08 marzo 2010

Confirmado: nos van a faltar jornadas al final…

 C.B. TREBUJENA 68 - ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 77

Lo que faltaba. Partidazo en toda regla. El poderoso líder CB Trebujena no perdía en su pista desde noviembre de 2008… hasta que llegó nuestro equipo senior para romper esa racha y conseguir la cuarta victoria consecutiva, esta vez por 68-77. Así pues, se confirma lo que apuntábamos la semana pasada: va a faltar liga para aspirar a cotas mayores.

Y no es que los gaditanos jugaran relajados, no, sino todo lo contrario, pues se jugaban el afianzar matemáticamente el primer puesto del grupo y ahora, sin embargo, después de ocupar esa posición durante toda la temporada, se la van a jugar en el último partido en casa de Los Barrios. Todo ello porque los nuestros realizaron uno de los mejores partidos de la temporada. La consigna era clara: los trebujeneros son el mejor ataque de la liga, por lo que la defensa debía ser excelsa… y lo fue; pero también lo fue el ataque, uno de los puntos débiles de nuestro equipo esta temporada. Desde el inicio el Alba Informática tomó la delantera en el marcador y llegó a tener hasta una renta de 10 puntos. Al final del cuarto: 17-21.

El segundo cuarto siguió el mismo patrón que el primero. En nuestro equipo anotaban todos, mientras que en el rival todas las acciones, ante la enorme defensa utrerana, acababan en las manos de Juanjo Vázquez, el máximo anotador de la competición, con más de 25 puntos de media por partido, pero que esta vez sólo se quedó en 12. Los árbitros, por su parte, se encargaron de poner más mordiente al intenso partido cargando de faltas a ambos quintetos y expulsando al final del cuarto al entrenador local ante sus reiteradas protestas. Los nuestros seguían mandando al descanso y elevaron la diferencia hasta los 10 puntos: 33-43.

En el tercer cuarto, el Trebujena, jaleado por la caliente afición local que llenaba el polideportivo, empezó a remontar a base de casta y con la, ahora ya sí, displicencia arbitral, que castigó a los nuestros con 8 faltas en apenas 3 minutos de juego. Los gaditanos se pusieron 2 puntos arriba a mitad del cuarto. Pero los jugadores utreranos son otros muy distintos a los de la primera vuelta, en la que esta situación hubiese matado sus posibilidades de victoria; la mentalidad es otra, han madurado y ya nada les inquieta. Siguieron a su ritmo y pronto volvieron a tomar la delantera en el marcador. El líder estaba siendo sorprendido en su inexpugnable feudo (52-59).

El último cuarto fue un quiero y no puedo del Trebujena. El Alba Informática controló como quiso el partido e, incluso, llegó a disponer de una renta de 15 puntos a mitad del cuarto que fue ligeramente maquillada al final por los locales, que visto que no podían con el juego utrerano, optaron por otras artes y oratoria menos deportivas para con nuestros jóvenes jugadores. Ellos sabrán. Al final, 68-77, con un juego por momentos excelso en defensa y, sobre todo, en ataque, hasta el punto que todos los jugadores que disfrutaron de algún minuto anotó y de ellos, cuatro por encima de la decena.

Con este nuevo triunfo, la sexta plaza queda definitivamente amarrada a falta de un partido, el que el próximo domingo disputa el Alba Informática para cerrar la temporada, ante el Coria, con el que, de vencer, igualaría en el quinto puesto. No faltéis, porque el derbi que cierra la temporada no defraudará.

RESULTADOS DE NUESTRO CLUB EN ESTA SEMANA

SENIOR FEM.
C.B. Almería la Alegría del Sur 47 - Alba Informática CB Utrera 49

Y si los chicos disfrutan de una racha espectacular, la de las féminas no lo es menos. Primer partido de la fase de ascenso, y primera victoria. Hasta Almería viajaron y con el triunfo volvieron, pese al accidentado y largo viaje. Con el triunfo, se colocan en sexta posición y esperan la visita, esta semana, del ADEBA de Córdoba, el líder y máximo favorito al ascenso. ¿pero quién dijo miedo a estas alturas de la película?

JUNIOR MASC.
Alba Informática CB Utrera 43 - Club Náutico Sevilla 65

























































CADETE MASC.
Etiquetas Macho CB Morón 26 - Alba Informática CB Utrera 37

INFANTIL MASC.
Alba Informática CB Utrera 56 - C. Écija Basket Club 22






























MINI MASC.
Alba Informática CB Utrera 55 - CB Olivares 28






 














Alba Informática CB Utrera 71 - CD Careba 19