16 noviembre 2009

De la excelencia al desastre


XEREZ 86 - ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 68

No deja de ser otra derrota, pero esta ha sido la más dolorosa. El Alba Informática CB Utrera cayó en la mañana del domingo en Xerez, equipo que aún no conocía la victoria, por 86-68. Palizón consecuencia de la confianza sin sentido y la falta de lucha.

Era un partido propicio para refrendar la importante victoria de la semana anterior ante el Villa Los Barrios, pero los utreranos no sólo no la refrendaron, sino que dejaron su imagen por los suelos. Y todo ello en el cuarto final. El Xerez, que no conocía la victoria y había perdido la semana antes de casi 50 puntos de diferencia, encaró el partido como si le fuese la vida en ello y con la ayuda de sus dos jugadores americanos que no habían estado la semana anterior, anotaba con facilidad.

Los nuestros no mostraban la buena defensa desarrollada en los primeros partidos de la temporada. A pesar de ello, fue clave el rebote ofensivo de los xerezanos, hasta tal punto que les mantuvo en el partido en los momentos más delicados por los que pasaron. El primer cuarto terminó 15-14, y al descanso se llegó con una mínima ventaja de 39-33 para los locales.

Empezó el tercer cuarto y se vio un adelanto de lo que pasaría en el último tiempo. Los utreranos, lejos de salir a comerse al rival y enjuagar esa diferencia de 6 puntos, sufrieron un empanamiento mental que les llevó a verse hasta 15 puntos por debajo. A mitad de cuarto, despertó el equipo. Empezó a defender y atacar con solvencia la defensa zonal del rival y consiguió así devolverle el parcial, hasta tal punto que acabó ganando el cuarto, dejando la diferencia en sólo 2 puntos (57-55).

El equipo estaba lanzado pero, entonces, comenzó el último cuarto. Y acabó lanceado. Sorprendentemente, los jugadores utreranos se volvieron locos en la pista, atacando rápidamente y sin sentido, y sin defender, permitiendo tiros cómodos y segundas oportunidades. El Xerez metió 29 puntos en el último cuarto y lo que se presumía una posible victoria acabó convirtiéndose en un auténtico palizón que, de camino, complica el basketaverage con uno de los equipos llamado a luchar con nosotros por la permanencia. El último cuarto fue todo un despropósito que esperemos no vuelva a repetirse porque si no es así, apaga y vámonos.

RESULTADOS DE NUESTRO CLUB EN ESTA SEMANA

Si la semana pasada hicimos pleno en todas las categorías, esta semana ha sido al revés y han perdido casi todos los equipos. Tranquilos, también hay que perder para mejorar.

SENIOR FEM.
Alba Informática CB Utrera 56 – CD Cai Gymnástica Portuense 65

JUNIOR MASC.
Alba Informática CB Utrera 67 – CB Coria 52

JUNIOR FEM.
Náutico Sevilla 94 – Alba Informática CB Utrera 38

CADETE MASC.
Ciudad de Dos Hermanas 71 – Alba Informática CB Utrera 62

INFANTIL FEM.
Alba Informática CB Utrera 6 – CB Olivares 34

MINIBASQUET MASC.
Alba Informática CB Utrera 44 – CDB Safaur 24


MINIBASQUET FEM.
Alba Informática CB Utrera 0 – Náutico Sevilla 50