26 octubre 2009

Un inicio temeroso lleva a la segunda derrota


GABINETE SABORIDO SOLÚCAR 57 - ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 45

Segundo partido de la temporada y una nueva derrota, esta vez 57-45 ante el C.B. Sólucar de Sanlúcar la Mayor. Pero las sensaciones fueron mucho peores que en el encuentro inaugural del campeonato. Y es que no se puede salir asustado a jugar un partido.

Durante la pretemporada se hablaba de la transformación para bien que había sufrido la plantilla del Solúcar, que le colocaba como uno de los máximos favoritos a liderar la categoría y, en efecto, en el primer partido quedaron refrendados dichos augurios. Pero las cosas no son en realidad como parecen. El Solúcar tiene un gran equipo, sí, pero es perfectamente batible. El problema es que hay que creérselo, porque si no, cómo le ocurrió a nuestro Alba Informática, la derrota es segura.

Los jóvenes jugadores utreranos salieron asustados a la pista, de tal manera que a falta de poco más de un minuto para finalizar el primer cuarto, sólo habían conseguido dos puntos. Después se anotaron más, pero al descanso la puntuación no llegaba a los 20 puntos. Sin embargo, y aquí está la cuestión, el temido equipo del Solúcar apenas tenía una docena de puntos de ventaja, básicamente por la flojísima defensa de los utreranos, que permitió durante toda la primera parte tiros muy fáciles y segundas oportunidades bajo el aro.

Tras el paso por el vestuario, el Alba Informática comenzó el tercer cuarto con otra cara. La defensa apretó los dientes y comenzó a jugar más duro; ya los rebotes no les caían tan fácil a los sanluqueños ni sus tiros eran tan cómodos. Sin embargo, gracias al acierto en el lanzamiento exterior, al final del tercer cuarto los locales consiguieron la mayor ventaja del partido: 21 puntos.

El partido parecía resuelto a falta del último cuarto. Entonces ya no había nada que perder y los utreranos se soltaron por fin. El resultado del desmelenamiento: un 8-0 de parcial para los nuestros que volvían a meternos en el partido. Ahora se jugaba de tú a tú y la ventaja local cayó hasta los nueve puntos y balón para el Alba Informática. Finalmente, apareció Juan Esteban, el fichaje estrella del Solúcar, para anotar dos triples que dejaron en nada la remontada utrerana.

Por tanto, tres cuartos le hicieron falta a los jóvenes utreranos para quitarse el miedo y darse cuenta de que con sus armas tenían opciones de vencer al Solúcar. Fue demasiado tarde, pero la derrota debe servir para que los nuestros se den cuenta que no tienen que sentirse inferiores a nadie, porque de lo contrario, entonces todo pintará muy mal. La primera ocasión para demostrar esto, el próximo sábado en San Fernando, contra el Zona Franca, que también lleva dos derrotas. Veremos.

RESULTADOS DE NUESTRO CLUB EN ESTA SEMANA

SENIOR FEM.
Alba Informática CB Utrera 41 - Club Náutico Sevilla 65

El inicio de la temporada se saldó con derrota, por otra parte predecible, ya que el rival era el Club Náutico, máximo favorito para lograr el ascenso. Pese a todo, nuestro equipo evidenció que va a jugar seguramente un papel muy importante este año, pues los nuevos refuerzos han subido el nivel del plantel y, de hecho, buena muestra de ello fue que hasta bien entrado el tercer cuarto las visitantes no lograron tomar una ventaja importante en el marcador.

JUNIOR MASC.
Alba Informática CB Utrera 70 - Cajasol B 59

CADETE MASC.
Club Natación Sevilla 58 - Alba Informática CB Utrera 68