2 de noviembre de 2009

Se resiste la victoria


CB.SAN FERNANDO G.ZONA FRANCA 62 - ALBA INFORMATICA C.B. UTRERA 54

Otra derrota. Y van tres. Sigue faltando un poco más para conseguir la primera victoria, falta creérselo, pensar que el equipo es capaz de ganar. Pero si la actitud es negativa, pues nada, otra derrota. Esta vez fue en San Fernando, ante el CB San Fernando G. Zona Franca, que venció por 62-54 a nuestro equipo.

Y eso que el partido comenzó con un 0-9 para los utreranos. Los gaditanos salieron en tromba, jugando al límite, pero los nuestros les pararon los pies con rápidos contraataques y una claridad en ataque poco habitual. Fue un espejismo. A los cinco minutos el ataque utrerano se volvió a atascar y el cuarto terminó 11-13. El problema fue que el atasco no terminó ahí, sino que siguió a lo largo del segundo cuarto, en el que sólo se anotaron 8 puntos, mientras que los de San Fernando siguieron apretando y llegaron al descanso con un marcador de 28-21.

La defensa era inexistente, muy blanda, y en ataque, en fin, lo de siempre, con un porcentaje en el tiro bajísimo. Había que salir a morder en el tercer cuarto, pero nada más lejos de la realidad. La diferencia en el marcador creció, ante el subidón propio del equipo local, que veía que se escapaba sin hacer nada del otro mundo.

El período terminó 44-33 y la diferencia subió hasta los 19 puntos en los cinco primeros minutos del último cuarto. Todo estaba perdido, pero entonces salió el coraje utrerano y tras un parcial de 0-8 volvió a meterse en el partido. Tanto, que la diferencia se rebajó hasta los 6 puntos, pero ya no había tiempo y los nuestros acabaron cayendo otra vez por 62-54.

Con esta nueva derrota, el Alba Informática se coloca penúltimo de su grupo, empatado con el CB Xerez, siendo los dos únicos equipos que aún no conocen la victoria. Y esta semana llega a Utrera el todopoderoso CB Villa de los Barrios, equipo que el año pasado jugaba en LEB Oro y que en esta nueva etapa aún no conoce la derrota. ¿Y si damos al sorpresa? No faltéis, os esperamos.

RESULTADOS DE NUESTRO CLUB EN ESTA SEMANA

SENIOR FEM.
CB Coria 55 – Alba Informática CB Utrera 44

Las chicas cayeron en su segundo partido de la temporada, en Coria esta vez, si bien el partido estuvo disputado hasta el final. Las sevillanas son, junto con Náutico, los dos equipos favoritos de la categoría, y las nuestras les han plantado cara a ambos en los dos primeros partidos de liga. Ahora, toca ganar ya y demostrar que el potencial que se le presupone a este equipo.

JUNIOR MASC.
Alba Informática CB Utrera 52 – Écija Basket Club 39