03 febrero 2009

Victoria en la antesala de la primera final


C.D. Huelva Baloncesto 66 - Alba Informática C.B. Utrera 75
C.D. Huelva Baloncesto (15+12+25+23): Eugenio (11), Gil (10), Ceada (13), Domínguez (13), Pedraza (12) -5 inicial- Yáñez (1), Valle, Vargas (1), Baena (5), Fernández.
Alba Informática C.B. Utrera (15+21+16+23): Chej (7), Joaquín (4), Carlos (21), Sosa (4), Marcos (16) – 5 inicial- J. Ruiz, Dela (2), J. Antonio, Bruque, Javi (15), Manolo (2), Juanfran (4).
Árbitros: Arteaga y Gracia. Eliminaron por cinco faltas al local Eugenio.
Se llegó al último cuarto del partido con el marcador igualado, pero la victoria cayó finalmente del lado del Alba Informática C.B. Utrera por 66-75 en su visita al palacio de los Deportes de Huelva. A pesar de la igualdad que mostraba el marcador al final, durante todo el partido la sensación era que el triunfo no se le iba a escapar a los nuestros y, de hecho, esa igualdad era más propia de la relajación utrerana que del empuje y juego de los onubenses.
Ya desde el salto inicial se dejaban entrever las armas que iban a utilizar ambos equipos. Los locales iban a confiar sus posibilidades de triunfo en el tiro exterior, mientras que los del Alba usarían el juego interior y su momento de confianza actual para hacer daño. Así las cosas, los onubenses empezaron erráticos en el tiro, con lo que los utreranos pronto tomaron ventaja en el marcador que rondaba los diez puntos. Esta tónica y esta ventaja se mantuvieron durante gran parte del encuentro, hasta que ya en el tercer cuarto, gracias en parte por la relajación utrerana en defensa, los locales afinaron con su tiro exterior y se acercaron peligrosamente en el marcador.
Era un espejismo. El conjunto utrerano volvió a meter una marcha más y los locales sólo pudieron recurrir a las faltas. Los nuestros acertaron con los tiros libres y dejaron finiquitado un partido que, en realidad, fue de trámite de cara al importante partido de este fin de semana.
El Alba Informática mantiene la segunda plaza de la clasificación empatado con el Óptica Gutiérrez de Chipiona, rival que llegará al Polideportivo Municipal de Utrera este domingo, a las 12.30, para dirimir un enfrentamiento que se antoja vital para reafirmar las posibilidades de ascenso de nuestro equipo. No se lo pierdan, será todo un espectáculo.
Gabinete de prensa Alba Informática CB Utrera.