23 noviembre 2009

Si no se gana en casa…




ALBA INFORMATICA C.B. UTRERA 46 – ZONA FRANCA OLIMPICO 61

La quinta derrota del Alba Informática, esta vez ante el Zona Franca Olímpico de Cádiz, por 46-61, y otra vez con opciones hasta el final. Pero nada. Y lo que es peor, cada vez más abultadas.

Es cierto, la media de edad del equipo utrerano rozaba los 20 años, con varios juniors convocados ante las lesiones, mientras que los gaditanos estaban en la treintena, y eso se nota, sí, empezando por los árbitros, que respetan más a los “viejos” que a los “jovencitos”. Pero del mismo modo, ello no es óbice para que el equipo sea incapaz de anotar siquiera 50 puntos y así es muy difícil ganar un partido en esta categoría. La inexperiencia está siendo un lastre demasiado grande.

El primer cuarto comenzó con el dominio del equipo gaditano gracias a su superioridad física en ambos aros, aprovechando sobre todo segundas oportunidades en el rebote ofensivo. Pero los nuestros, que viven siempre de rachas de valentía, lograron terminar el cuarto por delante al final por 15-13. Era un espejismo, pues nada más comenzar el segundo cuarto los visitantes se colocaron de nuevo por delante para no perder ese puesto ya más durante todo el partido. La ventaja no era excesiva, rozando apenas los 10 puntos, pero la sensación era que el Olímpico tenía totalmente controlado el partido, ya que los utreranos no eran capaces de anotar y, aunque apretaron en defensa cortando la anotación visitante, después el ataque era la inocencia personificada, con continuas pérdidas de balón y tiros precipitados.



El paso por los vestuarios, lejos de suponer un soplo de aire nuevo y motivación, pareció aplatanar al Alba Informática, que seguía sin anotar con facilidad y permitía ahora canastas fáciles. Entonces, casi al final del cuarto, el equipo despertó y otra racha de inspiración supuso un parcial, en la continuación del último período, que acercó en el marcador a dos puntos a los locales. Los aficionados se metían en el partido, pero los gaditanos, más expertos y habituados a jugar en tales circunstancias, comenzaron a acertar con el tiro exterior y apretaron en defensa con una zona. Ésta se le atragantó a los nuestros y la anotación volvió a estancarse. El Olímpico se marchó de nuevo en el marcador cuando apenas quedaban 3 minutos y ya no iba a permitir que los utreranos se acercaran. Al final, 46-61.

Con esta nueva derrota, el Alba Informática CB Utrera ocupa la penúltima plaza empatado con el último, el Xerez, que esta semana volvió a perder a sus jugadores más desequilibrantes y cosechó así otra derrota. Así pues, sólo quedar seguir luchando y apretar los dientes, la semana que viene ante el CAI Gymnástica de El Puerto.



RESULTADOS DE NUESTRO CLUB EN ESTA SEMANA

SENIOR FEM.
Chajeba ’04 74 - Alba Informática CB Utrera 67

Vaya tela. Si los chicos van mal y no terminan de habituarse a la categoría, las chicas, de las que se esperaba mucho y bueno esta temporada, aún no conocen la victoria. Para colmo, esta semana cayeron ante el otro equipo que tampoco había ganado aún, el Chajeba de Jerez, siguiendo una trayectoria casi paralela al equipo senior masculino y que las coloca últimas del grupo.

JUNIOR MASC.
Alba Informática CB Utrera 6 – Ciudad Expo 59

JUNIOR FEM.
Alba Informática CB Utrera 48 – CD Portaceli 28

INFANTIL MASC.
Ciudad de Dos Hermanas “B” 27 – Alba Informática CB Utrera 78



INFANTIL FEM.
CB Miffina Arahal 18 - Alba Informática CB Utrera 46