01 febrero 2010

A pasar página y pensar en el Xerez

CB VILLA LOS BARRIOS 101 - ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 46

Desastroso. Paliza en toda regla. El Alba Informática CB Utrera cayó con estrépito en su visita al polideportivo Samuel Aguilar de Los Barrios ante el equipo local por 101-46 en un partido que no tuvo historia desde el salto inicial. Menos mal que no era un partido de “su liga”.

El equipo sigue con numerosas bajas y otra vez tuvo que tirar de tres jugadores juniors para completar la convocatoria. Vale. La media de edad del Alba Informática roza los 20 años, mientras que la de Los Barrios está por encima de la treintena. Vale. En el equipo barreño juega el mejor anotador de la categoría, cuyo mejor registro de la temporada casi supera la anotación media de los utreranos por partido. Vale también. Y es cierto que la pelotita no quiso entrar caprichosamente en más de una ocasión en el aro rival mientras que los locales encestaban todo lo que lanzaban. Estamos de acuerdo. Pero nada de ello justifica la actitud con que el equipo se presentó en el encuentro. Si llegas asustado, no se sabe por qué, y menos aún tras haberles vencido en el partido de la primera vuelta, estás muerto.

Quizás la presencia de Raúl Castro y su inicio anotador de partido acomplejó a los nuestros. El caso es que en apenas cinco minutos los utreranos ya perdían por más de diez puntos y al final del cuarto la diferencia era de 20 puntos. En el segundo cuarto, sin embargo, el Alba Informática pareció despertar e incluso consiguió ganar el parcial y dejar la diferencia al descanso en 13 puntos.

Era un espejismo. El partido no iba con los nuestros, que fallaban lo inimaginable en ataque y regalaban canastas fáciles en defensa. Ni el quinteto titular conseguía cambiar la tónica del partido. La ventaja crecía y crecía. El encuentro estaba ya perdido y casi faltaba la mitad aún por jugar. El último cuarto sirvió para que Jesús Moriana diera minutos a los jugadores menos habituales y a los juniors, dos de ellos debutantes, hasta el punto que el equipo que terminó el partido no llegaba a los 18 años de media.

Pero la derrota, la mayor de la temporada, ha dolido menos al Alba Informática viendo el resto de resultados. Todos sus rivales directos han perdido, de tal manera que las cosas siguen igual y los nuestros mantienen la séptima posición. Y este sábado nos visita el CB Xerez, partido ya sí vital para las aspiraciones del equipo, pues los jerezanos cuentan con una victoria menos; si se consigue la victoria, la permanencia estará mucho más cerca. Os esperamos en el Pabellón.

RESULTADOS DE NUESTRO CLUB EN ESTA SEMANA

SENIOR FEM.
Alba Informática CB Utrera 58 - Chajeba ’04 46


CD CAI Gymnástica Portuense 44 - Alba Informática CB Utrera 59

Por fin. Y por partida doble. Dos partidos jugaron las seniors esta semana pasada y en los dos partidos vencieron. El primero fue el miércoles pasado en casa. El partido estuvo igualado, como casi siempre, pero con nuestras chicas siempre por delante en el marcador con una diferencia que bordeaba los 10 puntos. En el último cuarto, el equipo rival apretó, pero el equipo, esta vez sí, no se descompuso y aguantó el tirón hasta el final. Llegaba la primera victoria y el lastre del 0 en el casillero de triunfos se soltaba.

Ya sin la presión que suponía el no haber conseguido ninguna victoria, las chicas visitaron ayer al club titular de El Puerto de Santa María. Por fin el juego del equipo se desarrolló en toda su extensión, ese que se presuponía en pretemporada que iba a realizar. Desde el inicio tomó la iniciativa y no dejó ninguna opción al rival. Lástima que estas victorias hayan llegado tarde, pero al menos, con estas dos seguidas, las chicas abandonan el farolillo rojo que han ocupado durante todo el campeonato.

JUNIOR MASC.
CB Atalaya Martia 65 - Alba Informática CB Utrera 40

JUNIOR FEM.
Nudión 37 - Alba Informática CB Utrera 30

CADETE MASC.
Cajasol ‘A’ 110 - Alba Informática CB Utrera 34

INFANTIL MASC.
Alba Informática CB Utrera 39 - CAB Gerena 28

MINI MASC.
CDB Safaur 37 - Alba Informática CB Utrera 66

MINI FEM.
CB Compañía de María 76 - Alba Informática CB Utrera 28

BENJAMÍN FEM.
CDB Safaur 39 - Alba Informática CB Utrera ‘B’ 14

BENJAMÍN MASC.
Baloncesto Qalat 28 - Alba Informática CB Utrera ‘A’ 22

Sanel 11 - Alba Informática CB Utrera ‘A’ 66