07 abril 2010

Nos hacemos eco de la siguiente noticia publicada en la web de la Federación Andaluza de Baloncesto

 
La fase de Selecciones de las Comarcas en marcha.
Creando Futuro sigue su hoja de ruta por las provincia sevillana. El objetivo a corto plazo, el Campeonato Provincial de Selecciones Comarcales. FABSevilla ya ha designado a los técniccos que coordinarán estas las comarcas. Se observarán más de 400 jugadores y jugadoras infantiles y alevines, además de continuar formando a más de 50 entrenadores de toda la provincia.
Redacción FABSevilla, 26-03-2010
El programa Creando Futuro sigue su marcha y le toca ahora su turno a la fase de las selecciones comarcales, la segunda de las contempladas en el Plan.
Cada una de las cuatro zonas deportivas en las que se haya dividida la provincia (más conocidas en el ámbito del deporte provincial por las cuatro comarcas) tendrá un grupo de trabajo al frente de los cuales se hallan dos técnicos de la Federación Andaluza de Baloncesto, responsables del trabajo técnico que se va a trabajar en cada una de ellas.
Los responsables de cada zona son:
  • ALJARAFE: Sergio López
  • SIERRA SUR: Andrés Bejarano y Ana Bellido
  • SIERRA NORTE: Sebastián Domínguez y Marta Moral
  • LA CAMPIÑA: Eloy Ramírez y Jesús Otero 
La periodicidad de este programa será semanal, intentando dar así una formación real a los técnicos y jugadores, exponiendo a los mismos una forma de trabajo que si no desconocida, si es al menos novedosa.  Con ello intentaremos no solo enseñar a todos los técnicos involucrados, sino también darles otra perspectiva desde la que trabajar o un grupo de más talento tanto técnico como físico para aquellos que aunque tienen el conocimiento suficiente no trabajan con grupos limitados tanto en número como en calidad de sus jugadores, debido al tamaño de las localidades donde residen y entrenan. El mismo concepto podemos aplicar a los jugadores que podrán entrenar con chicos de mayor talento técnico y físico para así servir en sus grupos de guía y ayuda a sus entrenadores a la hora del trabajo diario.

Este ambicioso proyecto que la FABSevilla pone en funcionamiento en colaboración con la
Diputación de Sevilla y la ayuda de las diferentes zonas deportivas de la misma, pretende dar cobertura técnica y  seguimiento a cuatro selecciones en cada comarca, minibasket e infantil, tanto masculina como femeninas.

Las selecciones estarán primero abiertas a todos los chicos que los clubes y escuelas del ámbito de esa zona deportiva tengan a bien enviar a las concentraciones previas y  una vez perfilados las selecciones, llegar a grupos de trabajo de entorno 15-20 jugadores. Sumado esto a que serán 12 técnicos por comarca los que se harán cargo de estas selecciones, estaremos siguiendo y formando de una u otra forma a 56 técnicos y mas de 400 jugadores elegidos por toda la provincia.

Para finalizar esta fase de Selecciones Comarcales, tenemos previsto celebrar  en el mes de junio el I Torneo Comarcal, con fecha y lugar por concretar, pero que esperamos sea  una muestra más del trabajo y sobre todo un incentivo más para los jugadores y técnicos para seguir trabajando en pos de la formación de todos aquellos que formamos parte del baloncesto en nuestra provincia. 

La fecha de comienzo de las concentraciones será el domingo 11 de abril con las siguientes sedes según comarca:
Comarca Sierra Sur: Pabellón Municipal de Deportes de El Rubio
10:00 Entrenamientos selecciones alevín masc. y fem. (98 y 99)
12:00 Entrenamientos selecciones infantil masc. y fem. (96 y 97)
Comarca de La Campiña: Pabellón Municipal de Utrera (Paseo de Virgen de Consolación)
11:45 Entrenamientos selecciones alevín masc. y fem. (98 y 99)

12:15 Entrenamientos selecciones infantil masc. y fem. (96 y 97) 


Comarca del Aljarafe: Pabellón Municipal de Coria del Río
(C/ José Navarro s/n)
11:00 Entrenamientos selecciones alevín masc. y fem. (98 y 99)
12:30 Entrenamientos selecciones infantil masc. y fem. (96 y 97)
Comarca de Sierra Norte: Pabellón pendiente de concretar 
11:00 Entrenamientos selecciones alevín masc. y fem. (98 y 99) 
12:30 Entrenamientos selecciones infantil masc. y fem. (96 y 97) 


Para las dos  primeras concentraciones podéis enviar cuantos jugadores y jugadoras consideréis oportunos, tanto por su nivel deportivo, como si consideráis que algunos de vuestros jugadores se lo merece por motivos de esfuerzo, conducta o si pensáis que la experiencia le ayudará como persona y deportista. A partir de estas concentraciones serán los seleccionadores comarcales los encargados de ir escogiendo a los jugadores y jugadoras que conformarán las distintas selecciones.

Puedes descargarte la presentación de esta Fase 2 del Plan Creando Futuro, pinchando en el documento adjunto.