09 marzo 2009

SENIOR MASCULINO


ALBA INFORMATICA C.B. UTRERA 86 - BALONCESTO LA GRANJUELA 63
Alba Informática CB Utrera: (25+23+21+15) Chej (13), Joaquín (7), Carlos (3), Rafa (3), Juanfran (18) – cinco inicial- Dela (13), Sergio (2), Fernando (4), Javi (7), Muñiz 87), Chico (9), Bruque (2)
Baloncesto La Granjuela (17+6+18+22)
El Alba Informática CB Utrera logró una nueva victoria, la séptima seguida, para mantener la segunda plaza de la clasificación que da acceso a luchar por el ascenso. Esta vez la víctima fue el equipo cordobés de La Granjuela, que cayó derrotado por 86-63 en el Pabellón Municipal de Utrera.

El equipo utrerano tenía ganas de revancha, pues los cordobeses habían derrotado en la ida a los nuestros en un partido lleno de tensión y violencia. Aquí iba a ser distinto. Desde el salto inicial, el Alba Informática salió lanzado a por la victoria, consiguiendo pronto una ventaja por encima de los seis puntos; el partido recordaba al de hace dos semanas en Gilena, que en el primer cuarto quedó finiquitado. Sin embargo, entre que los locales estaban más relajados que de costumbre y el rival estaba acertado de cara a canasta, la ventaja no crecía más allá de esos diez puntos, se llegaba al final del primer periodo con un 25-17.

Hubo que esperar al segundo cuarto. La defensa utrerana apretó un poco, solo le anotaron seis puntos y los visitantes empezaron a mostrar los primeros síntomas de cansancio (eran sólo siete jugadores). Y aquí acabó el partido. La ventaja en el marcador creció por encima de la veintena de puntos ,36-21 en el minutó 5 y a los cordobeses el aro se les había hecho más pequeño, terminado este periodo 48-23
Los dos últimos dos cuartos sirvió para que todos los jugadores utreranos disfrutaran de minutos de juego, incluido los dos jugadores júnior convocados para el partido, Carlos Muñíz y Sergio, ya que los cordobeses se rindieron ante la manifiesta superioridad y los utreranos tampoco quisieron hacer demasiada sangre, llegando al final con una ventaja de 23 puntos .

La atención estaba puesta en saber qué hacía Chipiona en su enfrentamiento contra Punta Umbría, ya que una derrota de los gaditanos otorgaba matemáticamente la segunda plaza de la clasificación a los utreranos. No pudo ser, ya que el Chipiona ganó. Y la siguiente jornada, la penúltima, se convierte en crucial para la clasificación final. El Alba Informática se asegurará la segunda plaza si vence en su visita a Punta Umbría, pero aún podría optar a la primera si Puente Genil pierde ante el Chipiona, el tercero en discordia. En fin, todo abierto, para la penúltima jornada.