20 enero 2014

¡Los seniors vuelven a ganar! (y las chicas pierden)

ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 59 - PMD ALJARAQUE 48

¡Por fin llegó la primera victoria en casa! Los nuestros consiguieron el triunfo ante un rival directo de la zona baja, el Aljaraque, en un encuentro que dominaron desde el principio. Así, termina la primera vuelta de la competición con buen sabor de boca.

Desde el salto inicial el equipo de Julián salió, esta vez sí, a por todas. El ataque no era fluido, pero la defensa sí estaba fina y en poco tiempo se estabilizó una ventaja que rondaba los 10 puntos. La escasa anotación se repartía entre todo el equipo, mientras que los onubenses dependían en exceso de su jugador número siete para anotar. El partido siguió esta línea hasta casi el último cuarto.

Tras el descanso todo seguía igual. Los utreranos llevaban las riendas del partido pero no conseguían dar el arreón final que pusiera tierra suficiente de por medio. Y así, pareció que iba a suceder lo de otras ocasiones, pues una pájara dejó al equipo sin anotar más de 5 minutos y los onubenses se acercaron a mitad del tercer cuarto. Afortunadamente, fue un espejismo. Pues en el último cuarto los nuestros, apoyados en el trabajo defensivo de Manu y el acierto anotador de Aaron, lograron la máxima ventaja, 18 puntos, cuando quedaba poco menos de 4 minutos. La victoria ya no podía escaparse y Del Hoyo aprovechó para dar algún minuto a los juniors convocados. La relajación final dejó el marcador en 59-48.

Con el triunfo, el Alba Informática empata a victorias con Aljaraque y se sitúa a una sola de la Palma, alejando ya un poco al Conquero, el último clasificado, que aún no conoce la victoria.


ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA (fem.) 36 - Circulo Mercantil 49

Las chicas, por su parte, no pudieron seguir con su racha de victorias y cayeron ante el Mercantil de Sevilla, un rival directo por la tercera plaza. El partido fue muy similar al de los chicos, pero al revés, pues las visitantes desde el principio estuvieron arriba en el marcador y aunque las nuestras lucharon hasta el final, la superioridad física del Mercantil acabó imponiéndose.

El partido estuvo marcado por la falta de acierto ofensivo en ambos equipos, de tal manera que al descanso, ya con una ventaja de 10 puntos para las visitantes, la remontada se hacía difícil. Pero eso sí, como siempre, las nuestras lucharon hasta el sonido final de la bocina pero no era el día. ¡No importa, ánimo!


TODOS LOS RESULTADOS DE NUESTROS EQUIPOS ESTA SEMANA

JUNIOR MASC.
RC Labradores - Alba Informática CB Utrera (suspendido)

JUNIOR FEM.
Alba Informática CB Utrera 47 - CB Compañía de María 55

CADETE MASC.
CD Careba Alba 31 – Alba Informática CB Utrewra 52

INFANTIL MASC.
Alba Informática CB Utrera 01 14 - CB Coria 84

INFANTIL FEM.
Baloncesto Aljarafe 84 - Alba Informática CB Utrera 47

MINI MASC.
CB Coria 65 - Alba Informática CB Utrera 14

MINI FEM.
Jacaranda Brenes 1 - Alba Informática CB Utrera 51

Y en los "Juegos Deportivos Provinciales", como ya avisamos, se suspendieron a causa de la lluvia.














No hay comentarios:

Publicar un comentario