03 febrero 2013

Demasiadas cosas en contra


CB PALOS 76 - ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 64

Sí, demasiadas condiciones en contra, la primera, el rival, que para el que esto escribe, ha sido el mejor de cuantos ha visto hasta ahora. Desde el principio, los palermos dominaron el marcador, aunque los utreranos parecen haber despertado y lucharon hasta el final, con serias opciones, pero una serie de catastróficas desdichas imposiblitaron la remontada. Al final, victoria del CB Palos por 76-64.

El Alba Informática se presentaba en Palos con dos bajas más de última hora: Paco, uno de los pívots y, sobre todo, Agustín, el entrenador, de tal manera que Julián del Hoyo, el segundo de a bordo, iba a dirigir a un equipo asolado por las bajas y con tan sólo 9 jugadores. Y esta vez el inicio del partido tampoco nos dió tranquilidad, pues fue el rival que lideró el encuentro con un parcial de 6-0. A partir de este inicio, el juego se equilibró, con los utreranos encestando en rápidas transiciones y los palermos haciendo daño desde abajo sobre todo.

El segundo cuarto comenzó con las mismas características con las que había terminado el anterior. Hasta que los locales empezaron a cargar aún más el juego en sus hombres interiores ante la superioridad que tenían, tanto física como numérica (los nuestros eran sólo dos, que debían descansar, mientras ellos contaban con cuatro efectivos). Ante la sangría de puntos evidente que el equipo estaba sufriendo en esta faceta, a falta de cinco minutos para el final los utreranos se pusieron en zona: fue una masacre. Los palermos no podían ahora anotar de dentro, pero entonces empezaron con su festival anotador desde la línea de 3 puntos. En apenas 3 minutos anotaron 5 triples que elevaron su ventaja en el marcador hasta el 41-25 con el que se llegó al descanso y que obligaba a los nuestros a una remontada espectacular en la segunda parte.

Los utreranos salieron a tope, pero el rival tampoco iba a relajarse. Así, cuando los nuestros encadenaban un par de buenas acciones, los locales respondían, casi siempre, con un triple. A pesar de todo, los nuestros ganaron el cuarto se acercaron a 12 puntos cuando restaba el último cuarto. Ahora era un todo o nada, así que los jugadores del Alba Informática apretaron hasta lo imposible, corriendo en los dos lados de la pista para desarbolar al rival. Éste, por contra, movía con tranquilidad el balón en ataque, buscando cansar a los nuestros y que el reloj corriera; no estaban cómodos porque la situación estaba cambiando.

Y a falta de 3 minutos, los nuestros consiguieron reducir la desventanja a 6 puntos, 64-58. Los palermos estaban nerviosos, lo protestaban todo; era el momento... y tuvimos 3 ataques consecutivos para reducir aún más la diferencia... y no llegamos a tirar siquiera, por errores inconcebibles de nuestros jugadores: una vez se pisó la línea de banda, otra se hicieron pasos y otra se pasó a la grada. Tras estas oportunidades, el equipo local volvió a anotar de 3 puntos para matar psicológicamente a los nuestros (anotaron 10 a lo largo del partido) y ya a la desesperada, se entró en una espiral de faltas para que el reloj no corriese que hizo elevar el mercador hasta el 76-64 final.

Se intentó y se luchó hasta el final a pesar de los condicionantes, pero el equipo aún peca de ingenuo cuando ya casi tenía contra las cuerdas al rival. Encima, si el equipo contrario es un buen equipo con muchas variantes en ataque, capaz de mover el balón con rapidez por fuera, con hombres fuertes en el interior y con buenos tiradores de tres, la tarea es aún más complicada. Pero parece que la línea es ascendente. Veremos en el próximo partido.

RESULTADOS DE NUESTRA CANTERA

JUNIOR MASC.
C. Náutico Sevilla 111 - Alba Informática CB Utrera  62           


JUNIOR FEM.
C. Safaur 45 - Alba Informatica CB Utrera  37                    
CADETE MASC.
Alba Informática CB Utrera 1997  91 - Alba Informática CB Utrera 1998   42

 



INFANTIL FEM.
CD Montellano EDM 54 - Alba Informática CB Utrera 24          Alba Informática CB Utrera 37 - CB Ciudad de Dos Hermanas 59   

INFANTIL MASC. 
Escuela Cajasol B 66 - Alba Informática CB Utrera 37                      

MINI FEM.
C. Náutico Sevilla 27 - Alba Informática CB Utrera  41                  

MINI MASC.
Alba Informática CB Utrera 8 - CB Ciudad de Dos Hermanas 58  

No hay comentarios:

Publicar un comentario