19 enero 2015

¡Partidazo y segundos tras la primera vuelta!

ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 83 - CB PALOS 76

Se acabó la primera vuelta y somos segundos. Quién lo iba a decir. Y todo ello por una agónica victoria, en la prórroga, ante nuestro inmediato perseguidor, el CB Palos. Fue un partidazo en toda regla que ganamos por el inmeso espíritu competitivo de este equipo.

Tras el respetuoso minuto de silencio guardado por la memoria de nuestra exjugadora, Carmen Mena, fallecida el pasado martes, dió comienzo el partido golpeando primero el equipo visitante, tanto que hizo encajar a los utreranos, que poseían la mejor defensa de la categoría, un parcial en el 1er. cuarto de 17-27. Estaba claro que iba a ser difícil.

El segundo cuarto comenzó con un triple "desde su casa" de Carlos que hacía presagiar el resurgir del juego y la defensa utrerana. Y en efecto, nos pusimos a tan solo 1 punto de diferencia, pero en un nuevo arreón de los palermos se llegó al descanso con el resultado de 33-38.

Y tras el descanso, de nuevo la fuerte salida del CB Palos nos sorprendió, tanto que con un parcial de 6-0 los visitantes alcanzaron la máxima diferencia del partido con 11 puntos a su favor. Menos mal que los nuestros despertaron y tras un intercambio de canastas conseguimos reducir la diferencia al final del cuarto a 4 puntos (49-53) y todo por decidir..

En el tiempo decisivo el Alba Informática salió, esta vez sí, a la carga, tomando a los tres minutos la delantera en el marcador por primera vez en todo el partido desde el 2-0 inicial. Pero los de Palos no estaban dispuestos a venirse abajo y con 3 canastas casi consecutivas volvió a retomar la diferencia y ponerse 5 puntos por delante. Y para complicar más las cosas, a falta de 1'30'', un triple de Ceada pone a los visitantes 6 arriba. Con otro equipo podría estar todo resuelto, pero con el nuestro, pleno de fe, no. Rafa Duque anotó un triple y la defensa asfixiante hizo recuperar varios balones para empatar el partido y llegar a la prórroga. 71-71.

La prórroga, en un resumen de lo que había sido el partido, comienza con un parcial de 0-4 favorable al Palos. Tocaba otra vez apretar, defender, correr y anotar y, de nuevo aparece esa fe inquebrantable mostrada anteriormente. Los nuestros le dieron la vuelta al partido y consigue un 12-1 que hizo las delicias de la numerosa afición utrerana que vibró con su Equipo animando sin descanso como viene siendo habitual esta Temporada, para dejar el marcador en el resultado final de 83-76.

Y con este duelo se acaba la primera vuelta de la competición con nuestro equipo en un inmejorable segundo puesto, sólo por detrás del imbatido Ampesa San Juan, Esta semana volvemos a jugar en casa, no faltes.


RESTO DE RESULTADOS
 
SENIOR FEM.
CB El Rubio 57 - Alba Informática CB Utrera 45

Estuvieron muy cerca nuestras chicas, pero no pudo ser al final. El mayor nivel físico de las de El Rubio les hizo mantener el ritmo hasta el final, tras unos tres primeros cuartos muy igualados. Ánimo.

JUNIOR MASC.
CB Fresas72 - Alba Informática CB Utrera 64

CADETE FEM.
CD Careba 37 - Alba Informática CB Utrera 83

CADETE MASC.
Alba Informática CB Utrera 72 - CB Ciudad Dos Hermanas B 44

BENJAMÍN FEM.
Alba Informática CB Utrera 16 - CD Careba 42

BENJAMIN MASC.
Sideral Escuelas Francesas 8 - Alba Informática CB Utrera 46

Y en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales, la Selección Sevillana, con nuestras Rosa, Elisa, Cecilia y Belén, han conseguido la 4ª posición.


Aquí tenéis unas fotos de macacla.pro, de los más pequeñas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario