12 enero 2010

Derrota honrosa, pero derrota al fin y al cabo

FRIZONIA CIMBIS 87 - ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 72

El Alba Informática CB Utrera inició este sábado la segunda vuelta de la competición de Primera Nacional visitando el feudo del segundo clasificado, el Frizonia Cimbis de San Fernando, que se llevó la victoria por 87-72 en un partido muy disputado, a pesar de lo que refleja el marcador.

Todo está en contra este año. Era una misión complicada vencer en la pista de uno de los máximos favoritos al ascenso, pero lo era más aún por las circunstancias con las que se presentaba el equipo en San Fernando: tres bajas y casi tres semanas sin entrenar por culpa del lamentable estado que presenta nuestro Polideportivo cada vez que llueve (la pista era de patinaje más que de otra cosa). Aún así, el equipo salió a dar la cara desde el inicio y tomó la delantera en el marcador 0-6. Pero los isleños comenzaron a reaccionar dominando los dos tableros con el juego en estático; los nuestros corrían siempre que podían y el intercambio de canastas era intenso. Al final del cuarto, 19-17 para Cimbis.

El Alba Informática jugaba al máximo de sus posibilidades, pero las bajas del equipo se empezaron a notar. Los jugadores titulares acusaban el ritmo y los cambios de refresco no lo eran tanto. Así, un parcial de 9-1 en poco más de un minuto elevó la diferencia por encima de la decena. Llegó la habitual pájara de casi todos los partidos. Desenlace: 40-26 al descanso, y otra vez tocaba remar contracorriente.

La segunda parte fue un quiero y no puedo por remontar. El nuestro es un equipo que tiene que luchar hasta el último segundo por la victoria, llegar igualado al final y ver entonces qué puede pasar, pero la realidad es que los dos minutos de pájara que suele tener en todos los partidos acaban con sus aspiraciones una y otra vez. Los jugadores titulares volvieron a la pista para jugar casi todo el segundo tiempo completo y el resultado salta a la vista, pues tan sólo se perdió de un punto en el global de estos dos cuartos (63-49 y 87-72 al final).

Las bajas y la juventud se notan, sí, pero el genio de cada jugador tiene que florecer para que esa pájara no sea tónica habitual. El equipo no puede partirse en dos. El Alba Informática sigue en la cola de la clasificación, empatado con Xerez y a una victoria del Zona Franca San Fernando y CAI Gymnástica, pero la cuerda por la que anda cada vez es más estrecha y corre el riesgo de caer. Y este fin de semana, el tercer clasificado, el Solúcar, visita nuestro Polideportivo Municipal… si no lo impide la lluvia.

RESULTADOS DE NUESTRO CLUB EN ESTA SEMANA

SENIOR FEM.
Alba Informática CB Utrera 50 - CB Coria 58

Año nuevo, pero la victoria sigue sin llegar. Ni en casa ni fuera el equipo es capaz de mostrar su mejor cara y víctima de su propia ansiedad, los nervios acaban por atenazar a las jugadoras cuando el final se aproxima y el marcador está igualado. Seguiremos esperando.

JUNIOR MASC.
CB Coria 56 - Alba Informática CB Utrera 49

JUNIOR FEM.
Alba Informática CB Utrera 15 - C. Náutico Sevilla 68

CADETE MASC.
Alba Informática CB Utrera 65 - C. Natación Sevilla 41

CADETE FEM.
Alba Informática CB Utrera 50 - CDB Safaur 49

INFANTIL MASC.
Alba Informática CB Utrera 52 - C. Náutico Sevilla 49





INFANTIL FEM.
CDB Safaur 15 - Alba Informática CB Utrera 39

MINI MASC.
Alba Informática CB Utrera 51 - CB Helios 34