24 marzo 2013

Victoria para terminar la temporada


ALBA INFORMATICA CB UTRERA 79 - CIUDAD DE DOS HERMANAS 74

Pues ya está. Se acabó. Y aunque la temporada ha sido muy dura, la victoria final ante el Ciudad de Dos Hermanas deja al menos un regusto dulce que ha mitigado todos los sinsabores anteriores. Eso sí, como no podía ser de otra manera, se sufrió hasta el final otra vez, pero la victoria se quedó en casa por 79-74.

El partido empezó con un recital de Carlos, que en apenas 4 minutos llevaba ya 11 puntos. Sin embargo, el juego era espeso en ambos lados de la cancha. Los nuestros pronto tomaron ventaja en el marcador, por encima de los diez puntos, por el acierto en el tiro exterior. Sin embargo, cuando los tiros empezaron a dejar de entrar, los nazarenos se acercaron en el electrónico pues su juego mostraba más versatilidad y encarrilaron unas cuantas acciones positivas, tanto por fuera como por dentro de la zona. Aún así, los nuestros llegaron con ventaja al marcador.

Tras el descanso había que intentar romper definitivamente el partido, sin embargo, se ajustó aún más. El Alba Informática seguía apostando por los tiros lejanos, mientras que los nazarenos usaban más el juego interior, donde hacían daño constantemente y sacaban faltas a los nuestros. Todo se igualó, tanto que el cuarto finalizó con 60-60.

Había que jugar un partido nuevo de 10 minutos. Y Carlos, de lejos el mejor del partido, cogió otra vez las riendas, calmó el juego y anotó de lejos y de cerca. La defensa apretó un poco más y en apenas tres minutos se cogió una ventaja que rozaba la decena y que el equipo supo mantener hasta el final. Aún así, con 7 puntos arriba y 47 segundos para el final, una técnica señalada a Diego le daba 4 tiros libres a los nazarenos y la oportunidad de ponerse a una sola acción del empate. Afortunadamente sólo anotaron dos puntos y desaprovecharon la oportunidad de acercarse. Dos tiros libres de Aaron certificaron el triunfo y los espectadores respiraron y disfrutaron.

Esta victoria final ha servido para que el Alba Informática CB Utrera haya alcanzado en la clasificación al Chipiland Sport Ayamonte, empatando con él en un balance de 5-11. Aún así, ya que este equipo nos ganó en los dos partidos de la temporada, al final hemos ocupado el octavo puesto. Y en fin, aunque al principio de la temporada se esperaba algo más del equip, lo cierto es que las continuas lesiones que ha padecido no lo han dejado, aún muy joven, conjuntarse y crecer lo necesario, pero también se ha notado la evolución respecto al inicio del campeonato, en especial en la disputa de los últimos minutos. Ya se crecerá, y pronto volveremos. Feliz Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario