17 marzo 2013

Una victoria obligada, aunque sin brillo


CD HUELVA BALONCESTO 69 - ALBA INFORMATICA CB UTRERA 78

El partido era importante, pues cómo apuntábamos en la previa, la victoria dejaría matemáticamente el farollillo rojo en el lado del CD Huelva Baloncesto. Y se logró, sin brillo, eso sí, y aunque el marcador no mostrara mucha diferencia, la sensación durante el partido era que la victoria caería por su propio peso, pues los onubenses son un equipo demasiado joven al que la categoría parece haberle quedado grande.

El Alba Informática entró en el partido, otra vez, demasiado frío, de tal manera que los locales tomaron la iniciativa en el marcador. A ello hay que sumar la lesión casi al minuto de empezar de Chej, con un fuert tirón lumbar que lo dejó inmóvil durante un tiempo. Así que otra vez Agustín, el técnico utrerano, apostó por la presión defensiva para despertar a sus jugadores. Surtió efecto otra vez y hacia la mitad del cuarto el Alba Informática tomó la delantera en el marcador y ya no la dejó escapar. En este momento tuvo un importante papel Paco, pues nuestro pivot anotaba y reboteaba con facilidad. Poquito a poco los puntos iban subiendo al marcador, si bien la ventaja no crecia rápidamente. Y así siguió la tónica hasta el descanso.

En el tercer cuarto los utreranos salieron dispuestos a acabar con las escasas esperanzas de los onubenses, y con un juego más rápido y dominando el rebote en ambas canastas, la diferencia, esta vez sí, creció hasta los 18 puntos al final del cuarto. El partido parecía resuelto y los jugadores menos habituales estaban disponiendo de muchos minutos.

Pero en el cuarto final los jugadores utreranos se relajaron un poco y los locales cargaron con todo lo que podían en busca del milagro. Anotaron varios triples y los nuestros se desesperaron ante la pasividad arbitral. Además, Aaron se torció fuertemente el tobillo, el segundo lesionado del partido. Ello provocó que a falta de 3 minutos los onubenses rebajaran la diferencia hasta los 8 puntos, pero entonces apareció otra vez Paco, el gran hombre del partido, para recoger un par de rebotes y anotar otra vez, y Nico el "Nikati" anotó 2 tiros libres finales que quitaron toda esperanza a los del Huelva Baloncesto.

Esta victoria en Huelva ha supuesto la cuarta del Alba Informática esta temporada, a falta del último partido, este próximo sábado, en casa ante el CB Ciudad de Dos Hermanas. La temporada ha sido muy complicada para nuestro Club, pues las lesiones han sido continuas y de importancia y han afectado a la mayoría de los jugadores. De hecho estama semana 3 jugadores estaban lesionados y para colmo y no perder la costumbre, durante el partido cayeron otros dos. Bueno, esperemos a ver cóo termina la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario