17 de mayo de 2009

FASE FINAL PROVINCIAL INFANTIL MASCULINA



FASE FINAL PROVINCIAL INFANTIL MASCULINO

Otra vez. No pudo ser. El Alba Informática CB Utrera infantil se quedó a las puertas de la clasificación para el campeonato andaluz de la categoría. Y se lo mereció. Pero, cómo pasó con el equipo senior, la suerte fue esquiva al final.

CAJASOL B 71 - ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 74

Ya el viernes quedó claro cuál era el objetivo del Alba Informática en el torneo cuadrangular de Pilas, ya que derrotó al Cajasol B por 71-74. Tras un primer cuarto dubitativo en el que los nervios de los chavales eran los protagonistas, el equipo despertó y se fue con ventaja al descanso. En el tercer cuarto la diferencia a favor de los utreranos superó la decena de puntos y aunque los cajistas apretaron en el último período, los nuestros supieron jugar con el marcador y vencer. El primer paso estaba dado y ya el Dos Hermanas era el único que podía quitarles el sueño del campeonato de Andalucía.

ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 69 - CIUDAD DE DOS HERMANAS 74

Los nuestros y el Ciudad de Dos Hermanas sabían lo que se jugaban. Conocedores de la supremacía del Cajasol A y tras la victoria utrerana sobre el segundo equipo del Cajasol, sabían que hoy éste era su partido. Y el encuentro no defraudó.

El partido comenzó con un Utrera lanzado y un Dos Hermanas muy fallón, que unido al gran acierto de los de Jesús Sanmartín, lanzó en el marcador a los blanquiazules, llegando al fin del primer corte con 17 - 8. Las ventajas iban siempre en ese margen hasta que, al acercarse el descanso, los jugadores nazarenos de Fernando Rodríguez enlazaron un contundente 0-11 que los acercó en el electrónico al descanso. 30-23 y todo por decidir.

No varió mucho el desarrollo del tercer periodo, con un Utrera luchador e infatigable y un Dos Hermanas que no jugaba bien y conseguía canastas a impulsos. Sin embargo, la tensión se notaba yl anotación del cuarto fue horrorosa: 5-6. Comenzó el ultimo cuarto y los nuestros tenían el partido claramente dominado. La afición vibraba. Sin embargo, cuando parecía que Utrera se llevaría el encuentro, en los últimos segundos del partido, un robo de balón en mitad del campo de Ivan de los Santos ponía el 51-51 en el marcador y llevaba injustamente el partido a la prórroga. Dos Hermanas había tardado 40 minutos en poder empatarle a los nuestros, que acusaron los nervios al final.

Pero la prórroga siguió los mismos derroteros que el partido. Emoción a raudales y pequeñas alternancias en el marcador. Y llega el final de la prrorroga. Empate, y con el tiempo parado, dos tiros libres para nuestro utrerano Francisco Calle. Le pudo la presión al chaval y tras fallar ambos lanzamientos, la segunda prórroga llegó. 63-63 y todo en el aire.

La nueva prórroga comenzó con ventaja utrerana, pero a falta de dos minutos, Dos Hermanas se adelantó mínimamente en el marcador y Utrera falló dos ataques seguidos, con nuevos tiros libres. El desánimo había calado en el equipo. No había más ganas de luchar. En el lado nazareno, Ivan de los Santos fue a la linea de tiros libres y no falló, certificando con sus dos tiros el triunfo del Dos Hermanas por 69-74, que conseguí así su pase a la fase final de Andalucía.

CAJASOL A 66 - ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 15

El domingo, en el último partido, el Alba Informática jugaba con el Cajasol A. Era un partido sin color dada la manifiesta superioridad física de los jugadores sevillanos y el escaso ánimo con el que los utreranos, sabedores ya de las escasísimas opciones de clasificación que tenían, afrontaban el partido. en el segundo cuarto se acabó el partido. Triste vuelta a casa, pero con la cabeza bien alta. Con estos chavales, el futuro del Club está asegurado. ¡¡ENHORABUENA CHAVALOTES!!