20 abril 2015

El senior cae en Palos en la última jornada de liga y por fin vencen las chicas

CB PALOS 70 - ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 66

Se acabó la Liga regular con derrota, pero ahora nos queda lo más bonito: los playoff por el ascenso. Nuestro Alba Informática no pudo conseguir la victoria ante el CB Palos, cuarto clasificado para el playoff, en un partido que estuvo siempre muy ajustado y que sólo se decidió al final, en el último minuto, con varias acciones del veterano onubense Gonzalo Ávila.

El partido estuvo marcado por las bajas en ambos equipos. En el nuestro, Francisco quiso reservar por precaución a nuestro pívot Dani Ruiz y a David Caro, toda vez que no había ya nada en juego, sólo la preparación para el playoff. Así, desde el principio ambos equipos parecieron jugar con el freno de mano puesto durante la primera mitad, que se saldó con una ventaja mínima para el equipo palermo.

Tras el paso por los vestuarios, los nuestros empezaron a soltarse, apretaron en defensa y consiguieron ponerse por delante al inicio. Y ya sólo dejaron de llevar la delantera en el marcador en el último minuto del partido. El tercer acto terminó pues con un 47-52 que dejaba todo abierto.

En el último cuarto, los locales comenzaron a muerte, pero los nuestros consiguieron mantener el partido en sus manos. Sin embargo, el empuje final de su hombre más veterano, Gonzalo Ávila, que terminó con 22 puntos, acabó finalmente volteando el marcador, que quedó ya sentenciado con un triple a poco más de 20" que ya no pudieron remontar los bravos jugadores utreranos.

De todas formas el objetivo principal era llegar en plenas condiciones al cruce de cuartos frente a Benahavís más bien que en ganar el partido a toda costa, y por eso, Francisco Gómez y Juanma Muñoz dieron muchos minutos a todos sus jugadores. Y entre ellos, a los juniors Paulino Montiel y Rodrigo Rico, que disfrutaron de sus primeros minutos esta temporada en 1ª Nacional.los más agradecidos fueron sin duda los dos chavales del junior, que tuvieron sus primeros minutos con el senior en Primera Nacional.

En fin, que ya terminó la mejor campaña de la historia de nuestro Alba Informática C,B. Utrera, con diecisiete victorias y solo cinco derrotas. Hemos sido segundos, lo que nos asegura el factor cancha en el primer cruce de playoffs que nos enfrentará a Benahavís y que de ganarles, nos daría el derecho a participar en la final four definitiva, donde pelearíamos por una de las dos plazas que dan acceso a la Liga EBA. El primer partido de la serie, al mejor de tres, tendrá lugar dentro de dos semanas en el Pabellón Cronista Deportivo Pepe Álvarez.

RESTO DE RESULTADOS

SENIORS FEM.
Alba informática CB Utrera 53 - El Rubio 34

¡¡Sííí!! ¡Lo lograron! Por fin ganaron las seniors y es que, el trabajo bien hecho tiene siempre su recompensa. En un partido redondo desde el inicio al final, las nuestras lograron la primera victoria de la temporada. ¡Enhorabuena!

JUNIOR MASC.
CB Lora 24 - Alba Informática CB Utrera 66
Alba informática CB Utrera 72 - CB Coria 68

INFANTIL FEM.
Compañia Maria 25 - Alba Informática CB Utrera 56

INFANTIL MASC.
CB Carmona 40 - Alba Informática CB Utrera '2002 31
Alba Informática CB Utrera '2001 45 - Baloncesto Sevilla 74

MINIBASKET FEM.
CB Coria 49 - Alba Informática CB Utrera 63


No hay comentarios:

Publicar un comentario