15 de marzo de 2010

¡Exagerao, chavales… exagerao!

ALBA INFORMÁTICA C.B. UTRERA 90 - C.B. CORIA 67

Jesús Moriana, Antonio Pérez y Eloy Ramírez, Sergio, Chej, Dani, Múñiz, Octavio, Joaquín, Daryl, Alberto, Bruque, Gonzalo, Aaron, Fernando, y David, “Mike” Santos y Javi Barciela. ¡Enormes!


  El mejor equipo de la segunda vuelta empatado con los dos primeros. El segundo mejor defensor del campeonato. 21 años de media. Había que ganar de 19 puntos para lograr la quinta plaza y se ganó de 23. El CB Coria, otro más, no pudo con nuestro equipo y nuestros bravos jóvenes jugadores, que han disputado una parte final del campeonato fantástica, hasta el punto que el quinto puesto casi sabe a poco. Ganamos por 90-67, pero si hubiésemos necesitado más, lo habríamos conseguido igualmente. Con nuestra afición apoyando y el coraje de nuestros jugadores todo es posible.




El quinto puesto estaba en juego y desde el principio se notó. Ambos equipos iban al límite y querían terminar la temporada con victoria. El acierto en ataque marcó el primer cuarto, que terminó con un marcador de 19-19, pero en el que los árbitros esbozaron parte del protagonismo que iban a adquirir todavía más descaradamente al final del partido. En el primer cuarto, diez faltas locales, incluida una técnica, por sólo dos de los visitantes. Igualdad en el marcador y en el juego, pese a todo.



 El segundo cuarto seguía los mismos derroteros, con los nuestros anotando desde dentro con un Alberto muy acertado, y los corianos con el punto de mira muy ajustado desde la línea de 6,25. El intercambio de canastas era continuo y ninguno de los dos equipos conseguía imponer su defensa. Los ataques eran largos y los contraataques apenas existían. Resultado al descanso: 36-34, y todas las espadas en alto para la segunda parte.


 Los nuestros siguieron al mismo ritmo en el tercer tiempo. Eso sí, ya no dejaron más que los corianos liderasen el marcador. Pero el rival tampoco permitió que el Alba Informática se alejará en el marcador, de tal manera que cuando la ventaja rozaba la decena de puntos, pronto bajaba a la mitad. Así, 56-50 al término del cuarto. 



Al inicio del período final, ya nadie dudaba de la victoria utrerana, pero la diferencia que había que enjuagar para obtener la quinta plaza era otra cosa. El Coria quería ir a por el partido, pero se dio cuenta de que no iba a ser posible y entonces, perdió los nervios. Los jugadores corianos la tomaron con la pareja arbitral que, ciertamente, en ese momento ya había equilibrado la balanza de faltas entre los dos equipos; su entrenador siguió a sus jugadores y el resultado fue una ristra de faltas técnicas que supusieron ocho tiros libres seguidos para los nuestros. Chej los anotó y la diferencia se fue a los 16 puntos. Ahí ya se sabía que la desventaja de 18 puntos que tenía Coria del partido de ida iba a quedar en nada. Nuestros jugadores no desaprovecharon el regalo del Coria y se lanzaron como lobos a por su enemigo. La diferencia en apenas tres minutos rondó la treintena y el objetivo se cumplía. Al final, 90-67, con un increíble parcial final de 34-17, la mayor anotación de la temporada.


Así, con este magnífico sabor de boca, terminó la temporada para el equipo senior masculino del Alba Informática. Era la primera vez en la categoría, en Primera Nacional, y con todo en contra: el equipo del año anterior desmantelado; mayoría de jugadores de primer año, que apenas rozan los 20 años, faltos de conjunción y experiencia; las lesiones de tres de los jugadores titulares; días sin entrenamiento por la lluvia y sus consecuencias en la pista del polideportivo municipal… Y al final, quintos, gracias a una espectacular segunda vuelta en el que el equipo pasó del último puesto al citado quinto, con un balance de 7-2 sólo igualado por los dos líderes de la competición, y en el que ya olía el tercer puesto que daba derecho a luchar por el ascenso. Todo un éxito, que el año que viene, de seguir la misma línea, será mayor. Enhorabuena a todos y, chavales, lo dicho: ¡exagerao!


RESULTADOS DE NUESTRO CLUB EN ESTA SEMANA

SENIOR FEM.
Alba Informática CB Utrera 38 - A.DE.BA. 75

No pudo ser. Las ilusiones sólo aguantaron hasta el descanso, al que se llegó con ventaja cordobesa de sólo dos puntos. Pero en el tercer cuarto el líder de la categoría despertó y tras una defensa presionante, rompió el marcador en apenas cinco minutos. Las nuestras sólo anotaron 9 puntos en los primeros 14 minutos tras la el descanso y las cordobesas casi acaban doblando en el marcador a las nuestras. Ahora, tras esta derrota, las esperanzas de ascenso casi se esfuman automáticamente, pero bueno, habrá que seguir luchando hasta el final y esperar a ver qué sucede.



JUNIOR MASC.
Alba Informática CB Utrera 56 - CB Atalaya Martia 74

CADETE FEM.
Alba Informática CB Utrera 51 - CDB Safaur 39

Era complicado. Muchos puntos que remontar, pero casi, casi. Eran 16 puntos en contra y se llegó a disfrutar de una ventaja de 14 a falta de poco menos de 3 minutos para el final. Pero la tensión pudo con nuestras chicas y acabó faltando tiempo. No pudo ser y este año no se ha podido repetir el éxito del año pasado y disputar el campeonato de Andalucía, pero todos estamos orgullosos de su lucha. Con este espíritu de lucha, el año que viene seguro que sí.


INFANTIL FEM.
CB Olivares 33 - Alba Informática CB Utrera 21

El otro equipo que lucha por el campeonato de Andalucía. Derrota por 12 puntos en la difícil pista de Olivares, pero este sábado, con nuestra gente apoyando, seguro que se logra el triunfo con una ventaja mayor. A por ellas.

INFANTIL MASC. (PROV.)
Alba Informática CB Utrera 39 - CB Los Palacios 6

MINI MASC. (PROV.)
CB Paradas 29 - Alba Informática CB Utrera 32

BENJAMÍN (PROV.)
CB Morón 24 - Alba Informática CB Utrera 35