10 febrero 2013

¡Victoria justa sobre la bocina!


ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 81 - AD LAS CANTERAS 78

En el último segundo, un triple de Aaron evitó el tiempo extra y dio la victoria a nuestro equipo en un sorprendente final de partido. A falta de 40 segundos, los nuestros ganaban de 10 puntos, pero una reacción brutal de los puertorealenses llevaba el partido a la prórroga. La suerte nos sonrió por fin. Así, magnífico triunfo de nuestro equipo senior ante el AD Las Canteras por 81-78.

El equipo rival venía lanzado con cuatro victorias consecutivas y los primeros minutos del encuentro hacían presagiar que se llevarían la quinta. Pero no, el Alba Informática ya no es el equipo cándido de inicio de temporada y ahora ha logrado madurar, lo que le sirve para mantenerse en el partido desde el minuto 1 hasta el final por mal dadas que vengan las cosas. El parcial incial fue de 0-6, pero pronto los nuestros empezaron a entrar más en juego y a defender con intensidad. Costaba anotar, pero tampoco el rival anotaba con facilidad. El juego se equilibró y el marcador se igualó, aunque Las Canteras estaba siempre por delante. El segundo cuarto fue más de lo mismo, con el juego igualado en ambos lados de la pista y las defensas imponiéndose sobre los ataques, si bien un par de buenas acciones de los nuestros hicieron que tomásemos la delantera en el marcador. Un arreón en el último minuto del equipo rival dejó el marcador con un punto arriba para los utreranos al descanso.

El tercer cuarto comenzó con un intercambio de golpes entre ambos equipos, hasta que a la mitad, un cambio eléctrico por parte del Alba Informática hizo que se tomase la primera ventaja importante en el marcador, rozando la decena de puntos. Pero los experimentados jugadores de Puerto Real no iban a venirse abajo tampoco y volvieron a enjuagar la diferencia antes de terminar el tercer período.

Y por fin el último cuarto. Los utreranos estaban por encima en el marcador y manejaban bien las diferencias y los puertorealenses comenzaban a entrar en un quiero y no puedo, pues el tiempo corría y no conseguían tomar la delantera. Una antideportiva y expulsión del capitán utrerano Diego parecía que iba a dar alas al rival. Pero no, los nuestros ya no se vienen abajo por cualquier cosa, y el efecto fue el contrario, pues a falta de menos de 3 minutos la diferencia llegó a su máximo, 11 puntos. Los nuestros aguantaban y se entró en el último minuto con 10 puntos arriba, 78-68. Todo parecía resuelto... pero no.

Tras un tiempo muerto, Las Canteras salió a quemar las naves y casi lo consigue. Tres rápidas acciones y un par de fallos inconcebibles de los nuestros apretó el marcador. Faltaban 15 segundos y otro triple de los visitantes empató el marcador. Los aficionados pensaban ya en lo peor: otra prórroga y las precedentes las habíamos perdido. Y entonces, se obró el milagro. Carlos penetró a canasta buscando el triunfo, la defensa le cerró bien y entonces el balón llegó a Aaron, que sobre la bocina y con un defensor casi encima, anotó el lanzamiento de tres. 81-78. El equipo y el público se volvieron locos y la victoria, justa victoria, se quedó en casa.

Esperemos que este triunfo confirme la mejoría del Alba Informática y consiga salir de los últimos puestos de la clasificación. La próxima semana el equipo descansa, lo que sin duda vendrá bien para lo que se avecina en la siguiente jornada, el CB Qalat, el líder... pero jugamos en casa, y entonces todo es posible.

Si quieres ver los últimos segundos y los comentarios de algunos de nuestros jugadores, entra en el site de nuestros amigos de Utreraweb:
http://www.utreraweb.es/web/1992/Un_triple_sobre_la_campana_de_Aar%C3%B3n_le_da_la_victoria_al_Club_Baloncesto_Utrera_por_81_-_78_ante_el_Canteras_de_Puerto_Real/



No hay comentarios:

Publicar un comentario