20 enero 2013

Nada, que no puede ser: ni uno ni otro


Que no, que no llega la deseada racha positiva. Este fin de semana, tras la primera victoria de la temporada la semana anterior ante el CB Huelva, había dos posibilidades, dos partidos, pero ni así. El equipo senior del Alba Informática lucha en cada partido hasta la extenuación, juega brillantemente por momentos y en todos los partidos tiene muchas opciones de triunfo... pero siempre pierde. Esta vez fue el sábado ante el Dos Hermanas, en un partido que se decidió a favor de los locales en los dos últimos minutos de juego, y el domingo, en casa ante el PMD Aljaraque, en el que tras unos minutos brillantes, al equipo le entró la pájara habitual, o el miedo, y los onubenses lo aprovecharon para ganar.


CIUDAD DOS HERMANAS 77 - ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 66

Todos pensaban que el partido iba a ser muy igualado, pues los nuestros venían con la moral muy alta por la victoria de la semana anterior, y los nazarenos no estaban jugando demasiado bien. Y en efecto, desde el salto inicial esta idea se consagró. El liderato en el marcador se alternaba y las diferencias nunca rozaban siquiera la decena de puntos. Los utreranos apostaban más por un juego de contraataque y entradas a canasta, mientras que el Dos Hermanas hacia más daño por abajo y con lanzamientos lejanos. Al descanso, el Dos Hermanas estaba 2 puntos arriba.

Pero en el tercero, tras un pequeño arreón del Alba Informática que puso al equipo por encima en el marcador, llegó un punto de inflexión. En una jugada defensiva, nuestro jugador Dani cayó roto de dolor al suelo: a falta de más pruebas, mínimo una fisura en el tobillo. La lesión y los gritos del compañero descolocaron a los nuestros, que acto seguido encajaron un parcial de 9-0 que puso a los nazarenos de nuevo por encima del marcador. Tocaba remar otra vez a contracorriente.

Los utreranos despertaron un poco, apretaron en defensa y tras dos robos de balón el marcador volvió a estrecharse hasta los 4 puntos. El Dos Hermanas no conseguía despegarse, pero tampoco perdería ya el liderazgo en el partido. La diferencia se estabilizó y la alternancia de canastas y fallos entre los dos equipos continuó hasta casi el final del partido. Cuando quedaba poco más de 2 minutos para el final, nuestro entrenador, Agustín, mandó quemar las naves y ordenó una presión a todo campo que salió cruz, pues el equipo rival logró solventarla bien y aprovechó, ahora sí, para llegar a la decena de puntos de ventaja que ya fueron insalvables. Cuando sonó la bocina, Ciudad de Dos Hermanas 77 - Alba Informática 66. Mucho esfuerzo sin premio y apenas 15 horas después, Aljaraque, y por si fuera poco, con un jugador menos.

ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 75 - PMD ALJARAQUE 87

El domingo por la mañana, en casa, los nuestros recibían al tercer clasificado, el PMD Aljaraque que, todo lo contrario que los nuestros, llegaba descansado al partido, pues no había jugado el día anterior. Y sin embargo, el encuentro comenzó con un primer cuarto del Alba Informática de sobresaliente; sin duda, el mejor cuarto de lo que llevamos de temporada: 28-15, con una defensa muy intensa que apenas dejaba huecos, y un ataque pleno de acierto. Los onubenses estaban desbordados, pues sólo encontraron el aro en un par de tiros lejanos y algún rebote ofensivo, previsible dada la altura de sus hombres interiores.

Pero he aquí lo inexplicable. Tras un primer cuarto espectacular, un segundo cuarto horrible, en el que Aljaraque no sólo le dió la vuelta al marcador, si no que se fue 8 puntos arriba al descanso. Sin saber aún por qué, al inicio nuestra defensa se relajó un poco y los rivales comenzaron a anotar con facilidad; ahora era nuestro equipo el que tenía problemas para encestar, con el balón moviéndose en ataque a duras penas. Agustín, el entrenador utrerano, trató de parar la inercia ofensiva del rival con una zona: pues en poco más de 1 minuto, los aljaraqueños anotaron 3 triples casi consecutivos que los pusieron por encima en el marcador poco antes del descanso. No había funcionado.

Quedaba mucho partido y todos en el pabellón confiaban en que el Alba Informática pudiera volver a jugar como en el primer cuarto. Y con esa idea salieron nuestros jugadores. Pero el Aljaraque salió igualmente prevenido y trataba de jugar con posesiones largas, que agotara a los nuestros y les hiciera precipitarse en ataque. Los utreranos conseguían anotar más o menos, pero el equipo rival, que ya había dado muestras al final del segundo cuarto, sacó la metralleta y ajustó la mirilla para seguir anotando desde la línea de 3 puntos y cuando (casi nunca) fallaban, sus hombres interiores cargaban el rebote, rayando lo legal, para anotar desde abajo. Cuando los nuestros encadenaban un par de buenas acciones, zas!, un triple que los dejaba helados.

El último cuarto siguió las mismas directrices que el anterior, pues el equipo rival no era capaz de aumentar su ventaja, instalada en torno a los 8-10 puntos, pero los utreranos, cada vez más extenuados, tampoco conseguían esa racha que los acercara al marcador. El segundo cuarto pesaba como una losa en el marcador y en la cabeza de los nuestros. Ya no había nada que hacer y, aunque se siguió luchando hasta el final, los lanzamientos desesperados no entraron y todo acabó, 75-87 para Aljaraque.

Tras estos dos partidos, la primera vuelta de la competición ha finalizado y el Alba Informática CB Utrera ocupa la penúltima posición, empatado con el último, con un triste balance de 7 derrotas y tan sólo una victoria. Y el próximo sábado nos visita el colíder, el CDB Enrique Benítez, por lo que la ocasión para comenzar a ganar tampoco es muy propicia... pero quién sabe. Quizás el equipo no se haya merecido llevar este balance, pues ha perdido dos partidos en la prórroga y ha plantado cara a todos los equipos hasta el final, pero es lo que hay, así que sólo queda apretar los dientes y mejorar en esta segunda vuelta. ¡Allá vamos, ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario