10 marzo 2014

Importante y merecida victoria de nuestro senior

SENIOR MASC.
Alba Informática CB Utrera 77 - CB Coria 70

Victoria meritoria la de nuestro senior ante Coria, en un partido muy intenso e igualado que no se decidió hasta el final. Esta vez cayó de nuestro lado por 77-70.

El partido comenzó con un parcial de 11-1 para nosotros con 9 puntos consecutivos de Javi López. Esta vez habíamos entrado con intensidad al partido y ya esta renta nos iba a dar tranquilidad. Sin embargo, cómo era de esperar, los corianos poco a poco empezaron a despertar gracias sobre todo a su dominio del rebote y a las internadas de su jugador Modesto, auténtico jugador franquicia del equipo que nos trajo de cabeza durante todo el encuentro. Al final del cuarto, 23-16.

Y a partir del segundo todo se igualó aún más, en parte porque los nuestros, otra vez, empezaron a hacer la guerra por su cuenta en cuanto Coria anotó tres canastas seguidas y las árbitros (eran dos mujeres) se equivocaron en alguna decisión. Del Hoyo pidió tiempo muerto y las aguas volvieron a su cauce, el equipo volvió a centrarse en ataque y en defensa, y al final se llegó con ventaja de un punto, 23-16.

Tras el descanso los corianos se pusieron por primera vez por delante en el marcador y a partir de entonces comenzó una alternancia en el mismo, pues ambos equipos estaban anotando con facilidad, incluso desde el triple. Fue el Alba Informática quien se fue ganando, 57-54, pero todo iba a decidirse en el último período.

Y como en el anterior, fue Coria quien primero golpeó y tomó la delantera, pero esta vez sí, a pesar de lo igualado del partido, los utreranos no se desmoronaron. Del Hoyo montó una zona y una presión que ahogó al rival, que ahora sí que dependía únicamente de su lanzamiento exterior; el rebote pasó a ser nuestro y tras un par de buenas acciones el equipo tomó la delantera a poco más de 3 minutos para el final. El acierto final en el tiro libre de Chej y, sobre todo, Manu, aumentaron la ventaja hasta los 10 puntos que se quedaron en 7 con un triple final coriano: 77-70.

Con esta victoria volvemos a colocarnos séptimos empatados con Aljaraque y Dos Hermanas, y a tan sólo dos victorias de Coria, a quien le ganamos el basket-average, si bien nuestro próximo rival el Náutico, segundo clasificado.

SENIOR FEM.
Alba Informática CB Utrera 70 - Club Basket Nazareno 38

Y las chicas también vencieron, aunque con mucha más tranquilidad y facilidad que los chicos, al Nazareno, por 70-38, en un partido sin historia, pues dominaron desde el inicio y ya casi en el primer cuarto estaba el partido ganado.

Las chicas han recuperado su mejor tono defensivo y el acierto en ataque está siendo más que aceptable, de ahí la diferencia final, a pesar de que las rivales plantearon un partido muy duro, ayudado en parte por la permisividad de los áritros que llegó a desquiciar en algunos momentos a las nuestras. Sin embargo, al final el resultado hizo olvidarlo todo.

Las nuestras se afianzan finalmente en la quinta plaza de la clasificación y ya va a estar difícil asaltar la cuarta plaza, que queda a dos victorias, pero bueno,veremos.

JUNIOR MASC.
Alba Informática CB Utrera 66 - CD Careba 60

JUNIOR FEM.
CB Compañía de María 53 - Alba Informática CB Utrera 35

CADETE MASC.
Baloncesto Qalat 1 70 - Alba Informática CB Utrera 93

INFANTIL MASC.
Alba Informática CB Utrera 00 56 - CB Fresas 60
CB Las Cabezas 58 - Alba Informática CB Utrera 01 22

INFANTIL FEM.
Alba Informática CB Utrera 20 - CD Montellano EDM 53

MINI MASC.
Jacaranda Brenes 34 - Alba Informática CB Utrera 72

Y en los "Juegos Deportivos Provinciales", en La Puebla de Cazalla:

MINI MASC.
Carmona 16 - CB utrera 2003 18

BENJAMÍN
CB Utrera 50 - Morón 0

MINI FEM
Paradas A 19 - CB Utrera '2003 40














No hay comentarios:

Publicar un comentario