16 febrero 2015

El tercer cuarto da la victoria a nuestro senior ante el Écija

NEVALUZ ÉCIJA BASKET 49 - ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 62

Habíamos avisado que el Nevaluz Écija era el último en la clasificación pero que el partido llevaba veneno. Y en efecto, los astigitanos jugaron un gran encuentro y por momentos maniataron el ataque de los nuestros. Afortunadamente, al final, la victoria cayó de nuestro lado por 49-62.

El Nevaluz comenzó el partido a 1000 revoluciones. Su defensa nos asfixiaba y no sabíamos cómo llegar al aro: todo eran tiros forzados o malos pases, tanto, que en más de 6 minutos sólo anotamos 4 puntos, para llegar finalmente al final del cuarto empatados a 12. Y lo mismo pasó en el segundo, que terminó con un parcial de 15 iguales (27-27). Las defensas se imponían a los ataques y como muestra, un botón: nuestro pivot Dani acabó el partido con sólo dos puntos, impedido por la gran defensa de los ecijanos.

Pero llegó el tercer cuarto, donde tras otro inicio importante de los locales, el Alba Informática decidió apretar un poco más en defensa. Y a partir de aquí, con la mejor defensa del campeonato y los puntos, sobre todo de Juanjo (acabó con 29), conseguimos una ventaja de 8 puntos que a la postre fue definitiva. Al final del cuarto llegamos 42-50.

En el último período, nuestra defensa siguió en la misma línea, mordiendo, y aunque los ecijanos mantenían también una gran intensidad defensiva que nos obligaba a lanzar triples (y a fallarlos), supimos manejar la ventaja en un cuarto pírrico de anotación por ambos equipos (7-12), y llegamos al final del partido con bastante tranquilidad.

Así, seguimos segundos, pero esta semana ha caído por primera vez el imbatible líder, el Ampesa San Juan, ante el Gines, y también el CB Palos, de tal manera que sólo nos empata el Peñarroya y recortamos distancias con San Juan. Y la semana que viene, el CIudad de Huelva. Veremos.


Y NUESTROS OTROS RESULTADOS

SENIOR FEM.
Club Mercantil 46 - Alba Informática CB Utrera 32

El primer tiempo impidió a las nuestras lograr la ansiada victoria. Después, en el segundo, jugaron de tú a tú al rival, pero la diferencia fue ya insalvable. ¡A seguir!

CADETE FEM.
CB El Reverso 62 - Alba informática CB Utrera 22

INFANTIL FEM.
CB Fresas 16 - Alba Informática CB Utrera 66
 

MINIBASKET MASC.
Alba Informática CB Utrera 48 - CB Fresas 54

BENJAMÍN FEM.
Alba Informática CB Utrera 27 - CB Coria 19

BENJAMÍN MASC.
CB Coria 67 - Alba Informática CB Utrera 20


Las fotos, como siempre, de Macacla.pro.
 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario