02 febrero 2015

El partidazo de la jornada cayó del lado rival

AMPESA SAN JUAN 85 - ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 79

No pudo ser. El Ampesa San Juan ganó 85-79 a nuestro Alba Informática en un partido espectacular, jugado de tú a tú y que no defraudó, demostrando que no es casualidad la clasificación arriba del todo de los dos equipos.

Sin embargo, el inicio fulgurante de los locales hizo temernos lo peor, una debacle en toda regla. Los onubenses anotaban con facilidad y los nuestros no encontraban el camino del aro. 21-14 con relativa facilidad para el rival.

Pero no, nuestros jugadores han crecido con la competición y ya no se dejan llevar. Un 0-9 de parcial al comenzar el segundo cuarto nos puso por delante por primera vez en el marcador. Ahora la defensa utrerana apretaba y el rival no lo teníoa tan fácil para llegar abajo... y entonces empezaron a meter de 3, devolviéndonos casi el mismo parcial. Al final, al desacanso, 35-32 y todo por resolver.

El descanso no nos sentó demasiado bien, o mejor dicho, no tuvo ningún efecto en los sanjuaneros, que seguían a lo suyo desde la línea de 3 puntos (terminaron con 11 triples anotados y un 50% de acierto), tanto que obtuvieron nada más empezar el cuarto la máxima ventaja del choque, 10 puntos. Francisco y Juanma orderon a los nuestros cambiar la defensa y así empezamos a dificultar el tiro exterior del rival y coger los rebotes. También el ataque empezaba a funcionar, sobre todo Carlos y Juanjo. El partido se igualó y al final, 60-59 y todas las espadas en alto para el último asalto. Y el público, magnífico, vibrando.

El Alba Informática mantenía la línea ascendente que estaba llevando en el partido. Es más, a falta de 5 minutos y tras la expulsión del jugador rival Migue Mora por una doble técnica, los nuestros consiguieron la máxima diferencia a su favor, 4 puntos. La victoria era posible. En la siguiente acción defensiva, robamos el balón y... llegó la jugada fatídica que nos volvió a sacar del partido: Chej inicia el contraataque en clara superioridad, pero justo el Árbitro se cruza en su trayectoria, lo derriba y Chej acaba con una lesión en su tobillo que le impide continuar el partido. El rival aprovechó nuestro desconcierto para empatar y, después, más madera, pues una canasta de Dani Ruiz es anulada señalándose unos más que discutidos “pasos”, lo que provoca la protesta y la expulsión de nuestro pivot.

Así es el baloncesto. Ahora todo parecía perdido para los nuestros, pero el Alba Informática, a pesar de las circunstancias tira para arriba otra vez y no permite que el Ampesa, espoleado por su público, se vaya en el marcador. Entramos en el último minuto con -4 y balón en banda para nosotros. Pero el árbitro, en una decisión difícil de creer, no nos permite el saque por tardar, según él, más de 5 segundos y regala el balón al equipo local. Anotaron y ahí se acabó todo. Y es que normalmente nunca es bueno una expulsión de un jugador local y se preveía que tras expulsarles a uno, y con la presión del público, cambiarían las tornas, pero tanto...

Pero en fin, fue un partido espectacular, jugador por dos equipos magníficos y el triunfo hubiese sido merecido cayese del lado que cayese. Eso sí, ahora el Ampesa se marcha ya con tres victorias de ventaja respecto a nosotros, y al CB Palos y CP Peñarroya, que tras sus victorias nos empatan en la clasificación, aunque seguimos segundos.

En este enlace, del blog de nuestros rivales, podréis encontrar su crónica y una magnífica galería fotográfica. http://cbsanjuan.blogspot.fr/


RESTO DE NUESTROS RESULTADOS

SENIOR FEM.
Alba Informática CB Utrera 43 - Colegio Santa Ana 82

JUNIOR MASC.
CB Coria 75 - Alba Informática CB Utrera 70

CADETE FEM.
CB Umbrete 40 - Alba Informática CB Utrera 36

CADETE MASC.
Alba Informática CB Utrera 47 - Unión Al-Kamas 51

INFANTIL FEM.
Alba Informática CB Utrera 66 - CB Coria 16

INFANTIL MASC.
Alba Informática CB Utrera '2001 47 - CD Careba 36
Alba Informática CB Utrera '2002 44 - CB Ciudad Dos Hermanas 43


MINIBASKET FEM.
CD Careba - Alba Informática CB Utrera (suspendido por lluvia)

MINIBASKET MASC.
CB Marchena 53 - Alba Informática CB Utrera 61
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario