09 noviembre 2009

Llega la primera victoria ante el Villa Los Barrios... y PLENO de nuestros equipos





ALBA INFORMATICA C.B. UTRERA 64 – C.B. VILLA LOS BARRIOS 57

Así, sí. Contra el rival menos esperado, pero más que merecida victoria del Alba Informática ante el Villa Los Barrios por 64-57. Sorpresón que ha de servir para que los nuestros empiecen a remontar el vuelo.

Desde el principio se vio que iba a ser un partido distinto. Había una gran expectación en Utrera por ver al CB Villa Los Barrios, el equipo más importante de la categoría, pues no en vano el año pasado luchó en la LEB Oro por el ascenso a la ACB; no lo consiguió y la crisis económica ha hecho que este año bajase hasta Primera Nacional. Los nuestros salieron mordiendo, con un parcial de 7-0 que, sin embargo, pronto se cortó. Pero lo dicho, el atasco en ataque de partidos anteriores no aparecía y el equipo anotaba regularmente. Así, 19-16 al final del primer cuarto, con los utreranos siempre por delante en el marcador.

El segundo cuarto comienza con demasiada frialdad utrerana, que flojea en defensa, situación que aprovecharon los barreños para ponerse por delante, a los cinco minutos, por primera vez en el partido, 22-23. Tiempo muerto que pide Jesús Moriana y, ¡zas!, cambio de ritmo otra vez: el rival no consigue anotar más en los últimos 5 minutos del cuarto y los nuestros le endosan un parcial de 10-0, con el que se llega al descanso: 32 -23.

El Villa Los Barrios había ganado todos los partidos hasta ahora tras llegar perdiendo al último cuarto, es decir, sabe moverse en los momentos importantes del partido y decantarlos a su favor, en buena medida, seguro, por la experiencia y tremenda calidad de sus jugadores. Y buena prueba de ello fue el tercer cuarto, en el que encadenó un parcial de 12-0 que los puso de nuevo por encima en el marcador merced al acierto en el tiro exterior. Al final, tras dos buenos ataques utreranos culminados por Alberto, 46-44 y todas las espadas en alto.

Comenzaba el cuarto definitivo. El Alba Informática defendía con intensidad, pero los jugadores barreños seguían finos desde la línea de 6.25. Dos nuevos triples colocaban a los visitantes otra vez por delante (47-50, min. 32). Pero si encomiendas la victoria únicamente al acierto exterior, es probable que acabes perdiendo. El Villa Los Barrios empezó a fallar los triples y los nuestros, con un juego más variado, consiguieron otro parcial de 13-3 que acabó de finiquitar el partido. Sufriendo hasta el final, sí, pero con el coraje y la fe mostrada, los jóvenes jugadores del Alba Informática conseguían la primera victoria de la temporada.



Ya se respira mejor. Ahora, con el casillero de victorias ya estrenado, sólo queda crecer. Y la jornada próxima puede ser buena para ello, pues los nuestros visitan al único equipo que aún no conoce la victoria, el CB Xerez. Además, el equipo ya sabe que puede ganar a cualquiera tras vencer al Villa Los Barrios y sus jugadores, todos plenos de gran calidad. Abróchense los cinturones. Allá vamos.


RESULTADOS DE NUESTRO CLUB EN ESTA SEMANA

JUNIOR MASC.
Eusalud Ostippo 67 - Alba Informática CB Utrera 101

JUNIOR FEM.
Alba Informática CB Utrera 56 – Tomares Aljarafe XXI 27

CADETE MASC.
Alba Informática CB Utrera 82 – C. Mercantil e Industrial de Sevilla 37

CADETE FEM.
Alba Informática CB Utrera 54 – CB Compañía de María 19


INFANTIL MASC.
CAB Gerena 43 – Alba Informática CB Utrera 68