31 octubre 2013

Derrota del senior acribillado a tiros por Qalat


ALBA INFORMATICA CB UTRERA 61 - BALONCESTO QALAT 79

No pudo ser tampoco al segundo partido en casa y nuestro equipo de I Nacional volvió a caer derrotado, esta vez ante los vecinos de Qalat, a pesar de que durante gran parte del encuentro se le plantó cara a uno de los grandes favoritos del grupo.

El partido comenzó con un triple de Qalat: fue un reflejo de lo que iba a llegar después, ya que, literalmente, los nuestros fueron acribillados desde la línea de 3 puntos durante los 40 minutos, con un rival que anotó una decena de triples y en el que hasta cinco de sus jugadores lo hicieron. Los utreranos jugaron de tú a tú al principio y el liderazgo en el marcador se alternaba. De hecho, a falta de un segundo para el final del cuarto, los nuestros ganaban de uno, pero una falta estableció el definitivo 18-19.

Y el segundo cuarto comenzó igual. Los nuestros anotaban en penetraciones y forzando, quizás demasiado, los tiros; en el otro lado, los alcalaínos movían con brillantez el balón por fuera hasta encontrar un lanzamiento cómodo. Pero a mitad del cuarto los utreranos se atascaron en ataque, en parte por la presión del rival, y llegó la primera gran diferencia al final del cuarto: 34-44. Eso sí, el cuarto sirvió para ver el debut con el CBU de los dos últimos fichajes, Antonio e Ibra, que dejaron buenas sensaciones.

Tras el paso por los vestuarios, Del Hoyo trató de contrarrestar con una presión que fracasó. Además, el equipo seguía atascado en ataque y los triples que lanzaba no entraban, todo lo contrario que el rival, que movía y movía el balón por el perímetro con paciencia hasta encontrar un lanzamiento cómodo que casi siempre subía puntos al marcador. La diferencia iba creciando poco a poco y aunque los jóvenes utreranos lo intentaron hasta el final, todo fue en vano y el partido concluyó 61-79.

Este finde toca descanso, un descanso que viene bien para entrenar y ajustar en el equipo a los nuevos fichajes, aclarar la mente y prepararse para afrontar en duro calendario de noviembre que empezará a definir las posiciones por las que va a luchar cada equipo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario