09 marzo 2015

¡Enorme victoria y a los playoff!

CP PEÑARROYA 48 - ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 57

Pues sí, quién nos lo iba a decir. ¡Ya estamos clasificados para los playoff de ascenso a liga EBA! El sábado, nuestro equipo dió un golpe de autoridad venciendo en Peñarroya, equipo con el que estábamos empatados, y de paso, certificamos nuestra clasificación matemática para los playoff de ascenso tras la derrota del Náutico ante el San Juan.

El Alba Informática presentaba varias bajas, entre ellas la de Carlos, nuestro base titular y máximo anotador del equipo, y Francisco había convocado a dos juniors. Los locales, por su parte, habían montado una gran fiesta para el partido. No iba a ser fácil. Sin embargo, Nico y Chej, los sustitutos de Carlos al mando del equipo lo bordaron, como todo el equipo, y al final el partido pareció hasta fácil.
Se preveía un partido a pocos puntos, pues no en vano, los dos equipos son los que menos puntos reciben de toda la categoría. Y así fue. Había que estar centrados desde el inicio para evitar cualquier parcial que pudiera resultar fatal y esta vez fueron los nuestros quienes tomaron pronto una ventaja en el marcador que a la postre fue suficiente. 10-17 al final del cuarto gracias en parte al acierto de Chej y a la defensa, marca de la casa, que asfixió los cordobes.

En el segundo cuarto las defensas se impusieron claramente aún más; los ataques eran largos y espesos y los malos tiros se sucedían en ambos lados de la pista. Con todo, un impulso a mitad del cuarto de los locales dejó el marcador en 24-28 al descanso. Las espadas estaban en todo lo alto.
El segundo tiempo fue una copia del primero y los parciales en los cuartos prácticamente se copiaron. En el tercero conseguimos una nueva ventaja a favor y superamos la decena de puntos, terminándolo 36-45. Y en último, controlamos completamente, con un rival que quería pero no podía y que con el paso de los minutos casi que acabó tirando la toalla. Nuestra defensa rayaba la perfección. Al final, 48-57 para certificar la victoria. Y nuestro autobús volvió supercontento.

La próxima jornada volvemos a jugar fuera, aunque casi al lado, en la pista de nuestros vecinos de Qalat. Ya clasificados, sin embargo, hay que seguir ganando para lograr el factor cancha de cara a los playoff.

EL RESTO DE LOS RESULTADOS

 SENIOR FEM.
Alba Informática CB Utrera 36 - Sloppy Joes Ginés B. 82
Era muy difícil vencer a las segundas clasificadas y la verdad que las nuestras sólo pudieron aguantarles un cuarto, pero como siempre, de estos partidos seguro que también aprenden. ¡Animo!

JUNIOR MASC.
Alba informática CB Utrera 83 - Círculo Mercantil 41

CADETE FEM.
Alba informática CB Utrera 26 - Club Náutico Sevilla 66

CADETE MASC.
CB Morón 71 - Alba Informática CB Utrera 41

INFANTIL FEM.
Alba Informática CB Utrera 61 - Jacaranda Brenes 11

INFANTIL MASC.
Alba Informática CB Utrera '2001 63- Alba Informática CB Utrera '2002 49

MINIBASKET FEM.
Club Náutico 53 - Alba Informática CB Utrera 39
CB El Reverso 52 - Alba Informática CB Utrera 2

MINIBASKET MASC.
CB Coria 63 - Alba Informática CB Utrera 13

BENJAMÍN FEM.
Club Maristas 24 - Alba Informática CB Utrera 20
Y en la Copa Covap, las nuestras quedaron 7ª.

BENJAMÍN MASC.
Sloppy Joes Gines B. 29 - Alba Informática CB Utrera 18
Los chicos, en la Copa Covap que jugaron el domingo, quedaron en la 6ª posición.














No hay comentarios:

Publicar un comentario