde el salto inicial. Toda nuestra afición se asustó: si el rival tomaba la delantera en el marcador, malo. Pero esta vez los jugadores utreranos parecían haber aprendido la lección, no se precipitaron y, primero Carlos, y después Aaron tras otro empate a 52, mantuvieron al Alba Informática por delante. La defensa volvió a apretar y los onubenses fallaron en ataque. Acertamos con los tiros libres y el partido se acabó. 67-59 y explosión de alegría en el Pabellón.

Esta victoria en el primer partido de la segunda vuelta no sirve para salir de abajo de la clasificación, pero sí que seguro supone una fuerte inyección de moral para nuestros jugadores que veían, una vez tras otra, como luchaban todos los partidos, pero todos se perdían. La próxima semana, visita difícil a Palos, que esta semana ocupa la tercera posición de la clasificación. Pero ahora sí que todo puede pasar.

 RESULTADOS DE NUESTRA CANTERA

JUNIOR MASC.
Alba Informática CB Utrera 53 - Ciudad de Dos Hermanas 65
 

CADETE MASC.
Alba Informática CB Utrera 1998 62 - CB Ciudad de Dos Hermanas B 79


 
INFANTIL MASC.   
Alba Informática CB Utrera 33 - Safaur 39  

MINI FEM.
Alba Informática Cb Utrera 29 - CD Careba 22

No hay comentarios:

Publicar un comentario