31 marzo 2014

Magnífico triunfo de las seniors en Náutico; los chicos caen en Hueva

SENIOR FEM.
Club Náutico Sevilla 44 - Alba Informática CB Utrera 58

Hoy empezamos con las chicas, porque se lo merecen tras vencer a una bestia negra de siempre, el Náutico. Era una final para las nuestras si querían optar todavía al cuarto puesto de la clasificación, así que salieron a por todas desde el inicio. En defensa, como es habitual, mordían, pero además en ataque esta vez estaban acertadas, circulando bien la pelota hasta encontrar un hueco para penetrar. Las rivales estaban superadas y el Alba Informática se hizo con un botín ya de una decena de puntos a favor al descanso.

Ahora bien, tras la vuelta de los vestuarios, como era de esperar, el Náutico intentó dinamitar la defensa de las nuestras con rápidos ataques, pues en estático no podían superarla. Sin embargo, el equipo se mantuvo con la cabeza fría y a pesar de que el rival se acercó mucho en el marcador, nuestras jugadoras seguían moviendo bien en ataque y anotando con facilidad. No había prisa y el tiempo corría a nuestro favor. Finalmente, el esfuerzo hizo mella en las sevillanas y las nuestras, con Yoli a los mandos, jugó con el tiempo hasta el final, elevando incluso la diferencia otra vez.

Por tanto, victoria de mérito que nos acerca el cuarto puesto a una victoria. Veremos qué pasa la próxima semana.

SENIOR MASC.
Ampesa-CB San Juan 77 - Alba Informática CB Utrera 64

Derrota previsible, aunque esta vez sí con mucho coraje, pues el equipo se presentó en San Juan de la Palma, que se jugaba la cuarta plaza del playoff, con sólo 7 jugadores seniors y 2 juniors, y a punto estuvo de dar la sopresa al final.

Del Hoyo contaba con siete seniors tras las lesiones intersemaneles de Fran y Pepe, lo que no presagiaba nada bueno. Y efectivamente, pronto los onubenses, que se jugaban mucho, tomaron ventaja en el marcador, pues la superioridad en el juego interior sobre todo era manifiesta; no teníamos pivots. Aún así, hasta el descanso la ventaja apenas superaba la decena de puntos, pues los nuestros estaban bastante acertados en ataque.

Pero el tercer cuarto, otra vez, nos dió casi la puntilla, pues las transiciones rápidas de los palmarianos empezaron a hacer mella en el físico de nuestros jugadores que ya empezaban a acumular muchos minutos cada uno. La diferencia entonces creció por encima de 20 y casi rozó la treintena. Todo estaba resuelto. O no. Porque sorprendentemente, en el último período los nuestros resucitaron, en parte por la relajació local, y a poco más de 3 minutos la diferencia se redujo a 8 puntos escasos. La grada local se temió lo peor, pero su entrenador supo reaccionar y controlar el final del partido con posesiones largas. Los nuestros, ya sin fuerzas, siguieron luchando, pero fue imposible completar lo que hubiese sido una remontada extraordinaria.

Lo peor, con todo, dfue la sorprendente victoria de Padevi La Palma ante el imbatido Qalat, que les hace empatar en la clasificación con nosotros, Dos Hermanas y Aljaraque. A ver. Por lo pronto esta semana descansamos, lo que nos vendrá bien para recuperar gente para el último partido.

JUNIOR MASC.
CB Paradas 51 - Alba Informática CB Utrera 56

INFANTIL MASC.
Alba Informática CB Utrera 00 34 - CB Morón 44
Alba Informática CB Utrera 01 36 - CB Maristas 88

INFANTIL FEM.
Alba Informática CB Utrera 30 - Hospital Viamed-CB El reverso 24

MINI MASC.
Alba Informática CB Utrera 30 - CB Coria 76

MINI FEM.
Alba Informática CB Utrera 71- C. Nautico Sevilla 21

Los "Juegos Deportivos Provinciales" que se disputaban en Paradas y Marchena se suspendieron por la lluvia y las minis jugaron en Córdoba un torneo del que mañana tendrán noticias.


Del reportaje que sigue a continuación, las fotos de los minis y los infantiles son de Macacla.pro

















No hay comentarios:

Publicar un comentario