11 marzo 2013

Decepcionante


ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 68 - CHIPILAND SPORT AYAMONTE 74

Bueno, pues decepción total. Horrible. El equipo senior del Alba Informática cayó derrotado ante su más directo rival, el Chipiland Sport de Ayamonte por 68-74, en casa, en nuestro pabellón municipal, dejando una imagen bastante mala al público que acudió a ver el partido. Tuvo sus opciones, como siempre, he incluso llegó al último cuarto con ventaja, pero nada, no era el día.

La sensación general al principio no era buena, pues el ambiente estaba un poco enrarecido en una semana marcada por los problemas de la pista que habían impedido entrenar con normalidad. Y efectivamente, el comienzo del partido fue pésimo, hasta tal punto que en el primer cuarto los rivales llegaron a disponer de una ventaja de 12 puntos. Costaba un mundo anotar y, sobre todo, en defensa casi se regalaban los puntos.

En el segundo cuarto, la presión mandada por el técnico local despertó un poco al equipo, que ahora sí apretó en defensa y consiguió rebajar y estabilizar la diferencia por debajo de los diez puntos, aunque los de Ayamonte siempre estaban por delante.

Tras el descanso se esperaba la reacción final de los utreranos, que encadenaban un par de buenas acciones pero después volvían a relajarse, de tal manera que no terminaban de dar caza al rival en el marcador. Además, el acierto ofensivo era escaso. Finalmente, en el último segundo del cuarto y desde el centro del campo, Carlos anotó para colocar al Alba Informática un punto arriba, 51-50. Todos en el pabellón pensaron que ahora sí, que por fin en el último cuarto el equipo iba a derrotar incluso con facilidad al rival.

Pero resultó que esa canasta en el último segundo, en vez de dejar tocado al equipo rival, tocó más a nuestros jugadores. Los primeros cinco minutos fueron un intercambio de canastas que ponían por delante en el marcador unas veces a Ayamonte y otras veces a los utreranos, pues éstos no conseguían afina en defensa todo lo necesario. Y en una de estas, sin sentido, se perdió la cabeza: falta técnica a Diego y el rival que no desaprovechó la oportunidad. Quedaban poco más de 4 minutos y el rival se fue 7 puntos arriba. Otra vez a remar a la desesperada. Pero esta vez no hubo milagro, los lanzamientos lejanos no entraron y los ayamontinos supieron jugar a la perfección con e reloj, para llevarse el partido por 68-74.

Con esta derrota, el Alba Informática se mantiene penúltimo en la clasificación y ya no va a poder subir de esa posición, pues el que le antecede, con dos victorias de ventaja, es precisamente el Chipiland Sport Ayamonte, que nos ha ganado en los dos partidos que nos ha enfrentado. Eso sí, la semana próxima se presenta como vital para eludir el último puesto de la clasificación, pues vel equipo visita al último clasificado, el Huelva Baloncesto, que todavía puede darnos caza. Esperemos que no, pero si se juega como esta semana...

CATEGORÍAS INFERIORES
En cuanto a los partidos de nuestras categorías inferiores, hay que resaltar el buen papel desempeñado por nuestro equipo cadete de 1997, que en los playoff de clasificación para la fase final, logró el mejor puesto al que optaba, el 7º, lo que le otorgará un mejor rival para dicha fase final. Veremos cuál.

No hay comentarios:

Publicar un comentario