19 octubre 2009

Mal comienzo, pero esperanzador


ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 53 – FRIZONIA CIMBIS 60

Nueva temporada. Nueva categoría. Nuevo equipo. Todo mezclado da como resultado un partido complicadísimo para los nuestros que se saldó con derrota frente al Frizonia Cimbis de San Fernando por 53-60.

Este año se presenta difícil para el equipo senior masculino del Alba Informática, básicamente porque al hecho de subir de categoría y disputar una competición más fuerte, se suma la descomposición del magnífico equipo del año pasado debida a varias causas. Así, el conjunto actual está formado en su mayoría de jugadores jovencísimos provenientes del equipo junior, todos faltos de experiencia en categoría senior. Sin embargo, nuestro equipo tiene dos grandes armas: la ilusión y la lucha de estos nuevos seniors. Y prueba de ello es el partido que se disputó este sábado en el Pabellón Municipal.

La superioridad física de los gaditanos hacía presagiar desde el principio un mal resultado. De hecho, tras un ligero intercambio al inicio, pronto los visitantes cobraron una ventaja en el marcador que rondaba la decena de puntos. El ataque utrerano era atropellado, nada claro, con acciones demasiados rápidas y un juego poco elaborado. El nerviosismo del debut se dejaba notar. Sin embargo, al descanso se llegó con esa renta de diez puntos para el Frizonia Cimbis, gracias en parte a la defensa zonal que planteó el míster utrerano, Jesús Moriana, y que se le atragantó al rival.

Pero empezó la segunda parte y los nuestros se sacudieron definitivamente los nervios del inicio. La defensa era brillante por momentos y eso hizo que el marcador se estrechara, a pesar de que el ataque funcionaba sólo a impulsos. El partido se disputaba ahora de tú a tú y así siguió hasta el final. Entonces, con 54 segundos para el final y 5 puntos abajo, Joaquín falló una entrada a canasta que nos dejaba a un tiro de distancia. En el ataque siguiente los gaditanos anotaron un triple que casi sentenciaba el partido. Los nuestros siguieron luchando hasta el final, pero ya fue imposible.

Por tanto, sí, la primera derrota de la temporada, pero todos los aficionados se marcharon contentos porque el equipo demostró que va a luchar por cada partido hasta el final y con esa actitud, las victorias llegarán. Vamos allá.