12 abril 2010

Las chicas se meten de lleno en la pelea por el ascenso

ALBA INFORMÁTICA C.B. UTRERA 64 - C.B. JAÉN 56

Otra victoria, la tercera de cuatro partidos, ha metido a nuestro equipo senior femenino en la lucha por la cuarta plaza, que da acceso a la fase final por el ascenso. Esta vez, la víctima fue el CB Jaén, que cayó por 64-56 en el Pabellón Municipal.

Pero el triunfo no fue nada fácil. El partido fue muy disputado desde el inicio, si bien fueron las visitantes las que lideraron siempre el marcador, con las nuestras, eso sí, a muy corta distancia. Al final del segundo cuarto llegó la máxima ventaja de las jiennenses, 7 puntos, que quedó enjugada al poco de iniciarse el tercer tiempo. El partido entró entonces en una fase de intercambios de canastas y fallos por ambos equipos, con alguna que otra discutida decisión arbitral.

Y a falta de cinco minutos, las nuestras apretaron en defensa y tras un par de robos de balón que acabaron en canasta, el equipo tomó la delantera en el marcador para ya no dejar escapar el partido. Las visitantes se encomendaron a su tiro exterior, que había funcionado durante todo el partido, pero en el momento clave no acertaron y se quedaron sin recursos ofensivos. Las chicas de Julián Del Hoyo durmieron el partido y se llevaron al final el partido con una importante ventaja.

Ahora, tras esta nueva victoria, el Alba Informática se coloca en la quinta posición de esta nueva fase que da acceso a la final a cuatro por el ascenso, a solo una victoria del Universidad de Granada y el CB Coria, que ocupan el tercer y cuarto puesto, por lo que las espadas están en todo lo alto y las opciones de nuestras chicas han aumentado exponencialmente. Veremos.

RESULTADOS DE NUESTRO CLUB EN ESTA SEMANA

CADETE MASC.
Alba Informática CB Utrera 74 - RC Labradores 37

INFANTIL MASC.
Alba Informática CB Utrera 56 - Ciudad Expo 41

Victoria dedicada por nuestros chicos a su compañero, el jugador cadete " Germán Molina", que ha sufrido una grave lesión de rodilla !!! Un abrazo Germán ¡¡¡


Primer partido de cuartos de final de la categoría y los nuestros que han conseguido un buen resultado de cara al partido de vuelta. Y eso que al final, cuando la ventaja llegó a los 20 puntos, el equipo se relajó un poco y los visitantes acertaron con un par de canastas que rebajaron la diferencia. Pero si los chavales juegan la vuelta como lo hicieron en este partido, seguro que disfrutaremos de las semifinales. Ánimo.



MINI MASC.
CD Sideral-Escuelas Francesas 70 - Alba Informática CB Utrera 52

No corrieron igual suerte nuestros minibasquet, ya que la renta que consiguieron fué en contra para el partido de vuelta, también en el partido de cuartos. Pero en esta categoría, con el partido en casa y el apoyo de la grada, todo es posible, pues igual que los chavales tuvieron un mal día en Sevilla, si lo tienen bueno en Utrera la ventaja puede quedar enjugada a su favor igualmente.