22 octubre 2014

Entrevista a nuestro Presidente, Miguel Ángel Moya

Ahora que ya han comenzado las competiciones casi todos nuestros equipos, Moya, nuestro presidente, tras su carta abierta de bienvenida, ha querido ahondar un poco más en lo que nos espera esta temporada. Y ha contestado a estas preguntas.

P: Nueva temporada, ¿nuevos proyectos del Club?

R: Esta nueva temporada que acaba de comenzar la afrontamos con muchísima ilusión, viendo como niñas que empezaron con nosotros desde muy pequeñitas, han llegado a nuestro equipo Senior Femenino, además de estar completamente implicadas con nuestro proyecto, siendo cinco de ellas entrenadoras y ayudantes de entrenador en diferentes equipos del Club, señal de que se está trabajando en la línea correcta desde la directiva del Club.

Nuestros proyectos, no son otros, sino los de seguir creciendo desde abajo, formando buenos jugadores y buenas personas.
Queremos también seguir colaborando con todas las asociaciones benéficas de la localidad, en todas las actividades que organizamos, como son la merienda solidaria organizada en el mes de diciembre, las Doce Horas solidarias y alguna que otra colaboración.

P: ¿Cómo se presenta la temporada para los equipos del Club?

R: Bueno, aunque todos los equipos del Club son importantes para mí, empezaré hablando del equipo que está en superior categoría, el Senior Masculino de 1ªNacional, pues hemos puesto en él muchas esperanzas. Ya no hablamos de consolidarnos en la categoría, que creo que ya lo estamos, después de cinco temporadas en ella. Hemos formado una plantilla, bastante compensada, como para aspirar a intentar jugar play off por el ascenso, pero sobre todo de disfrutar con su juego, y para ello se han realizado unos fichajes que creo que van a aportar mucho al equipo, además de la vuelta a casa de Carlos, que viene a completar la plantilla junto con los compañeros que ya estaban del año anterior, pero sin duda alguna en el cuerpo técnico es donde hemos acertado de pleno, con Francisco y con Juanma. Ya se verá si los resultados nos acompañan.

Respecto al Senior Femenino, que jugará en la 1ª Provincial de Sevilla, pues lo dicho antes, muchísima ilusión, ya que son nuestras niñas de toda la vida y que quieren a su Club como algo suyo, con una entrenadora a la cabeza que las conoce muy bien, habiéndolas entrenado desde sus inicios. Al igual que en el equipo senior masculino, se han realizado incorporaciones, que sin duda alguna ayudarán a nuestro equipo.

Y con respecto al resto de los equipos, pues trabajar para intentar llegar lo más lejos posible en cada competición, los jugadores junior que obtengan el premio al trabajo bien hecho y suban a los equipos seniors, cosa que algunos ya han hecho, debutando con el equipo senior, y así en todas las categorías, la de recibir el premio de jugar en una categoría superior, y siempre tenerlo como referente.

Esperanzas puestas en nuestro equipo Infantil y Mini femenino, que tras algunas jugadoras subir de categoría por edad y otras quedarse en mini se han hecho dos grupos bastante competitivos para luchar por jugar fase final de sus respectivas categorías. Y sobre todo, los más pequeños del Club, Chiquis y Prebenjamines, que disfruten con el baloncesto y se enganchen a este deporte.

Este año estarán todos los equipos federados desde los Prebenjamines hasta los equipos senior, doblando equipos en alguna categoria, y teniendo equipos en todas las categorías.

P. ¿Qué necesita el Club para seguir creciendo?

R: Para seguir creciendo, creo que lo único que necesita un Club como el nuestro, no es otra cosa que los padres de los jugadores crean en nosotros y en nuestro proyecto, que lo que queremos es enseñarle a sus hijos baloncesto, con todos los entrenadores titulados, destacando que este año han aprobado el curso de entrenador de nivel 1, cinco de nuestros entrenadores.

A nivel económico, pues que las instituciones sigan manteniendo las subvenciones, no solo a nuestro Club, si no al resto de deportes también, ya que de esa manera se podría seguir con esa labor que hacen muchas personas desinteresadamente, aunque si subieran las aportaciones incluso se le podría dar algún tipo de gratificación a los entrenadores, que como siempre digo lo único que reciben es formación por parte de nuestro Club.

Nuestro presupuesto, pues como casi todos los años ronda los 55.000 euros, repartidos entre material deportivo, formación, fichas federativas, viajes, etc. Pero de esto ya hablaremos más profundamente en una próxima Asamblea Extraordinaria que estamos preparando para todos los socios.

P: Y para despedirte...

R: Una vez más dar las gracias a todos los que creen en nosotros y en nuestro proyecto, y sobre todo a nuestro patrocinador principal Alba Informática, que un año más ha decidido seguirnos apoyando, así como también al Excmo. Ayuntamiento de Utrera, por su colaboración con nuestra entidad. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario