08 febrero 2010

Golpe de efecto



ALBA INFORMATICA C.B. UTRERA 68 - C.B. XEREZ 54

Había que ganar. Xerez era un rival directo en la lucha por la permanencia y no cabía otra. Y se ganó, con un marcador final de 68-54 que supone dejar a los jerezanos a dos victorias de distancia cuando faltan cuatro partidos por disputarse. El equipo por fin empieza a asentarse en la categoría.


El partido comenzó con unos invitados poco amigos: la tensión y el nerviosismo, fruto de la importancia del encuentro. Los jugadores utreranos estaban atenazados, fríos, y no veían el camino del aro rival con facilidad; y en defensa estaban lentos, permitiendo tiros cómodos y cometiendo demasiadas faltas. Por suerte, el rival tampoco estaba para tirar cohetes, ya que sólo eran capaces de anotar mediante tiros libres. Así, se llegó al final del cuarto con el ridículo marcador de 9-11 para los visitantes.


En el segundo acto los dos equipos comenzaron a desperezarse un poco, aunque las pérdidas de balón seguían dominando el juego. La tensión del partido se palpaba en cada acción y la grada no era ajena a ello; sólo espabiló para ovacionar la entrada en pista del último jugador en aterrizar en el Club, el americano Daryl MacDougal. El marcador alternaba mínimas ventajas para uno y otro equipo, pero nadie conseguía distanciarse. Los jerezanos sabían que sus opciones pasaban por que se jugara poco, por los ataques estáticos largos y llegar a un final apretado en el que el nerviosismo jugase con los jóvenes jugadores utreranos. Al descanso, 27-28 para Xerez.


Tras el descanso comenzaba un nuevo partido de dos cuartos. Había que salir ya a por todas y los jugadores del Alba Informática así lo hicieron. En la primera acción se pusieron por delante y ya no soltarían el liderazgo más. Ahora sí que el equipo defendía y, en ataque, aunque con dificultad, movía el balón con mayor criterio; los tiros lejanos seguían sin entrar, pero la actitud había cambiado. El Xerez sólo fue capaz de anotar 6 puntos en el cuarto, de tal forma que los utreranos consiguieron una distancia que empezaba a ser decisiva, 42-34.


El último cuarto, sin embargo, no iba a ser pan comido. Los jerezanos volvieron a meterse en el partido a base de triples, su única forma de anotación junto con los tiros libres durante todo el partido, y se acercaron hasta los 3 puntos de desventaja en el marcador. Los utreranos, ya convencidos de sus posibilidades y con sus hombres más veteranos en la pista, no se vinieron abajo y enlazaron un parcial de 8-0 con dos triples y un contraataque que acabó con las esperanzas de los visitantes. A falta de poco más de dos minutos y con 11 puntos de ventaja en el marcador, el técnico rival dio el partido por perdido y se centró en el basquet-average, favorable a ellos en 18 puntos, e indicó a sus jugadores que había que dejar pasar el tiempo para lograr mantener la renta de la ida. Los nuestros intentaron hacerse con el average particular entre ambos, pero al final el marcador reflejó sólo 14 puntos de diferencia, 68-54, y esa ventaja, en caso de empate, se queda para los jerezanos.

Pero lo importante era el triunfo, con el que el Alba Informática no sólo deja a dos victorias de distancia a los jerezanos, sino que también deja en el pozo, con las mismas victorias que el Xerez, al CB San Fernando Zona Franca, al que sí tiene ganado el basquet-average. Al mismo tiempo, la victoria hace que el equipo empate en el sexto puesto de la clasificación con el Zona Franca Olímpico, al que este domingo rendimos visita y que de ganar, meteríamos abajo también. En fin, que la permanencia cada vez está más cerca.


RESULTADOS DE NUESTRO CLUB EN ESTA SEMANA

SENIOR FEM.
Hierros Díaz Al_Qazares 53 - Alba Informática CB Utrera 63

Y si los chicos seniors han dado un golpe de efecto por la permanencia, las chicas han dado otro por meterse en la lucha por las plazas de ascenso, sí, cómo lo leen. Defenestradas hace tres semanas y ahora, tras el primer triunfo y ya sin presión, las victorias caen una detrás de otra, como la conseguida en Cáceres, en dónde el equipo mostró su verdadera dimensión y manejo cuánto quiso a las cacereñas, uno de los mejores equipos de la categoría hasta el momento.

Ahora, a falta de una jornada para el final de la primera parte del campeonato, una carambola no muy rocambolesca, puede llevarlas a ocupar el cuarto puesto de la clasificación y meterse entre los cuatro equipo que lucharán por el ascenso: tienen que ganar en nuestra Pabellón al Portuense por más de 6 puntos y que el Al_Qazeres caiga en su visita al CAI Gymnástica, tercer clasificado del campeonato. Por tanto, No faltéis el sábado por la tarde a animar a nuestro equipo.

CADETE FEM.
Alba Informática CB Utrera 67 - CD Careba 28

INFANTIL MASC.
Cajasol “A” 68 - Alba Informática CB Utrera 17

INFANTIL FEM.
CD Montellano EDM 30 - Alba Informática CB Utrera 27

MINI FEM.
CD Portaceli 37 - Alba Informática CB Utrera 32