11 mayo 2015

¡Habrá tercer partido!: perdimos de un punto y con polémica

CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL 65 - ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 64

No pudo ser. Utrera decidirá si nuestro Alba Informática jugará la FInal Four por el ascenso a liga EBA. Sólo un punto, al final, y con una falta clarísima que los árbitros no quisieron pitar a nuestro favor en el último segundo, que nos hubiese dado la oportunidad de empatar o ganar el partido.

Sabíamos qué nos íbamos a encontrar. El CB Benahavís no iba a permitirse salir otra vez como en el primer partido. Así, desde el salto inicial dejaron claro las armas que iban a utilizar: una defensa muy fuerte y física, al límite de la legalidad (y a veces superándola), con su principal jugador, el canadiense Evan Pellegrin intimidando y viviendo permanentemente en la zona utrerana. Se trataba de impedir la facilidad anotadora de los nuestros y jugar a un marcador bajo. Estábamos siendo sorprendidos y los costasoleños aprovecharon para intentar romper el partido. Consiguieron diferencias en torno a los 8-10 puntos, pero al final del cuarto las redujimos a 4 (20-16).

El segundo período corrió por los mismos derroteros. El Alba Informática CB Utrera seguía luchando contra el poderío físico del rival y el acierto de sus jugadores exteriores. El partido se estabilizó, con intercambios de canasta, y al final llegamos al descanso un punto abajo (35-34).

Ya por entonces, la afición malagueña, por su parte, había comenzado a hacer su trabajo, creando un ambiente tan caldeado que hasta el Equipo Arbitral tuvo que advertir a la Delegada de Campo de una suspensión del partido si algunos aficionados que estaban detrás de una de las canastas seguían con el mismo comportamiento. En fin.

Tras pasar por los vestuarios los jugadores utreranos salieron con las pilas puestas y entonces se pudieron ver nuestros mejores momentos, con una muy buena defensa y ataques controlados que hicieron que tomásemos la delantera en el marcador 44-49. El equipo local sólo había anotado 9 puntos en el cuarto y los nervios y dudas podían aparecer en sus jugadores.

Y más cuando el cuarto definitivo se iniciaba de manera similar a como se había desarrollado el anterior. Quedaban 5 minutos, estábamos 4 arriba y el partido controlado. Pero evidentemente, los de Benahavís se tiraron ya a tumba abierta y provocaron unas mínimas dudas en los nuestros, que con un par de fallos no forzados y algunos tiros en malas condiciones concedieron un parcial de 8-0 a los costasoleños, que pasaron a estar +4 con menos de un minuto por jugarse.

¿Todo perdido? No, con este equipo, no. A falta de 28 segundos un triple nos deja a un punto y hacemos personal. El británico Saunders falla los dos tiros y cogemos el rebote, Y aquí llegó el despropósito final de los árbitros que no quisieron complicarse la vida. Primero, en el ataque final el balón toca claramente en el pie de un jugador costasoleño y sale fuera, pero los árbitros estiman que la posesión no ha de subir a 14", y después, en el último lanzamiento, una falta clarísima a David le impide anotar la canasta ganadora. Pero prefirieron no tener problemas...

Así que nada, desde ya, a preparar el partido definitivo en Utrera. EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DEL CLUB. Hay que llenar el pabellón y llevar en volandas a nuestros jugadores. Y de paso, convertirnos en los únicos representantes del grupo B de la competición en jugar por el ascenso, pues incluso el casi invicto CB San Juan ha caído 2-0 contra el 4º clasificado del grupo A. ¡Vamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario