24 diciembre 2012

Ya lo decía Murphy: si algo puede ir a peor... irá


CHIPILAND SPORT AYAMONTE 94 - ALBA INFORMATICA CB UTRERA 87

Pues menos mal que ya termina el año y esperemos que el próximo nos traiga un poco más de suerte, porque sino... Tras un espectacular partido pleno de lucha de los nuestros a pesar de las numerosas bajas, al final, en la prórroga otra vez, la victoria cayó del lado del rival, el Chipiland Sport Ayamonte, por 94-87.

El Alba Informática-CB Utrera se presentaba en tierras onubenses con tan sólo 8 jugadores senior y 3 juniors; la edad media del equipo rozaba los 21 años. Pero está claro que ante la adversidad, los nuestros se crecen y completaron un partido completísimo, en el que compitieron, esta vez sí, durante todos los minutos aun cuando parecía que el rival se despegaba en el marcador.

Al inicio del partido los nuestros tomaron el liderazgo en el marcador y hasta el descanso estuvieron siempre por delante, aunque eso sí, con ventajas nada significativas. Los nuestros anotaban con facilidad, sobre todo por los rápidos contraataques de Carlos y Aaron, pero los locales enjugaban la diferencia a golpe de arreones, aprovechando a la perfección cada pérdida de balón de nuestros jóvenes jugadores o anotando desde la línea de 3 puntos.

Tras el descanso el panorama cambió. El Ayamonte salió mordiendo, jugando al límite en defensa y con acertadas combinaciones en ataque que lo pusieron por delante en el marcador y a tomar, a mitad del cuarto, la máxima diferencia que hubo en el marcador, 11 puntos. Pero los nuestros no iban a bajar los brazos esta vez y guiados por el acierto de Carlos (7 triples anotó) y el bloqueo de los rebotes defensivos, la ventaja quedó de nuevo en nada. Y hasta el final de partido, igualdad otra vez, con continua alternancia en el luminoso.

Quedaban 15'' y Pompa anotó dos tiros libres que igualaban el partido a 77 (¡ay!, si metiésemos siempre los tiros libres...). Los locales perdieron el balón en la última acción y los nuestros contaban con 4'' para anotar la canasta del triunfo. La jugada no salió y el lanzamiento de Carlos fue bien defendido. Prórroga. Malo.

En el tiempo extra, el cansancio de los nuestros, que no habían podido rotar lo necesario por las bajas, pasó factura. No había acierto en ataque y tras el penúltimo arreón de los ayamontinos, esta vez sí que los nuestros no pudieron levantarse y se acabó imponiendo la mayor experiencia de los jugadores del Ayamonte, que ganó 94-87. Una lástima.

Y cómo todo lo que va mal suele ir a peor, pues el CD Huelva Baloncesto, que era el último clasificado, venció en su partido al Dos Hermanas, de tal manera que nuestro equipo es ahora el último clasificado y es el único equipo que todavía no conoce la victoria. Habrá que esperar al próximo año.

LOS RESULTADOS DE LA CANTERA

JUNIOR MASC.

Alba Informática CB Utrera 46 - Tomares Aljarafe XXI 56

CADETE MASC.
Alba Informática CB Utrera 1997 69 - CB Olivares Campus R. Jofresa 93
Alba Informática CB Utrera 1998 35 - CB Ciudad de Dos Hermanas A 101




INFANTIL MASC.

Alba Informática CB Utrera 8 - Escuela Cajasol A 58

No hay comentarios:

Publicar un comentario