18 de enero de 2010

Victoria para la esperanza

ALBA INFORMATICA C.B. UTRERA 68 - GABINETE SABORIDO SOLUCAR 60

Este es el camino. Así, sí. El Alba Informática CB Utrera venció en casa al tercer clasificado, el Gabinete Saborido Solúcar, en un partido muy completo desde el inicio que al final se llevó por 68-60.

El Polideportivo Municipal presentaba el pasado sábado un buen aspecto, con muchos aficionados en la grada, para el derbi que enfrentaba a los nuestros con el equipo de Sanlúcar la Mayor. Y pronto la grada entró en ebullición, porque los utreranos salieron mordiendo, cómo nunca, luchando cada balón y anotando con claridad, hasta el punto que a los tres minutos el marcador reflejaba un parcial de 11-2. La defensa era perfecta y los jugadores sanluqueños no podían imponer su superioridad física. La diferencia en el marcador crecía, pues si la defensa era imponente, el ataque por primera vez en mucho tiempo estaba funcionando, con contragolpes efectivos y sin prisas en estático.

El segundo cuarto siguió las mismas directrices que el primero. Los cambios de jugadores en el quinteto utrerano apenas se notaban y el punto de mira seguía afinado, muy afinado, especialmente desde la línea de 6.25. Así las cosas, la ventaja al descanso era ya considerable, 40-20. Pero quedaba mucho partido aún.

Tras el descanso el Solúcar salió enrabietado. Una serie de triples anotados y un par de errores utreranos en el ataque recortaron la distancia que reflejaba el marcador. Ahora los sanluqueños apretaban más en defensa, rayando incluso la legalidad, y sus ataques rápidos estaban surtiendo efecto por el desconcierto que suponían en la defensa utrerana. Aún así, la ventaja del Alba Informática al termino del cuarto seguía por encima de la decena de puntos.

Entonces llegó el último cuarto. El entrenador rival apostó por la experiencia y la superioridad física y sacó a sus jugadores más grandes a la pista, consiguiendo anotar con facilidad. El marcador se estrechó aún más tras una decisión arbitral muy protestada por la grada local, y bajó hasta los 4 puntos cuando quedaban menos de tres minutos para el final. Pero los nuestros, lejos de asustarse, sacaron el genio y consiguieron mantener la distancia hasta el final realizando ataques largos y apretando los dientes, otra vez, en defensa. Las faltas desesperadas al final de los jugadores rivales elevaron finalmente el marcador al más que merecido 68-60 final.

Con el triunfo, el tercero de la temporada, el Alba Informática no consigue salir del pozo de la clasificación, pues esta jornada también venció el CB Xerez con el que estaba igualado. Sin embargo, hay buenas noticias. Una, que si el equipo consigue jugar de la misma manera que en este partido, los resultados positivos tienen que llegar; otra, que otro equipo se mete en nuestra pelea, el CB San Fernando Zona Franca; y la tercera buena noticia, que este mismo equipo visita nuestro Polideportivo Municipal este sábado, con lo que si vencemos, dejaremos el farolillo rojo. Y con la afición todo es más fácil, así que no faltéis.


RESULTADOS DE NUESTRO CLUB EN ESTA SEMANA

JUNIOR MASC.
Alba Informática CB Utrera 58 - Tomares Aljarafe XXI 83

Nuestro equipo junior comenzó la segunda fase del campeonato, la que da el pasaporte para el campeonato de Andalucía, con una derrota ante el potente equipo de Tomares. Sin embargo, los nuestros tuvieron sus oportunidades a lo largo del partido y tan sólo la falta de acierto en momentos puntuales hizo que el marcador, en vez de mantenerse igualado, fuese creciendo poco a poco a favor de los visitantes hasta el tercer cuarto. Ya en el último fue imposible la remontada.

JUNIOR FEM.
CD Portaceli 37 - Alba Informática CB Utrera 39

CADETE MASC.
C. Mercantil e Industrial Sevilla 51 - Alba Informática CB Utrera 58

CADETE FEM.
CB Compañía de María 29 - Alba Informática CB Utrera 50

INFANTIL MASC.
CD Careba 30 - Alba Informática CB Utrera 56







INFANTIL FEM.
Alba Informática CB Utrera 42 - CD Careba 26

INFANTIL MASC. (LIGA PROVINCIAL)
Alba Informática CB Utrera 59
- Carmona 09

MINI MASC.
Ciudad de Dos Hermanas 78 - Alba Informática CB Utrera 35

MINI FEM.
C. Naútico Sevilla 52 - Alba Informática CB Utrera 01

BENJAMIN MASC.
Cajasol 09 - Alba Informática CB Utrera 59

PREBENJAMIN MASC. (LIGA PROVINCIAL)
Alba Informática CB Utrera 35
- Montellano 12